Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Alimentación de las tortugas Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Martes, 11 de Noviembre de 2008 13:44

Si se ha decidido tener una tortuga como mascota o si se debe atender a este tipo de animales por cualquier motivo, es de gran importancia tener en cuenta la adecuada alimentación de las tortugas, para que estén en las mejores condiciones de salud y no presenten luego ningún tipo de problemas de nutrición o enfermedades.

Se debe saber en primera medida que las tortugas en general son animales herbívoros, por tanto su alimentación debe estar comprendida básicamente por una amplia variedad de vegetales como frutas y verduras. Claro esta que algunos tipos de tortugas comen carne como es el caso de las tortugas marinas y las tortugas de orejas rojas; de tal manera se les debe brindar en ocasiones pescado y mariscos.

En caso de que se trate de tortugas terrestres, lo más adecuado en cuanto a la alimentación de estas, es brindarle una amplia variedad de vegetales, que permitan dar lugar a una dieta balanceada. Entre los vegetales que mas se adecuan a la alimentación de las tortugas, se encuentran: la lechuga, el tomate, la zanahoria y pepino. A parte de las verduras tradicionales, las tortugas de tierra comen buena cantidad de alimentos como maíz, arroz, pasto, trébol, gran diversidad de plantas de jardín, flores y hasta hojas secas.

Otros alimentos que es bueno darles a las tortugas terrestres, son las frutas, principalmente las carnosas, maduras y de sabor dulce; de tal manera en este grupo, se pueden encontrar la manzana, cerezas, uvas, peras, bananos y frutas similares. Suele recomendarse brindar diferentes tipos de fuentes de proteínas, tales como gusanos, caracoles, carne picada, al igual que corazón e hígado. Teniendo en cuenta que este tipo de comidas debe darse en menos proporciones que el resto de alimentos. Es bueno complementar con alimento especializado o industrial.

Una buena opción para dar todos los alimentos y de tal manera lograr un buen balance en la alimentación de la tortuga, es dar todos los alimentos a la vez, picados en pequeños cuadritos.

En caso de que se trate de una tortuga de orejas rojas, se les debe dar principalmente legumbre y verduras frescas; claro esta que estas tortugas tienen mayores tendencias por la carne y algunos animales vivos, por tanto se les debe dar lombrices, caracoles y gupies. Se debe evitar dar carnes, pollo, pavo, atún, entre otras; puesto que el contenido proteico de las mismas puede generar diverso problemas en el crecimiento del caparazón.

Si se trata de una tortuga marina, al igual que las anteriores, lo ideal es brindar alimentos vegetales, pues estos brindan una adecuada nutrición y se evita problemas de obesidad; pero de igual manera se les debe brindar algo de carne, propia de los animales marinos, asi se puede acudir al pescado. Eventualmente se les puede dar pienso y algún suplemento que suponga la dotación de calcio.

Con brindar 2 raciones diarias de comida será suficiente para que las tortugas estén bien alimentadas; logrando un buen equilibrio dentro de la alimentación y asi llegaran a un estado óptimo, sin dar lugar a la desnutrición o a la obesidad.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 116 invitados conectado(s)