Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Bendicen mascotas en Chile Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 07 de Octubre de 2008 12:54

Alrededor de 60 perros, gatos, gallinas y otros animales domésticos, fueron llevados por sus dueños hasta la casa pastoral del templo San Francisco, en la capital de la provincia de Castro en Chile, para celebrar la bendición de las mascotas, por la ocasión del día de San Francisco de Asís.

En una sencilla ceremonia dirigida por el hermano franciscano, Edwing Gómez, se recordó el origen de esta tradición, en la cual se bendicen los animales domésticos de cualquier especie, tamaño o pedigrí.

Como San Francisco era amante de la creación y en todas las criaturas veía a Dios y el amor por los hombres, decía que para agradecer su compañía ellos también tienen derecho a la bendición de Dios, mencionó el monje.
Una vez terminada la homilía, las mascotas fueron rociadas con agua bendita por el monje como si de un bautizo tradicional se tratase.

Algunos de los presentes, que llevaron a sus mascotas como se puede ver en la imagen, comentaron ser asiduos a esta celebración : ‘Siempre he traído a mis tres perros. Ojalá a Choper le quiten el demonio del cuerpo, porque le ladra a toda la gente y trata de morderla’, comentó Claudio Maldonado.

‘Nosotros somos cristianos y debemos amar a todos los seres vivos de la tierra, en especial, a nuestras mascotas’, señaló, por otro lado, la propietaria de Kiara, Bernardita Mansilla.

La actividad permitió que la familia castreña se reuniera en torno al cariño y respeto por los denominados ‘hermanos menores’.

‘Mi niñita quiere mucho a la perrita y la trata como uno más de la familia, por lo que quisimos traerla para que la bendijeran’, indicó Cecilia Lastra.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 73 invitados conectado(s)