Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Cria de tortugas Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Jueves, 13 de Noviembre de 2008 13:44

Si se busca realizar la cría de tortugas, se deben tener unos conocimientos mínimos acerca de la reproducción y de la incubación de estos animales, para poder lugar a una cría de tortugas satisfactorias.

Lo primero que se debe saber, es si la hembra de la especie que se desea poner al servicio de la cría de tortugas puede desovar huevos fértiles sin necesidad del apareamiento o si por el contrario es necesaria la compañía de una tortuga macho para dar lugar a la reproducción. También se debe tener en cuenta cual es la edad en la cual las hembras ya son fértiles, que por lo general es después de los 5 años de vida.

En caso de que sea necesaria la reproducción por medio del apareamiento, se debe saber cual es la fecha en la cual se lleva normalmente tal acto, que de manera general se puede dar entre los meses de abril y junio.

Siguiendo con el tema, si la hembra ya esta preparada para expulsar los huevos, buscara un lugar adecuado para realizar un hueco o nido para desovar. La puesta de huevos se puede dividir en varios periodos, por lo cual realizara diferentes huecos o nidos, todo dependerá de la especie en cuestión. Otro criterio que varía según la especie, el tamaño y la edad, es la cantidad de huevos que expulsara tal tortuga hembra; puesto que existen unas que expulsan tan solo unos 4 o 5 huevos, mientras que otras especies pueden llegar a expulsar varias decenas de huevos, dando mejores esperanzas en la cría de tortugas.

Luego de haber terminado el papel de la tortuga hembra, se da paso al periodo de incubación. En este punto de la cría de tortugas, se debe de tener muy en cuenta que el desarrollo correcto de los huevos de tortuga, depende en gran medida de los niveles de temperatura y de humedad, que deben tener un perfecto equilibrio, para que se de el nacimiento adecuado.

Para lograr tener las condiciones adecuadas para que la cría de tortugas sea todo un éxito, se debe facilitar a la hembra estar situada en un suelo que presente una pendiente, acompañada de un buen drenaje y de terreno arenoso que permita la excavación por parte de la hembra; pero con un nivel de consistencia suficiente para sostener bien los huevos y así la tierra no este tan seca o tan suelta, que llegue a un punto en el que el nido se derrumbe por si solo.

La hembra suele preferir colocar sus huevos en sitios que se mantengan soleados. En caso de que la hembra considere que las condiciones del lugar no son adecuadas, no desovara hasta que disponga de buenas condiciones.

Algo bueno para acompañar el proceso de incubación y hacer todo lo posible para que la cría de tortugas tenga éxito, es hacer uso de un termómetro y de un termostato o determinados aparatos electrónicos. La temperatura adecuada es varia entre los 30 y los 31,5 ° centígrados.

El tiempo de incubación dependerá de la especie; así puede haber unos huevos que hagan eclosión mas rápido que otros.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 133 invitados conectado(s)