Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Hámster enano de Rovorowski Imprimir E-mail
    Escrito por Igor   
    Jueves, 16 de Octubre de 2008 22:19

    Para aquellos amantes de los hámsteres, una de las muestras más interesantes por sus características físicas, es el hámster enano de Rovorowski, raza de hamster que se destaca por ser la especie más pequeña de todas, tanto así que su cola es casi imposible de ver, de tal forma por su aspecto miniatura resulta una característica muy agradable dentro del hámster enano de Rovorowski.

    La primera aparición del hámster enano de Rovorowski, data del año de 1894, cuando un ejemplar fue capturado por un teniente llamado Rovorowski, de allí el nombre tan particular que tiene este tipo de hamster. El espécimen capturado, fue conservado en liquido; sin embargo en este tiempo no se le dió mucha importancia al hámster enano de Rovorowski, por lo que sería hasta el año de 1970 que se le daría valor al hámster enano de Rovorowski, gracias a la actuación del zoológico de Moscú y a la sociedad zoológica de Londres, ya con la intervención de estas entidades, se dió a conocer en el mundo el hámster enano de Rovorowski. Se considera que la gran mayoría del hámster enano de Rovorowski presente en los hogares y tiendas de mascotas, descienden de Holanda donde se ubica una tienda de mascotas que comercializo en gran medida al hámster enano de Rovorowski.

    En cuanto a lugar de origen del hámster enano de Rovorowski, este espécimen es propio de Mongolia, otras regiones contiguas, propias de Rusia, de igual manera de diversas provincias de China y las zonas occidentales de Siberia. Todas estas regiones ofrecen condiciones de terreno como las que se derivan del desierto y las zonas semi-desérticas, lo que da a entender que el hámster enano de Rovorowski es propio de zonas áridas, en las cuales predomina la arena y las dunas que esta forma, donde la vegetación es poca.

    Dando paso a las características físicas del hámster enano de Rovorowski, hay que resaltar su poco tamaño, el cual va desde los 4 a los 7 centímetros, y su cola tan solo llegar a medir 1 centímetro, lo que es una muestra de su pequeña medida. En lo referente al pelaje que acompaña al hámster enano de Rovorowski, esta especie presenta una combinación muy llamativa, que esta compuesta por colores, amarillos, rojos, naranjas y toda al variedad de colores cálidos o vivos, a esto se le debe agregar que el hámster enano de Rovorowski tiene una línea de color gris que cruza gran parte de su cuerpo. El hámster enano de Rovorowski presenta los ojos más grandes de todas las especies de hámsteres.

    En lo que respecta al comportamiento del hámster enano de Rovorowski, lo mas evidente dentro de este punto, es la presencia de un carácter hiperactivo, lo que puede significar grandes problemas para la crianza por parte de una personas que no tenga los conocimientos adecuados, de allí que la gran mayoría de personas que cuentan con un hámster enano de Rovorowski sean criadores especializados, por lo que el hámster enano de Rovorowski es el tipo de hámster que menos se presenta como mascota.


    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 58 invitados conectado(s)