Lo ultimo en el Foro
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Otis, perro anciano ...
  • May, perrita mestiza...
  • Pelusón, mestizo yor...
  • Perra pastora aleman...
  • Perrito mestizo pequ...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Periquito dominicano Imprimir E-mail
    Escrito por Igor   
    Viernes, 05 de Diciembre de 2008 14:40

    Uno de los tipos de aves más interesantes, son las del género Aratinga o conocidas comúnmente como los periquitos americanos; que son un grupo de aves muy hermosas, con colores muy llamativos. En este género de aves se puede encontrar al periquito dominicano; el cual al igual que las demás aves de su genero son largícolas, es decir que cuentan con unas plumas terminales muy largas, las que logran la conformación de una cola larga, que agrega una gran belleza a estas aves.

    En el periquito dominicano se destaca la presencia de un bello plumaje de color verde claro o brillante, que le da un aire muy hermoso al Aratinga chloroptera, al simular la imagen de un ambiente natural; pero también puede llegar a presentar algunas plumas de color rojo.

    El periquito dominicano, cuenta con el nombre científico de Aratinga chloroptera; el cual seria en palabras simples de alas verdes, puesto que chloro, significa verde y áptera, es ala; lo que se debe a su característico plumaje verde, que cuando se posa, se puede verde el bello color verde de sus alas.

    Dentro de la especie del periquito dominicano o Aratinga chloroptera, se da la presencia de unas subespecies que son el Aratinga chloroptera chloroptera y el Aratinga chloroptera maugei.

    Hay que destacar que la denominación de Aratinga chloroptera, no es del todo lo mas acertado, puesto que una característica que se destaca del periquito dominicano, es que al extender las alas, se puede evidenciar la presencia de algunas plumas de color rojo en la parte inferior de las alas, que forman una especie de mancha roja.

    Entre otras características del periquito dominicano, se presentan algunas plumas de color amarillo en la parte de la cola; hay que agregar que la cola presenta una imagen muy estilizada, al terminar en punta. El periquito dominicano, presenta una característica muy amplia dentro del genero Aratinga, que es la presencia de un circulo de color blanco alrededor de los ojos, el cual es piel desnuda; dando lugar a un anillo perioftálmico. Generalmente el tamaño de esta ave alcanza las 13 pulgadas, que serian unos 30 centímetros; sin embargo puede variar entre 12 y 13 pulgadas.

    El hábitat natural del periquito dominicano, son los bosques y montañas de tierras bajas, donde predomina la abundancia de los árboles; puesto que las cavidades u orificios que presentan los árboles son perfecto nidos para estas aves, permitiendo contar con un resguardo para las corrientes de aire y dificultar el acceso a los depredadores. Es común verlo volar en parejas y puede llegar a conformar bandadas de varias decenas, permitiendo una mayor seguridad.

    En su lugar habitual de vida, que es el país de Republica Dominicana, el periquito dominicano puede ser avistado en Sierra de Bahoruco y Sierra de Neyba; además se ha dado una considerable expansión de la especie en las zonas verdes de Santo Domingo.

    Debido a las características de su pico, que es curvo y corto, además a las condiciones de su hábitat natural; el periquito dominicano, tiene una dieta básica conformada por semillas y algunas frutas.


    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 41 invitados conectado(s)