Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Los males psicologicos de los perros Imprimir E-mail
    Lunes, 21 de Julio de 2008 21:04
    Los males psicologicos de los perros

    A través de los años de domesticación, según opinan los especialistas, los perros han ido adquiriendo muchos de los males que afectan a la psicología los humanos. Desde trastornos de ansiedad, problemas de conducta, hasta incluso síntomas de bipolaridad.


    Si has notado que tu perro está diferente, muchas veces hiperactivo, otras cansado, sin hambre, sin sueño, o ha cambiado sus conductas contigo, es posible que necesite un tratamiento basado en fármacos, para tratar lo que puede llegar a ser un caso de bipolaridad.



    Según señalan los especialistas caninos, con el paso de los años, los perros han adquirido muchos de los males psicológicos que padecen los seres humanos.

    Al respecto, el médico veterinario José Antonio Rueda, especialista en trastornos caninos de conducta, comentó que en la actualidad no sólo se estudia el aspecto fisiológico de los canes, sino que también se hace hincapié en su comportamiento.




    Asimismo, Rueda agregó: "Cuando un perro no socializa quiere decir que tiene trastornos de conducta que le van generando problemas físicos".

    Uno de los males más comunes en los perros suelen ser la ansiedad, provocada por la separación, cuyo origen se presenta cuando los animales generan una dependencia hacia su amo.

    Esto les provoca que ante la ausencia de su dueño, la mascota que padece de ansiedad comience a llora, temblar, e incluso llegar a vomitar.

    En general, para este tipo de casos los veterinarios suelen recomendar Clomicalm, una medicina comercializada por el laboratorio Novartis.

    Otro de los males que pueden llegar a sufrir los perros es el denominado síndrome disfuncional cognitivo, que se presenta cuando los canes se muestran confundidos, olvidadizos y no responden a nuestros llamados u ordenes.

    Según señalan los especialistas, es probable que un dueño con problemas tenga una mascota enferma.

    Al respecto, el doctor Rueda puntualizó: "Los trastornos son adquiridos e impulsados por los dueños. Éstos llevan a sus perros con un especialista para liberarse de un problema, porque quieren tener a sus mascotas como máquinas, bien portaditas".

    No obstantes, los medicamentos suelen causar problemas colaterales para los pacientes, tanto para los humanos como para los canes, por lo que se deben administrar con precaución.

    Una investigación realizada en el 2006 por la Asociación de Fabricantes de Productos para Mascotas, reveló que alrededor del 77% de los dueños de mascotas habían suministrado algún medicamento de este tipo a sus animales.

    Para prevenir este tipo de trastornos, los especialistas recomiendan que las personas atiendan las necesidades de su mascota, sacándolos a pasear y jugando con ellos.

    Asimismo, el doctor Rueda subrayó: "Si vamos a dejar al perro en manos de alguien más, debe ser un experto en comportamiento animal, no sólo un entrenador".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Gary  - Mi perrita es celosa   |2008-12-14 00:04:52
    Hola necesito una consulta mi perrita se le endurece las piernas traceras cuando escucha el ladrido de un perrito nuevo que llego a la casa es celos o es un problema spicologico de ella porque no se le pasa hasta la fecha...

    Mi perrita es un Cocker..
    gracias
    Mordisquitos   |2008-12-17 00:33:16
    Hola Gary,

    probablemente se ponga alerta por la llegada de otro perro que pueda disputarle el territorio y el afecto de las personas de la casa.

    Habría que tener más detalles de la mimica, como la postura de la cola y de las orejas o la posicion del cuerpo del perro. Si echan el cuerpo hacia delante y hay que retenerlos pueden estar ansiosos.

    La perra debe encontrarse en estado tranquilo y relajado para encontrarse con el nuevo perro de la casa y deben reconocerse mutuamente, pero primero ambos tienen que estar retenidos por personas y tranquilos.

    Muchos adiestradores que llevan refugios con muchos perros que conviven juntos, no llevan al nuevo perro directamente entre la manada. Esperan afuera para que se observen y no entran hasta que los perros estan tranquilos.

    La persona sujeta al perro con correa y pasa primero en la sala o recinto del refugio, sin que sea el perro el que tira de la persona porque eso es dominio y ansiedad, la persona debe ser quien controle la situacion, no el perro.

    Normalmente si estan tranquilos no deberían ponerse alerta, ladrarse o atacarse, suelen olerse mutuamente para reconocerse. Despues seria buen pasear con ambos para que tuviesen mejor relación y la convivencia sea saludable.

    Si el problema persiste, deberias consultar con un especialista o veterinario.
    Karen  - Problemas con mi sobrina (perrita)   |2009-04-06 23:35:39
    Hola, que buen lugar para aprender más sobre perros...
    estoy algo preocupada por la perrita de mi hermano, tiene apenas 5 meses, come bien y hace sus necesidades bien, el problema es que todas las noches empieza a llorar... llora mucho y tiembla, por la noche ese estado tampoco la deja caminar bien, como si no tuviera fuerza en sus paticas... me tiene super preocupada, mi hermano la llevó a un veterinario, le dijeron que estaba bien de salud pero que posiblemente tenía algún problema psicológico, dos veterinarios dijeron que de pronto vio algo muy feo.... o algo muerto... no sé si esto es verdad... mi hermano dice que ella no ha visto nada pero la situación es muy preocupante.... ¿qué puedo hacer?
    Mordisquitos   |2009-04-12 02:54:56
    Hola Karen,

    sobre la perrita, es posible que llore por dependencia? Duerme sola? Tal vez podriais dejarla dormir en su cama, en una habitación junto a una persona adulta con quien tenga apego.

    Si está enferma y el veterinario la vio algo feo o "muerto", tras examinarla, no te dijo que le ocurría. Parece una descripción muy vaga de un problema o enfermedad.
    anna  - es mi bebe   |2009-04-13 22:18:20
    hola,estoy un poco asustado pues mi perrito se conforma de una manera muy rara, cuando no conose a las personas ladra mucho, estas al asercarsele el perrito comienza a temblar, cuando ahi mucha gente se muestra muy nervioso, y solo es jegeton cuando mi abuelo o yo no encontramos con el, suele asustarse con cualquier cosa, y cuando estoy con el suele ser o muy jugenton o simplemente queda dormidito en mis brazos,ademas llora mucho cuando me ve y no le sigo el juego, no se si tenga algo qe ver, pero ase un tiempo que le robaron a su pareja, desde ese momento se conforma de una manera muy nerviosa.

    muchas gracias adios.
    Moshe  - mi perrita llora mucho y tiembla   |2009-04-27 05:52:40
    hola, mi perrita ha comenzado a llorar sin parar y a temblar y se muestra ansiosay agitada (un poco), justo le vino su celo y esta con la regla, ella tiene como unos tumores en bolitas en su estomago, la queriamos operar pero varios amigos han operado a sus perros por esa razon y muriron al poco tiempo y como mi perrita es un poco viejita tenemos miedo de operarla, no se a que se deban esos temblores y que llore sin parar, ayudenme por favor que estoy muy triste.
    solita  - re: es mi bebe   |2009-05-12 04:33:54
    hola estoy preocupada por que mi perrita tiene un comportamiento muy raro esta un poco triste y se comporta como si tuviese bebes pasa todo el dia debajo de una mesa y tiene sus senos cargados de leche y rojos ademas ella se los lame y tiene poco apetito quiero saber que debo hacer
    Wanda  - se hace popo!   |2009-06-17 17:48:26
    Hola, tenemos un problema con nuestra chihuahua, tiene ya casi 3 años y su conducta habia sido siempre "normal" y hacia pipi y popo donde le habiamos enseñado, de un mes hacia aca cada vez que vamos a salir en el carro y la llevamos con nosotros (como lo hemos hecho desde que es una bebe) se hace popo, sin importarle encima de quien este, no sabemos que le pasa ya van como 10 veces que hace esto, en la casa no ha cambiado nada que la pueda haber molestado, que opinan ustedes?
    andrea  - asunto   |2009-06-17 18:20:14
    hola quiero saber por que mi perra tiene la costumbre de ir a los baños y sacar el papel higienico sucio. se le ha castigado y sigue haciendolo. que podria hacer para solucionar este problema pues es bastante desagradable. gracias
    Mordisquitos  - Comportamientos raros en perros   |2009-06-19 02:43:42
    Hola,

    Wanda: esos comportamientos son extraños, normalmente si la educación ha funcionado bien y la perrita chihuahua siempre ha tenido unos hábitos correctos deberia mantenerlos. Si vais a pasear con ella llevad una bolsa de plastico para recoger los excrementos y tirarlos.

    Podeis controlar las horas de comida y bebida, para tener un control sobre la hora en la que buscará hacer sus necesidades.

    Andrea: En principio eso no es tan raro, incluso los gatos lo hacen mucho para jugar. Algunos perros tiran los rollos de papel higienico y los desplazan para desenrrollarlos y jugar.

    Si quereis ayudarnos, podeis preguntar tambien ese tipo de dudas en los foros, asi vamos creando una comunidad para compartir conocimientos y experiencias sobre los perros.

    Muchas gracias.
    jOSE   |2009-06-30 20:54:38
    tengo una perra labrador de siete años de edad, cuando llueve con truenos y cuando en la localidad suenan cuetes (fuegos artificiales) se pone muy nerviosa llora mucho y se avienta contra lo que encuentre a su paso golpeandose de una manera muy fuerte hasta el punto de pderse romper el craneo, estoy desesperado sobre este asunto ya que he pensado en sacrificarla porque no se que hacer al respecto, por favor si me pueden ayudar
    roberto   |2009-07-04 18:15:45
    hola queria hacer una consulta . mi perrito coocky esta paralitico de las patas de atras se arrastra va para todos lados asi quiero saber si es neuronal ( hernia de disco ) como me dijo el veterinario como hago para saber si se puede mejorar o quedara asi por favor necesito su ayuda muchas gracias ....
    jessyca escobar  - hola   |2009-07-13 13:14:44
    yo tengo una perrita pequeña que ultimamente ha tenido comportamientos muy extraños, se mantiene debajo de la cama y llora aveces.... tiene un comportamiento como de estar buscando algo. espero sus respuestas gracias.
    Fancisco  - mi perro   |2009-07-24 10:37:00
    Hola bueno yo tengo un perro un labrador retriver y hace un año (aprox) este empezo a temblar . Por las noches rasguña las puertas tratando de entrar a la casa y se nota asustado .
    Yo ahora me encuentro de vacaciones y por las mañanas rasguña los ventanales tratando de abrirlos y al hacerlo se esconde dentro de la casa y sin seguir mis ordenes para salir .
    Por favor si es que me pueden ayudar con este problema seria magnifico o lo que podria tener mi mascota . muchas gracias
    Frida  - mimeros     |2009-08-04 23:31:57
    Yo tengo un french poodle de un año y noto que no sabe pasear durante las noches rasguña las puertas y yo lo meto a mi casa depues vomita se come su vomito y lo vuelve a vomitar,hace popo y pipi donde el quiere y todos los dias lo hace yo no puedo salir asi que mi esposo trabaja.
    Mordisquitos  - Males psicologicos perros   |2009-08-06 00:23:33
    Esos comportamientos no son normales, los perros no deben tener miedo a quedarse solos en casa o a pasear en horario nocturno, de hecho muchas personas salen de madrugada antes de salir el sol para pasear junto al perro.

    Si el perro hace ejercicio y pasa tiempo suficiente con la familia, seguro que puede comer y descansar en casa en horario laboral de la familia o cuando salen sin el perro.

    Habria que encontrar el motivo de problemas a la hora de hacer sus necesidades o si tiene un problema intestinal al vomitar, la visita a la clinica veterinaria es obliga.
    Anónimo   |2009-08-09 12:46:08
    tenemos un pastor aleman en el piso. no es un perro miedoso. pero cuando escucha el golpe de una puerta el perro se las ingenia para abrir una ventana y salir totalmente al alfeizar. esta claro que no le da miedo la altura (estamos en un 3º)nos pilla siempre de improviso y cualquier dia se nos cae.
    kamila  - se accidento mi perrita y esta muy extraña   |2009-09-27 17:35:40
    mi perrita de unos dos meses para aca esta muy extraña.....siempre ha dormido en mi cuarto y ahora al parecer tiene embarazo psicologico pancita inflamada y ubres llenas pero de repente se agita mucho y empieza a hacer como perrito en mi pierna...y se desespera y se mete abajo de la cama y se la pasa rascando...hace poco la atropellaron y estaba en primer dia de celo y con el accidente se le quito y le volvio a los quince dias su calor y a partir de eso empezaron estos cambios....antes hacia mucho ejercicio pero ya no la saco por que despues del accidente quise llevarla conmigo a la caminata diaria y empezó a cojear y se canso mucho y pues ya sale muy poco y se la pasa en la casa todo el día...no se si eso le ha afectado...quisiera me ayuden....
    Mordisquitos   |2009-09-27 18:32:15
    Hola Kamila,

    supongo que debemos suponer que fue tratada tras el accidente en una clinica veterinaria. Si no puede caminar y cojea debe ser algo más que inseguridad por el traumatismo, ¿no crees que seria necesario que un veterinario examinase su estado y movilidad de las patas?
    daira  - tovi necesita ayuda?   |2009-10-04 16:05:54
    hola, mi perrito se llama tovi tiene ocho años y siempre ha sido bien engreido. Hace unos años le comenzo a dar una especie de asma, lo hemos llevado al veterinario pero no le encuentran nada quisiera saber si esto se debe a un trastorno psicologico ya que he notado que le da esto cuando yo me alisto para salir.
    pamela infante  - perro poodle de 14 años   |2009-10-18 15:23:56
    hola, necesito ayuda urgente mi perro tiene 14 años, y ultimamente esta temblando solo cuando va a mi cuarto, no se que le pasa conmigo, pues con todos el es bueno, y hace dos dias ni caso me hace, antes el iba a mi cuarto a dormir, y ahora no, tiembla cuando el está ahi, y no quiere que yo lo toque, a veces se pone echado y no quiere dejar de dormir, no se a que se debe. Y el veterinario lo vio y dijo que no le veia nada raro, pero en mi familia decimos que si, el no es asi, me estoy volviendo loca, ayudaaa!
    Daniela  - Ayuda   |2009-10-19 11:34:16
    Hola tengo una perra schnauzer sal y pimienta, de 13 años, en los ultimos 6 meses ha estado revolcando su hocico en su pipi, la bañamos y vuelve a hacer lo mismo, porque hace esto?

    En verdad ya no se que hacer para que no lo haga, la hemos amarrado, dejado adentro en la casa, dejarla sin bañar, regañarla, dejarle de hablar, consentirla, de todo, pero aun así no entiende, por favor, que puedo hacer?
    Fany  - sintomas raros...   |2009-10-23 04:17:19
    mi perrita es una maltes enano y tengo problemas con ella y ya no se que hacer... la he llevado al veterinario varias veces pero este no encuentra nada... ella está sin animo de hacer nada, no come,toma muy poca agua, tirita, se agita, se esconde (aisla)tengo miedo de que le pase algo malo!! Necesito ayuda urgente!!
    jose  - Mi perro tiene problemas!   |2009-10-28 07:54:32
    Bueno, ya no se que hacer mi perro es un cocker spanish de 7 años, desde hace un tiempo para aca, mi perro ha tenido problemas de picazon en su colita, pensé que eran parásitos, consulte con un veterinario y me recomendó unas pastillas se las di, y el perro se calmo, pero cada cierto tiempo vuelve otra vez con el mal. Mi veterinario me dice que el perro lo que tiene es problema psicológico, pienso que se va a morir porq se pone como loco y agresivo espero que me puedan ayudar. Saludos.
    Mordisquitos   |2009-10-28 08:37:54
    Hola Jose,

    si se trata de parásitos, hay algunos tratamientos tanto externos como internos, ya que pueden ser pulgas o parásitos intestinales. Si lo que hace es perder pelo en la cola o morderse, puede tener un problema a nivel externo, se puede aplicar un antiparasitario y colocarle una protección para evitar que se muerda, son ligeras, de plástico y se ajustan con un pañuelo o trapo.

    Las desparasitaciones se suelen hacer cuando hay un problema pero tambien cada tres meses según algunas recomendaciones, si el problema no tiene nada que ver con parásitos y no te aportan una solución, deberia ser útil probar con otra clinica veterinaria.

    Para temas de agresividad ya entrariamos en otro plano, donde está el ejercicio físico para regular la energia del perro y el adiestramiento canino.
    sergio   |2009-11-24 06:49:53
    mi perrita es bipolar por que ella es buena conmigo y a veces es mala no la entiendo.
    Sergio Ll.  - Mi perra teme a otros perros....   |2009-11-28 07:02:34
    Hola, mi perra es una pastora alemana de casi 6 años, desde hace casi un año cada vez que salimos a pasear y se cruza con otro perro me tira de la correa para no acercarse al otro, sea donde sea, sea el perro que sea, excepto uno con el que se relaciona ya hace tiempo.
    He de decir que cuando nació estaba abandonada ella y su familia en un polígono industrial y su padre se empezó a comer a sus hermanos solo pude salvar a ella y a otro, ¿puede que ahora tenga noción de lo que pasó por aquel entonces y por eso tiene este problema?
    Espero su respuesta me interesa y mucho. Un saludo
    Mariano  - mi perrita tiene algo   |2009-12-03 03:23:09
    mientras duerme le agarra una pataleta y es como que va corriendo la tenemos que despertar porque nos patea. Y la otra es que estamos durmiendo y de repente ladra re fuerte y al rato también y es como que llora osea sueña pero no es normal que ladre asi de golpe. Quiero saber que puedo hacer porque nos va a matar de un susto y también para que ella duerma en paz. La levantamos de la calle en Valencia. Gracias
    Melisa   |2009-12-16 20:15:56
    hola!! tengo un cocker spaniel ingles, tiene 7 meses y ultimamente lo empezamos a notar muy nervioso, camina de un lado a otro y no se queda quieto. Todavía no ha servido a ninguna perrita, esto puede tener que ver? A que tiempo tenemos que hacerlo?
    ivonne   |2009-12-14 23:08:17
    hola, yo tengo una perrita labrador tiene 8 meses y siempre he estado con ella desde que la compre pero creo que tiene un problema de ansiedad ya que cuando la dejo sola destroza algo de la casa, y mientras este con ella se porta bien, que puedo hacer para que ya no se comporte asi?? Gracias
    lodisan  - ayuda no se que le pasa a mi perra   |2009-12-16 18:59:04
    Hola! me gustaria que alguien me pudiera ayudar, el problema es que tengo una perra boxer de unos 9 años de edad hace unos dias esta muy triste, come poco y cuando nos acercamos tiembla puede ser que se ponga con el celo?
    Valeska  - Consulta.   |2009-12-24 14:59:04
    Hola, tengo una perrita mezcla de cocker spaniel, de unos 4 años aprox., bueno, nosotros la recogimos de la calle cuando tenía un año más o menos, después que fue botada por unos vecinos del sector, quienes en un principio la trataban como reina, pero cuando creció la echaron a la calle. Esta perrita a veces tiene conductas un poco extrañas, como por ejemplo, dar vueltas durante un buen rato alrededor del auto que está estacionado en el patio, o perseguir sombras, pelusas (creo ya que no son visibles) y otras cosas... Se tratará de algún tipo de trastorno psicológico? o tal vez, es por lo que tuvo que pasar en la calle cuando fue botada por esas personas? Ojalá me respondieran, de verdad que me interesa mucho el tema. De antemano, muchas gracias!!!
    Mordisquitos   |2009-12-26 14:23:50
    Valeska,

    no tengo mucha idea de lo que le puede ocurrir a tu perrita, hay casos en los que algunos perros parecen perseguir objetos imaginarios, que los humanos no percibimos y nos extrañamos, parece ser que está relacionado con un tipo de epilepsia que suele tratarse con fármacos anticonvulsivos, pero esto requiere examinacion de un veterinario, asi que no te tomes esto como algo seguro.

    La proxima vez que veas a tu perrita haciendo eso, puedes llamar su atención para jugar con ella sin reprenderla por ese comportamiento.
    lautaro cordoba  - mi perrita esta mal     |2009-12-31 00:46:44
    hola me llamo lautaro y tengo 9 años mi perra tiene embarazo psicologico y nose por que se va abajo de la cama y agarra a los peluches como si fueran sus hijos come muy poco cuando le queremos sacar el peluche se enoja y a mi me trata como su hijo
    Mordisquitos  - embarazo psicologico   |2010-01-01 16:24:34
    Lautaro, según lo que he leido, las perras con embarazo psicologico actuan poniendose maternales hacia el final del celo, debido a los cambios hormonales en su cuerpo, en caso de que no vuelva a la normalidad en una semana, pasado el ciclo, puede comportarse de forma extraña.

    Se comportan de forma posesiva con sus juguetes, su cama y amagan con morder, siendo agresivas, incluso podrian segregar leche.

    Un veterinario deberia comprobar si tiene realmente un embarazo nervioso, si tiene un alto nivel de prolactina en sangre, o si podria tener riesgo de tener mastitis. En algunos casos se puede recomendar la esterilización, pero la decisión depende de la persona que cuida a la perra.
    tania  - cocker ansiosa   |2010-01-19 05:12:15
    Hola tengo una cocker de 4 años y siempre ha sido muy ansiosa con la comida, yo le controlo la comida que come en la casa pero cuando la saco a pasear se vuelve loca y lo unico que hace es buscar comida en el suelo y si la saco con correa no quiere caminar si ve comida, no se que hacer esta engordando mucho y como ya no es cachorra no juega tanto y no baja de peso... porfavor ayuda no quiero que se enferme por su gordura
    gedtm  - Ayuda por favor   |2010-01-25 14:52:16
    Saludos soy de Puerto Rico y estoy escribiendo porque hace poco adopte de un albergue a una perrita chihuahua mix de aproximadamente dos meses. El dia que la saque la fui a vacunar y la perra estaba super bien... luego de que se vacuno al pasar el tiempo la perra comio y de momento comenzo a caminar muy debil con la cabeza como si le pesara, siempre pegada al piso. De momento dejo de comer, no por falta de hambre sino porque esta como desorientada y tambien dejo de beber agua. Hoy la lleve al veterinario (a dos dias de haberla vacunado) y el me explico que esta demasiado desidratada y desnutrida. Actualmente le estan tratando eso con un suero, pero me explico que de no ser la desnutricion puede ser algo cerebral. Realmente estoy muy asustada porque no se que hacer... y de ser algo cerebral como eso le podria afectar en su desempeno. Si me pueden explicar un poco mas o sugerir algo se lo voy a agradecer porque aunque lleva muy poco tiempo conmigo la quiero mucho y no me gustaria que nada malo le pasara. Gracias
    David Flores  - Ayuda tu diagnostico a mi engreida   |2010-01-30 09:19:53
    Soy dueño de una linda perra de raza boxer tiene 1 año y no le he cruzado por ser muy pequeña perro hace unos dias le he notado que sangra de dos tetillas las ultimas y estan ligeramente hinchadas que podria ser el mal es psicologico o enfermedad del animal que me aconseja le agradecere mucho su respuesta atte. David Flores
    arita  - mi perrita teme que me vaya   |2010-02-03 19:07:39
    hola pues mi perrita es una french y pues he notado que desde que regrese de ir 4 dias a visitar a una prima,su comportamiento cambio, no se quedo sola la cuido mi mamá, ella me dijo que la habia visto comer excremento de el gato de mi tía y que la habia regañado,tambien me comento que se salio a la calle tras mi mamá y que ella la regresó y la regañó. Cuando regrese no la note distinta pero hoy estaba en la computadora como normalmente lo ago cuando mi mamá me hablo y me dijo \"mira lo que hizo tu animalito\" cuando entre a la sala vi un rollo entero de papel mordido y destruido por ella. Ella no hacia eso porfavor digame que le pasa a mi perrita.

    P.D: gracias por tomarse el tiempo en leer esto
    Anónimo   |2010-02-06 13:03:58
    Hola tengo un perro llamado Spike se ha sentido muy mal que nose que hacer a veces me pongo a llorar por como le dan los ataques y su popo es aguada y empieza a chillar.
    Monica   |2010-02-19 04:47:29
    Mi perro es un rottweiler hemos estado fuera y me tuve que venir dejandole con mi familia 2 meses desde que ha vuelto le veo mal en el sentido de que le tiene miedo a todo: portales, garajes, coches, personas no se que hacer por favor ayudenme quiero muchisimo a mi perro es lo mas bueno que hay y mis hijos lo adoran gracias
    Tania  - cojea   |2010-02-19 20:27:17
    Es sobre un perro vecino, es un labrador, cuando lo conoci era precioso, hace un tiempo se ve desmejorado, adelgazo mucho y no funcionan sus piernas, traseras, quiero saber si la desnutriciòn provoca esto o qué enfermedad puede producirla a parte de algùn accidente o golpe.
    Shegar  - mi perrita se comporta como miedosa   |2010-02-23 05:52:56
    Hace como un dia empezo en la noche a llorar pero no mas como que queria que la rascaramos en la mañana no dejaba de llorar cuando nos fuimos no la llevamos con nosotros y se quedo llorando mi hermana empezo a ver que toda la mañana estubo llorando cuando llegue yo la vi llorando y como asustada ya en la tarde siguio igual le dimos de comer y todo la sacamos al patio pero siguio igual despues se fue al cuarto y estaba llorando y se dormia pero cuando abri el closet se metio hasta el fondo y ya no quiso salir no se que le pasa no ha dejado de estar asustada y llorar y he notado como que en la parte de donde se les hace el embarazo esta como que inflamado
    katizita  - Miedo de mi Shih Tzu   |2010-02-27 17:01:01
    Mi perro es de raza Shih Tzu, tiene 7 meses y le llevé a peluqueria canina para que le hicieran un corte de verano pero como el nunca se ha dejado tocar por extraños le tuvieron que poner un tranquilizante pero ahora creo que quiza allá tenido consecuencias, que se haya quedado traumatizado porque el tenia el pelo larguisimo, ahora no lo tiene, por momentos juega pero parece más tranquilo, el era más jugueton antes; además tengo una perra de la misma raza en gestación, ya que es padre por primera vez, no se que hacer para que mi perro vuelva a ser el mismo, me arrepiento de haberlo llevado a cortarle el pelo.
    Candela   |2010-04-02 17:02:14
    Tengo una perra mezcla de labrador con galgo de 13 meses. La recogí de una protectora y desde el primer día hacia sus necesidades en todos sitios, encima de mi cama, en su propio sito y de todas las posiciones posibles. Puede hacerlo incluso boca arriba tumbada.

    He tenido que comprar una jaula porque no la puedo dejar suelta, por su seguridad y por todo lo que la rodea ya que no consigo que se comporte suelta.

    Cuando la toco se pone nerviosa y me muerde la mano, el otro día se hizo caca mientras la acariciaba. Ahora le ha dado por llorar durante todo el dia y la noche. Tambien se caga en el maletero del coche, que es donde ha viajado siempre. Tengo otros dos perros qu están empezando a imitar su comportamiento.
    Massi  - ayuda   |2010-04-01 19:19:13
    Hola, tengo una perrita cocker de 4 años, pero ella sufre de ataques, el veterinario me dijo que no era epilepsia que son generados por su gordura y miedo a los cohetes, me preocupa porque le estan dando muy seguido, (en cuanto se le pasa esta como si nada y empieza a correr y jugar).

    Gracias.
    Gustavo  - Vuelta a Casa   |2010-04-01 19:17:36
    Hola mi perra tiene un año, ha estado conmigo 8 meses, hace casi 4 meses que por motivos de trabajo se quedó en casa de mis suegros y ha hecho muy buenas migas con el perro de ellos esta muy unida a el. En cuestion de una semana ire a por ella. Pido consejo para que el reencuentro sea bueno y como llevarla a casa. No tengo prisa por llevarmela. Gracias por adelantado
    Guadalupe  - Cocker 12 años hembra   |2010-04-01 18:43:12
    Hola mi perrita es una cocker spaniel, tiene 12 años hace días ha dejado de alimentarse, está decaida, no ladra, tiene su mirada rara. Como si estuviera enferma. Ha bajado mucho de peso, antes era gordita, ahora esta delgada. Parece no tener fiebre, ni vomitos. ¿Qué podrá ser?
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 48 invitados conectado(s)