Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Supervivientes tras un seismo y 70 dias bajo escombros Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 20 de Octubre de 2008 16:06

Durante 70 días no la escucharon ladrar ni la vieron mover la cola. Pero allí estaba enterrada por los escombros. Sólo se conoce su nombre: “Wang Wang”. Se sabe que es una perra y que su dueño Fei Hongwei volvió a su casa destruida por el seísmo de Sichuan sin esperanzas de encontrarla viva.

La fortaleza de su mascota lo sorprendió, Wang Wang aguantó más de dos meses en un hueco que quedó bajo la cama de uno de los dormitorios, y según Fei logró sobrevivir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que recuerda haber dejado allí antes del terremoto, según informó el diario China Daily.

Fei tuvo que dejar su casa poco después del sismo y cuando le permitieron regresar a las ruinas el 22 de julio pasado. Como muchas otras víctimas, Fei empezó a buscar en los escombros para ver qué podía rescatar de sus antiguas pertenencias. Nunca imaginó encontrar a su querida “Wang Wang”, que fue trasladada junto a sus dueños a la ciudad de Deyang, donde la familia de Fei fue realojada.

Wang Wang” no fue el único animal que sobrevivió heroicamente al terremoto: hace un mes, se supo que un cerdo había conseguido sobrevivir 36 días bajo los escombros. El animal perdió 100 de sus 150 kilos en los días pasados entre las ruinas, y tras ser encontrado fue bautizado como “Zhu Jiangqiang”, que podría traducirse como “cerdo fuerte”.

Animals Asia, una fundación que se dedica a mejorar la vida de los animales en ese continente, se dedicó tras el terremoto a rescatar animales y mascotas.

El terremoto de Sichuan causó cerca de 90.000 muertos, por lo que fue el peor sufrido por China desde el de Tangshan en 1976, en el que murieron 240.000. Algunas personas también sobrevivieron casi milagrosamente bajo los escombros, en algunos casos más de una semana.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 104 invitados conectado(s)