Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Tortola común Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Sábado, 20 de Diciembre de 2008 14:30
Tortola común

La streptotelia turtur o más conocida generalmente como tórtola común es un tipo de ave de la familia de los colúmbidos, que se encuentra a lo largo y ancho de casi todos los continentes del mundo; en si nombre lo indica en la parte de común.

La apariencia de la tórtola común se asemeja bastante a la de una pequeña paloma; pues esta se caracteriza principalmente por su tamaño que por lo general no sobrepasa los 24 centímetros, esto en caso de que crezcan mucho, pues lo regular seria una medida de 20 centímetros. Sus plumas por lo general son color grisáceo, ya sea oscuro o claro, con el pecho rosado y dorso blanco, en cuanto al plumaje de las alas este es muy fácilmente identificable, puesto que presenta una muy interesante combinación de moteado y negro sobre ellas.

Dejando de lado la apariencia estética de la tórtola común, es valido mencionar otras características morfológicas de la misma, entre las cuales sobresalen su pico y sus patas las cuales al ser pequeñas presentan un curioso tono rojizo que convierten a la tórtola común en un ave fácilmente identificable. Por otra parte, es propio mencionar otras características como la de su pequeña cabeza y su fino pico que le permite obtener pequeñas semillas e insectos muy fácilmente.

Es propio recalcar que en su edad adulta las tórtolas comunes poseen una interesante marca de plumas, la cual se basa en la mezcla de plumas blancas y negras a un costado de su cuello.

El hábitat de la tórtola común es por lo regular a media altura, o sea, estas buscan arboledas y cultivos que posean alturas entre 8 y 13 metros a fin de colorearse de una altura prudente de sus depredadores. Es bueno destacar que estas aves prefieren los árboles que poseen una buena cantidad de hojas y arbustos, con el propósito de evitar que depredadores los fijen fácilmente y además con el fin de cortar el viento frío, que es valido destacar les causa bastante daño.

Por otro lado, la alimentación de la tórtola común se basa en una interesante mezcla de semillas, entre las cuales se resaltan algunas como las de bledos, amapola, cenizos y girasol. Por ello si se piensa poseer una tórtola común en cautiverio lo más recomendable para que esta se mantenga en un excelente estado, es proporcionar a esta una gran variedad de semillas.

Otro interesante punto a mencionar cuando se habla de las tórtolas comunes es su reproducción, la cual se basa en un sistema de apareamiento monógamo, el cual por lo general puede durar hasta varios años, siempre y cuando una de las dos partes sobreviva a uno de los factores que más influye en la muerte de este tierno animal, el invierno.

La crianza en cautiverio de la tórtola común es relativamente sencilla, puesto que este animal aunque un poco posesivo por las zonas en donde se aloja, no es agresivo y por lo general suele ser bastante tímido, sin embargo después de un tiempo se acostumbra a la presencia e interacción humana. Es bueno destacar que para que este animal perdure es básico cuidarlo de factores como el frío, puesto que este es bastante delicado al mismo.

Comentarios
Añadir nuevo
josue  - PREGUNTA SOBRE EL PLUMAJE Y PIEL DE MIS TORTOLAS   |2009-02-03 21:45:30
HOLA! escribo porque tengo un problema de piel y plumaje de mis tortolas. En primer lugar decir que mis tortolas son albinas osea totalment blancas y las utilizo en magia. Soy mago y las utilizo en mis espectaculos de magia. El problemas es que en el lomo de la tortola el plumaje le a cambiado de totalmente blanco a amarillo, y tiene muxas partes sin plumas y se han quedado muy feas, por favor quisiera que me ayude con este problema. RECIBA UN CORDIAL SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 59 invitados conectado(s)