Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Alimentar a un colibri Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Martes, 10 de Marzo de 2009 10:50

    Aunque los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar, moviendo las alas a una gran velocidad, las proteínas las obtienen de pequeños insectos que suelen cazar cuando estos mismos pululan cerca de alguna rama o alrededor de las flores. Al consumir el néctar de las flores, obtienen una alimentación rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo altamente exigente, con hasta 80 aleteos por segundo como record en los colibríes. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante, y generalmente se acercarán antes a este tipo de flores para obtener el néctar que les permita volar.

    Algunas personas pueden tener la suerte de recibir la visita de estas aves si su casa se encuentra en algún pais de América, generalmente cerca de zonas con vegetación. Si vivimos en algún lugar de América latina donde haya especies de colibríes, podemos alimentarlos para que vuelvan a pasar por casa en otras ocasiones. Podemos preparar alimento de colibrí fácilmente para darles las reservas que necesitan para seguir volando con una solución azucarada que simule el néctar que acostumbran a consumir cuando meten el pico dentro de las flores.

    Preparación del alimento para un colibrí


    Se necesitan 4 tazas de agua que pondremos a hervir hasta llevar al punto de ebullición, 1 taza de azúcar respetando las proporciones de las tazas de agua, se añade el azúcar con el agua caliente y se mezcla hasta obtener una solución homogenea y no se note saturación. Se deja enfriar a temperatura ambiente. No se debe agregar ningún colorante o saborizante en la mezcla, basta con preparar agua azucarada pues el néctar de las flores que consume el colibrí de forma natural es transparente.

    Si queremos llamar su atención, podemos utilizar un bebedero para colibríes con colores llamativos como el rojo, pues generalmente ellos se acercarán a las flores con esos colores. Cuando consigamos que varias de estas aves se pasen cerca de casa para "recargar pilas" ya tendremos asegurada la compañia de los colibríes. Debemos ser conscientes de que es necesario que haya vegetación entorno a nuestra casa si esperamos que los colibríes se queden un tiempo con nosotros, no debemos hacer mucho ruido porque se marcharán asi que si vivimos en ciudad es dificil esperar atraerlos a casa. Un jardín que les proporcione refugio, ramas para posarse, alimento y lugares para anidar, será más visitado que una casa unifamiliar o un apartamento en el bullicio de una ciudad transitada. Para que tu jardín sea agradable a los colibríes puedes plantar una gran variedad de flores, incluyendo las plantas nativas de tu región porque lo más probable es que los colibríes que viven allí están adaptados a ellas.



    No es necesario comprar soluciones comerciales que contienen vitaminas y minerales porque la solución azucarada preparada en casa bastará para que obtengan energía para llenar sus volatiles reservas, antes de emprender el vuelo nuevamente.

    Lo que si es necesario es cambiar el liquido azucarado con frecuencia, renovarlo antes de que se vea turbio, la solución debe ser transparente. Debemos renovarlo para que no se formen bacterias, ni este saturado, o cuando se acumulen tantos mosquitos que los colibríes ya no vengan al bebedero ni para comérselos.

    Lo ideal si tenemos tiempo sería una renovación periodica, en climas cálidos el líquido debe cambiarse cada tres horas y por lo menos cada seis horas en climas fríos, además debe lavarse el bebedero con agua caliente, pero sin detergente ni jabón porque pueden ser tóxicos para los pajaritos si dejamos algún resto, además que no se alimentarán de un bebedero que huela a jabón.

    Se pueden comprar bebederos en las tiendas, lo mejor es comprar uno con una base que tenga colores llamativos como un rojo intenso y que se limpie y desarme fácilmente pues tendremos que pensar en renovarlo, asi que cuanto más fácil sea la tarea mejor. Es posible que los colibríes se tarden en aprender a usar el bebedero y a reconocerlo como un lugar de parada para recargar reservas, porque pueden no conocerlos y porque hay modelos diferentes, algunas aves están más familiarizadas con un tipo que con otro, no te desanimes, con el tiempo encontrarán el alimento en tu jardín e irán a visitarlo.

    El mejor lugar para poner el bebedero es cerca de algunas ramas donde puedan perchar y que no esté demasiado cerca de una ventana porque pueden chocar y lastimarse. Si deseas que esté cerca de una ventana hay que poner señales para que la identifiquen como una barrera sólida que no pueden atravesar, hay estampas para ventanas o con poner una cortina será suficiente. Si el lugar les gusta y no son asustados por movimientos bruscos, ruido o presencia de muchas personas, puedes tener suerte y tal vez lleguen a anidar en algunas ramas.



    Es muy posible que el bebedero pueda ser monopolizado por algunos colibríes o por uno solo que sea dominante, podemos separar varios para que todos puedan llegar alimentarse en dos puntos algo alejados del jardín, también pueden acercarse otros habitantes del jardín como abejas y mariposas, si no deseas que se alimenten del líquido, hay bebederos especiales que tienen guardas anti-abejas.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Rubi   |2009-04-01 01:48:26
    muy interesante, justamente ayer vi el nido de una colibri en uno de los arboles de la prepa, tiene 2 huevitos, pero parece que busca comida, solo que no hay flores por ahí, asi que tratare de hacer alimento para colibri.
    lupe  - AYUDA   |2009-06-08 13:14:42
    encontre un bebe colibri,hace 5 dias y lo he alimentado con agua asucarada pero veo que no es suficiente cuando lo alimento por las manonas abre su pico como pidiendo alimento que debo darle aparte de agua asucarada,pues no quiero que muera
    petush  - naturaleza divina   |2009-06-24 16:41:38
    amo toda creacion de dios y a mi hogar llegó a anidar un colibri espero con emoción el nacimiento de dos colibries
    Anónimo   |2009-08-31 22:28:45
    Hoy encontre un colibri que mi gato atrapo pero como lo salve antes que le hiciera mas dano tiene su alita quebrada le puse neosporin para dolor e infeccion y agua oxigenada, lo meti a una cajita transparente para observarlo y le puse un curita chiquito en su alita para que no la mueva y se lastime tambien le puse aguita azucarada y algunas flores y yerbitas para que no se sienta tan mal pobrecita estaba temblando de miedo y de dolor supongo me dolio el alma espero que por lo menos no sufra tanto y su alita se recupere pronto aunque si no puede volver a volar pues la cuidare comprandole jaula y todo lo necesario para que sea feliz.
    diego gonzales  - gracias por su ayuda   |2009-10-03 03:41:32
    Espero que lleguen mas colibries a mi casa ya que se miran preciosos y le dan vida a la casa
    oscar jaziel   |2009-10-12 07:44:01
    encontre un nido de colibri en mi casa y los voy a criar son dos pero todavia no nacen.
    Jose Miguel  - Gracias madre Tierra   |2010-03-02 17:28:52
    Estoy muy contento, a fuera de la casa anidó un colibri, me encuentro muy feliz para mi significa que encontró un lugar con buena energia y le acabo de comprar dos bebederos.
    Carlos Legato  - Los colibríes   |2010-04-01 20:07:01
    Los veía en un parque que tengo frente a mi ventana, son una maravilla, compré el bebedero y preparé con esmero el néctar que beben pero por más de tres meses ni se acercaban al ventanal, una vez descubrieron el mismo y se dieron cuentan vinieron diariamente a libar el bebedero. Puse el mismo en mi balcón con las ventanas abiertas, tengo el balcón lleno de estos hermosos pájaros todo el día, hay días que tengo que llenar el bebedero tres veces, se acostumbraron a que no les hago daño y se alimentan en el balcón estando yo a 30 cm. de mi cabeza, todavia no lo puedo creer, les saqué cientos de fotos e identifiqué a 10 de ellos, unos pequeños color verde oscuro y otros más grandes que tienen el pecho blanco, son muy territoriales y se pelean entre ellos por la comida. Gracias a todos.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 67 invitados conectado(s)