Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Tortuga asiática Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 13:44

Una de las interesantes especies de tortugas que se pueden encontrar en el mundo, es la tortuga asiática o más conocida como tortuga de carapacho suave asiática, la cual se caracteriza por presentar una caparazón blanda, lo que la hace propia de la familia Trionychidae, dentro del genero Amyda. Todo esto supone algo diferente dentro del conocimiento general que se maneja acerca de las tortugas, puesto que la imagen que se tiene de las tortugas, es la presencia de un fuerte escudo, es decir el caparazón; pero en el caso de la tortuga asiática, se da la particularidad de un caparazón blanda.

La tortuga asiática o de carapacho suave asiática, como lo dice su nombre es propia de Asia, mas exactamente de lugares como indochina y las islas mayores de indonesia; también se le puede encontrar en las islas de Java, Borneo y Sumatra. Dentro de la ubicación propia de la tortuga asiática, su hábitat se encuentra en los diversos arroyos de agua transparente y en diferentes depósitos de agua, tales como las ciénagas, humedales y otras acumulaciones de agua donde no se presenta muy clara.

Al hablar acerca de la reproducción de las tortugas asiáticas o de carapacho suave asiática, se debe saber que este tipo de animales por ser un reptil, es ovípara, por lo tanto la expansión de ejemplares se da por medio de los huevos y su incubación.

En el caso particular de la tortuga asiática, la hembra coloca entre 4 y 10 huevos en un hueco o nido que la misma tortuga cava con sus aletas; a pesar de lo anterior, es posible que se den casos en los cuales las hembras de gran tamaño puedan llegar a poner hasta 30 huevos; lo que hace entender que la cantidad de huevos que se ponen depende del tamaño y la edad de las tortugas hembras. Generalmente las hembras pueden desovar en diferentes ocasiones durante el transcurso del año, tanto así que puede llegar a poner huevos hasta en 4 ocasiones en un año. Luego de la puesta de huevos en los nidos, el periodo de incubación se extiende por más de 130 días.

La alimentación de la tortuga asiática o de carapacho suave asiática, se compone principalmente de peces, anfibios y diferentes animales acuáticos de pequeño tamaño que encuentra en las aguas en las cuales habita la tortuga.

La tortuga de carapacho suave asiática, debido a sus dimensiones físicas, es considerada una tortuga grande; debido a que una buena cantidad de ejemplares alcanza a superar los 70 centímetros de longitud en el carapacho, lo que se acompaña de un peso que puede variar entre los 30 y los 40 kilogramos.

La medida máxima que se conoce de la tortuga asiática de 76, 6 centímetros de longitud lineal, medidas del ejemplar que acompaña una longitud de 52, 7 centímetros en el disco de hueso; sin embargo, esta no es la medida máxima en el disco de hueso, puesto que un ejemplar de museo alcanzo 57 centímetros en este componente.

Hay que agregar que el carapacho de piel de la tortuga asiática, presenta una forma ovalada.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 53 invitados conectado(s)