Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Convivencia entre periquitos Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 21:31

En caso de que se deseen tener varios periquitos, será muy común que se pregunte acerca de la convivencia de estos animales y las condiciones necesarias para que varias aves de esta especie puedan estar a gusto y sin ningún tipo de problemas dentro de una misma jaula. De tal manera en el presente articulo, se presentara una información básica acerca de la convivencia entre periquitos, facilitando las tareas de ubicación de estas aves.

Los periquitos se caracterizan por ser aves muy sociables y afables con aves de su misma especie; de allí que sea algo fácil la convivencia entre periquitos y por tanto en las jaulas se pueden encontrar varios periquitos, puesto que disfrutaran de la compañía de un buen compañero. Se debe destacar que los periquitos, por su misma condición de social, se sentirá muy incomodo solo, por lo que deben contar al menos con la compañía de otro periquito; preferiblemente si se da la conformación de una pareja, logrando una vida mas cómoda.

De lo anterior, se desprende la idea de que es posible la convivencia entre periquitos; pero esto necesita de un componente fundamental, para que en ningún momento se presente alguna riña al interior de la jaula. Tal componente es la jaula y las dimensiones de la misma, pues a pesar de que los periquitos son muy afables y sociables, también tiene un fuerte sentimiento por su territorio o espacio de vida; por lo tanto en un jaula pequeña o normal, no podrán convivir mas de una pareja, pues de lo contrario, los periquitos sentirán invadido su espació en todo momento y esto dará lugar a constantes riñas.

Otros factores que se deben tener en cuenta, es el genero; puesto que los periquitos hembras, pueden resultar un poco mas agresivas y en la etapa en que están dispuestas a la reproducción se vuelven un poco violentas, de allí que 2 hembras no puedan estar juntas en una jaula si se trata de una jaula pequeña o normal. Tal situación no ocurre con los machos, puesto que estos son más tranquilos y nunca tendrán problemas de convivencia; pero nunca aprenderán a hablar.

Con lo expuesto hasta el momento, se da a entender que con una jaula amplia y que brinde bastante espacio a los periquitos como para que sientan seguros en su lugar, se podrán tener varios en una jaula y sin problemas de convivencia. Lo ideal es que las jaulas sean anchas y largas, puesto que el vuelo de los periquitos es horizontal; de tal manera si se tiene es una jaula alta, no se podrá ocupar el espacio, al no poder realizar vuelos verticales.

Algo que vale la pena destacar en la convivencia entre los periquitos, es que en los casos en que se presenta la convivencia de varios jóvenes y adultos, los primeros aprenderán todo lo necesario de los mas experimentados, puesto que los periquitos son grandes imitadores y así la convivencia será algo fundamental para el desarrollo de los periquitos, al aprender diferentes cosas a partir de ver a sus congéneres.


Comentarios
Añadir nuevo
alex   |2009-10-01 13:19:17
hola yo queria saber si es normal que dos periquitos, uno macho y una hembra, se anden dando picotazos entre ellos. Porque estan en una jaula ancha y normal y sólo hay esos dos periquitos, sólo queria saber si es normal y porque lo hacen. Gracias
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 93 invitados conectado(s)