Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Elegir el perro adecuado según mi hogar Imprimir E-mail
    Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:54

    Elegir el perro adecuado según mi hogar

    Si estás a punto de convertirte en el amo de una mascota, y has decidido que quieres incorporar un perro a tu familia, lo ideal es en principio evaluar cuál es la mejor opción según tus posibilidades.

    Un perro grande o pequeño? De raza o mestizo? Tranquilo o activo? Cachorro o adulto? Cualquiera sean las respuestas a estos interrogantes, siempre debes tener en cuenta que lo mejor es adoptar a algún animalito que espera un nuevo hogar en alguna protectora.

    No obstante, el perro que elijas deberá tener una serie de características acordes a lo que puedas ofrecerle, como por ejemplo es importante que optes por un can de tamaño pequeño si el espacio de tu vivienda es mínimo.




    Todo lo contrario si tienes un gran jardín donde él pueda moverse con comodidad más allá de su tamaño.

    Muchas veces la gente comete el error de adoptar un perro de tamaño grande sólo porque le gusta la raza del animal, y luego cuando quieren convivir con él en un pequeño apartamento, se dan cuenta de las imposibilidades del espacio y deciden desaserce de la mascota.

    En general, las malas decisiones al adoptar una mascota suelen terminar en otro caso de abandono.

    Por ello, al elegir una mascota debemos tener en cuenta una serie de factores significativos para realizar dicha elección.

    Uno de los aspectos fundamentales es la raza y el tamaño del perro, que como mencionamos más arriba debemos elegirlo de acuerdo a las posibilidades de espacio que tengamos en nuestra casa.




    También se debe tener en cuenta el sexo del animal y su edad, ya que el comportamiento del perro varía de forma determinante si es hembra o macho, y si es cachorro o adulto.

    La personalidad del can es un factor muy importante, ya que determinará su comportamiento en su nuevo hogar, es decir, en nuestra casa.

    En general los perros de tamaño pequeño suelen ser más inquietos que los de tamaño grande, aunque se adaptan con mayor facilidad a los ambiente familiares numerosos.

    Si tenemos niños en casa, debemos evitar perros agresivos, de tamaño muy grande o cuyos dientes sean más filosos y peligrosos, ya que podría ocurrir algún accidente mientras nuestros niños juegan con la nueva mascota.

    En cuanto a la convivencia con otros perros, puedes encontrar información aquí.

    Con respecto al lugar donde vivirá nuestra futura mascota, que se vuelve un hecho fundamental al elegir qué perro podemos tener en casa, deberías realizar una evaluación para decidir el tamaño del animal de acuerdo al espacio de nuestro hogar.




    Si tienes una casa no hay inconvenientes, pero si vives en un apartamento la decisión suele ser más complicada, ya que deberás elegir entre los perros de menor tamaño.

    Lo ideal son los perros de raza pequeña, en lo posible que no sean de caza. Los más recomendados para este tipo de caso son los caniches toys o los poodles, los yorkshires o los malteses, ya que se adaptan rápidamente a los pisos.

    También puedes optar por un pugs, bulldogs ingleses y franceses, que se adaptan perfectamente a lugares más reducidos.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Ale  - perros   |2009-11-22 13:41:32
    Si quieres perros para niños o niñas son estas razas las preferibles: Boxer, Golden Retriever, Terranova.

    Si quieres perros para guardia son estas razas: Pastor aleman, rottweiler y doberman pero no es recomendable por su comportamiendo puede hacer algun daño y lastimarte.

    Espero quee les sirva mi opinión
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 51 invitados conectado(s)