|
Escrito por Graciela
|
|
Miércoles, 25 de Junio de 2008 21:54 |
Ya lo habÃa dicho el vampiro Drácula, en infinidad de versiones del personaje llevadas al cine... Los lobos hacen una hermosa música, eso sÃ, siempre que hayan educado sus cuerdas vocales.
En un zoológico de China están convencidos de que esto es posible. Por ello han comenzado una serie de actividades para enseñarles a cantar a los lobos, con el fin de conformar un coro.
Se trata del Zoológico de Vida Salvaje Chongqing, donde supuestamente un guardián del establecimiento llamado Luo Yong descubrió, por accidente, las innatas habilidades para el canto que poseen los lobos que residen allÃ.
Luo Yong quedó maravillado al escucharlos, y según contó: "Un dÃa estaba cantando la canción ‘Lobo del NorteÂ’ cuando un lobezno me empezó a mirar. De repente se puso a aullar siguiendo el ritmo y a mover sus garras intentando tocar las cuerdas".
Con el fin de incentivar este gusto por la música que aparentemente poseen los lobos del zoo, Yong ha comenzado a entrenar a un grupo de lobos, que ya suman como treinta y que son capaces de cantar siguiendo el ritmo.
Al respecto, el guardián y profesor de canto confesó: "Mi plan para el futuro es encontrar alguien que componga una canción especial para ellos y alguien que les pueda enseñar también a bailar".
|