Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Hámster dorado de Siria Imprimir E-mail
    Jueves, 16 de Octubre de 2008 21:09

    Una de las mas importantes y mas populares razas de hámsteres, es la especie hámster dorado de Siria, que recibe la denominación científica de mesocricetus auratus, pero no sólo es un de las especies de hámsteres mas conocidas, sino que entre los diversos animales de compañía, es uno de los que más presencia tiene en los hogares de todo el mundo.

    El hecho de que el hámster dorado de Siria sea una de las especies de pequeños animales de compañía más conocidas, es algo especial, ya que esta especie es relativamente muy nueva en comparación con otros animales como los conejos, los conejillos de indias y otros tipos de hámsteres, puesto que su estabilización en el mundo, principalmente en el occidental, arroja datos de finales de 1930, lo que es muy poco tiempo para la gran aceptación que tiene el hámster dorado de Siria.

    Viendo mas a fondo la historia del hámster dorado de Siria, en el año de 1839, un zoólogo inglés llamado George Waterhouse, encontró un ejemplar de esta especie de hamster, el cual presentaba una edad mayor que la mayoría de otras clases de hámsteres. A pesar de la aparición de este hámster en tal época, por mucho tiempo fue casi que olvidado, a tal punto que se dio su desaparición en el mundo occidental. Ya para el año de 1930 un zoólogo llamado Aharoni, quien hacía parte de una excursión al norte de Siria, pudo capturar a una hembra y sus cachorros de la especie del hámster dorado de Siria y a partir de allí se empezó a extender por el mundo el hámster dorado de Siria, llegando primero a Inglaterra y después a Estados Unidos.

    En lo que respecta a las características físicas del hámster dorado de Siria, se destaca su gran tamaño en comparación a otros ejemplares de hámsteres, puesto que puede medir entre 15 y 18 centímetros de longitud. El pelaje del hámster dorado de Siria es principalmente de color marrón claro, sin embargo puede presentar diferentes coloraciones, lo que ha dado paso ha que reciba otras denominaciones diferentes a la de hámster dorado de Siria; generalmente el pelaje es corto, sin embargo se pueden encontrar algunos ejemplares del hámster dorado de Siria que presentan un pelaje largo, de allí que por los centímetros de pelo, se tengan que realizar algunas tareas de mantenimiento. El peso del hámster dorado de Siria puede estar entre los 100 y los 180 gramos.

    La forma de ser del hámster dorado de Siria es algo muy importante para tener en cuenta, puesto que esta especie de hamster, se ha caracterizados por ser un animal muy territorial, por lo cual la convivencia de varios hámsteres dorado de Siria no es algo muy recomendable, pues se pueden presentar peleas entre los animales, hasta el punto que no cesará tal disputa hasta que se presente la muerte de los otros que invaden el territorio, en otras palabras un hámster dorado de Siria debe vivir en su jaula solo. De tal forma la única manera que acepta la compañía de otro hámster dorado de Siria, será para aparearse.


    Comentarios
    Añadir nuevo
    Diana  - ayuda   |2009-03-20 11:08:54
    Ola!! quisiera saber si algun de vosotros sabe donde me puedo comprar un hamster de esos que me lo diga porfa me hacen una ilu...*-* asias
    barbara  - yo te doy mi consejo   |2009-06-02 06:58:29
    mi consejo es que tu hamsters solo nesesita estar tranquila, obvio que se le esta infectando por que despues de parir necesita estar en veterinario.
    ¿cuantos hijos tiene?, ¿tiene al padre de los bebes junto a ella?

    asi a cualquier consejo que necesiten para su hamsters hableme por facebook o msn
    pts: lagosbarbarita@hotmail.com
    carlos   |2009-06-17 17:55:44
    mira agarra a la hamster e intenta ver si esta algun hamster bebe atorado con un cotonete con un poquito de agua limpiala y con otro cotonete intruduselo para tratar de quitar lo que obstruye que no tenga a los bebes
    bueno espero que te sirva mi
    intento por ayudarte yo he tenido como 30 porque casi cada mes dan crias
    bueno bye y que estes bien
    david   |2009-06-13 15:55:49
    como puedo saber la edad de mis hamster creo que son jovenes]
    Chris16  - Ayuda Solo Para Hamster!   |2009-07-02 15:33:22
    Hola Janhyra y Diana. Bueno empezando por la primera señorita =D bueno francamente es algo nuevo el tema que estas tocando como mencionaron antes puede ser que una de las crias se quedara atorada en el vientre, pero eso depende de cuantos dias han pasado que ha parido TU HAMSTER. bueno te agregue y espero x el msn tratar mas sobre tu problema y espero poder ayudarte =D saludos suerte...

    Diana yo vendo hamsters...Dime de donde eres?
    seba  - como se si mi hamster esta preñada?   |2009-07-16 13:23:27
    como se si mi hamster esta preñada no come mucho toma agua solamente. me pueden ayudar
    hamsters   |2009-08-04 10:49:23
    Me encanta esta especie de hamsters
    Anónimo   |2009-08-07 14:39:43
    ¿Con cuanto tiempo después del parto se puede agarrar un hamster bebé? no lo se, todos mis amigos lo quieren tocar pero no los dejo por si se mueren =S que hago?
    kiara   |2009-08-07 14:40:14
    hola ¿en cuanto tiempo de nacidos se puede tocar un hamster bebe??
    Mordisquitos   |2009-08-07 14:50:32
    Hola,

    seria bueno esperar a que sean independientes de la madre y se valgan por si mismos para moverse y comer.
    panzon  - panzon :)   |2009-09-05 13:53:48
    tengo un nuevo hamster creo es sirio, pero lo que quiero saber es cuanto tiempo lo puedo traer en mis manos? gracias
    sofy  - Quiero saber si mi hamster esta embarazada   |2009-10-31 13:54:30
    Hola tengo 2 hamsters dorados, una hembra y otro macho el 10 de septiembre de 2009 vi que el macho estaba siguiendo la hembra y el dia siguiente vi que las bolitas del macho estaban todas pequeñas y arrugadas despues fui a internet a ver cuanto dura una hembra hamster embarazada y fue de 16-18 dias conte en que fecha caia para que la hembra de a luz y fue 26-28 de octumbre y espero pero no dio a luz pero esta muy agresiva hace nido come todo lo que encuenta le doy papelito y lo mete en el nido a veces pelea con el macho pero mientras que pasaban los dias en que se *apareo* hasta el 26-28 de octubre separe el macho. Todavia sigue agresiva comilona y lo otro ya mi hamster habia parido antes cuando lo compre el señor dijo que habia parido 1 vez. Porfa necesito una respuesta!
    Anónimo   |2009-12-24 14:52:18
    Hola mi nombre es Andrea y tengo un hamster dorado hembra y necesito ponerle un nombre pero no le hayo ningun nombre asi que si por favor me ayudan a buscarle uno....

    siiiii pliiiissssss gracias
    anonimo  - nombres para hamsters   |2010-01-04 18:46:19
    hola andrea yo creo que le daria bien ross o angela o uno inventado por ti segun su actitud
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 60 invitados conectado(s)