Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Aflatoxinas, un peligro para su caballo Imprimir E-mail
Escrito por Texil   
Domingo, 22 de Marzo de 2009 13:04

Los caballos son animales sumamente delicados.

Hay muchas enfermedades que suelen afectarlos y también algunas sustancias que no son peligrosas para los demás seres vivos pero que sí lo son para ellos; entre ellas se encuentras las aflatoxinas; de ellas hablaremos en el siguiente artículo.

Las aflatoxinas son producidas por diferentes hongos, el más común es el llamado Aspergillus Flavus; suele proliferar en sitios húmedos y es muy común encontrarlo en las cosechas, heno, vegetación, hierbas, granos (sobre todo en sorgo, maíz, semilla de algodón y arroz) y alimentos obtenidos con la mezcla de alguno de estos.

alt



Los caballos intoxicados con esta sustancia presentan una serie de síntomas a través de los cuales se puede detectar la enfermedad y tratársela inmediatamente.

Éstos síntomas son:

sangrado nasal, depresión severa, pérdida de coordinación, tendencia a recostarse, convulsiones, espasmos musculares, pérdida de peso, anemia, Ictericia, sangre en su estiercol, diarrea, hematomas debajo de la piel.

alt



Uno de los métodos más efectivos de tratamiento es la administración oral de vaselina líquida y carbón activado.

El carbón atrae las toxinas y las hace pasar por el sistema digestivo sin necesidad de que sean regurgitadas; la vaselina líquida ayuda a sacar todas las toxinas del intestino y del resto del aparato digestivo y lo purifica.

Debe tenerse en cuenta que la vaselina sólo es efectiva si se la suministra en grandes dosis.

En caso de notar alguno de estos síntomas en su animal, si no se tienen conocimientos acerca de cómo suministrar el tratamiento adecuado, se le recomienda llamar con urgencia a su veterinario de confianza para evitar que una simple indigestión afecte severamente la salud de su caballo.



alt



Recuerde que luego de una grave intoxicación es posible que el cuerpo del animal quede sentido durante mucho tiempo por eso se le recomienda tomar las mayores precauciones y cuidados para protegerlo de futuras intoxicaciones.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 76 invitados conectado(s)