Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    ¿Cómo evitar el estrés en las aves? Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Sábado, 11 de Octubre de 2008 23:19

    Al igual que las personas, muchas veces los animales sufren ciertos trastornos en su comportamiento debido al estrés. Esto también incluye a las aves, ya que de acuerdo a su estilo de vida y hábitat no es de extrañar que pasen por períodos de conductas disimiles producidas por problemas de ansiedad.

    Si somos dueños de aves seguramente en algún momento nos hemos debido enfrentar a ciertos problemas que presentaba nuestra mascota sin saber con exactitud cuáles eran sus orígenes. Estos problemas se relacionan al comportamiento habitual de las aves, que ante una situación de estrés suelen presentar conductas poco comunes en ellas.
    Cualquier tipo de ave puede sufrir de estrés, que por lo general es producido por estar inmersas en un ambiente de intranquilidad para ella.

    Si bien esta afección no es notable a simple vista, ya que no presenta síntomas físicos, las señales que indican que el ave está padeciendo de estrés suele vislumbrarse en su estado de ánimo.

    Ese ambiente de intranquilidad produce profundas alteraciones en las aves, ocasionándoles una excesiva carga de tensión a la que el animal no está acostumbrado, y posiblemente le cause una gran fatiga.

    Es importante tener presente que el estrés puede llegar a causar serios problemas de salud en las aves, ya que al estar sometidas a dicha tensión provocará que bajen sus defensas y su organismo se vea agotado.

    Esto deja al ave en una situación de vulnerabilidad ante cualquier otro tipo de enfermedades físicas, ya que al estar en medio de una situación estresante son más propensas a contraer diversas afecciones.

    Si notamos que nuestra mascota está pasando por una situación de estrés que ha modificado su conducta, debemos actuar rápidamente para devolverle la tranquilidad.




    Además de visitar al veterinario, uno de los tratamientos más directos y efectivos consta de cambiar la jaula a otro espacio más tranquilo.

    Tengamos en cuenta que también es importante que en el nuevo lugar no existan variaciones bruscas de temperatura y exceso de ruidos.

    Las aves necesitan de mucha tranquilidad para descansar adecuadamente, por lo que no les gusta que las molesten. Por ello, si en casa tienes niños deberás enseñarles como tratar a estas pequeñas mascotas.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    MARLENE  - mi cotorrito   |2009-01-07 22:38:24
    HOLA MI NOMBRE ES MARLE; PUES EL MOTICO DE MI ESCRITO ES EL SIGUIENTE:

    TENGO UN COTORRITO DE LOS COMUNMNTE LLAMADOS DE AMOR, HACE APROXIMADAMENTE DOS MESES SUFRIO UN CAMBIO UNA DE SUS PATITAS SE ENCONTRABA QUEBRADA POR DESCONOCER Y NO ENCONTRAR DONDE LLEVARLO A CONSULTAR LO DEJAMOS PASAR ESO NO ES TODO, EN ELMES DE DICIEMBRE SE COMIO UNO DE SUS DEDITOS, SE LE HIZO CURACIONES CASERAS, PERO SU ESTADO DE ANIMO SEGUIA IGUAL, TRATABAMOS DE HACERLE LA VIDA MAS POSITIVA EN HABLARLE CANTARLE Y COSAS ASI,PERO EL DIA DE HOY ,MIERCOLES 8 DE ENERO ME DI CUENTA QUE SE COMIO UN SEGUNDO DEDO, SE QUE ES DE RISA EL COMENTARIO PERO ME PREOCUPA NO SE QUE HACER, HE BUSCANDO ALGUN LADO PARA DEJARLO O DEFINITIVAMENTE MANTENERLO CONMIGO. QUE ME RECOMIENDA....
    Mordisquitos   |2009-01-08 22:22:16
    ¿ Acudiste a una clinica veterinaria cuando empezaste a ver anomalias en su pata ?

    En algunos casos se amputa la pata dejando al ave con un muñon pese a intentar salvar la extremidad con las curas en la pata.
    Rebeca   |2009-08-31 18:07:55
    Hola que tal!!!
    Tengo un problema con mi perico "Fito",hoy que regrese de la escuela,note que ¡¡¡Se había arrancado todas la plumas del lomo!!!¡¡¡literalmente!!!,y por tanto estaba todo sangrado de esa parte de su cuerpo,se encontraba hinchado de su carita y su pico estaba golpeado.No entiendo que es lo que sucedio,aparentemente en la mañana de este mismo día se encontraba muy bien,al igual que en dias anteriores,ahora esta muy molesto.Por favor les pido que me ayuden y me digan que es lo que tengo que hacer.
    Saludos y gracias
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 94 invitados conectado(s)