Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Cuidados de la tortuga en el hogar Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Martes, 11 de Noviembre de 2008 14:31

Las tortugas como mascotas, parecen animales fáciles de cuidar y que no suponen una gran obligación, pero al igual que cualquier otra mascota requiere de unos cuidados mínimos para tener una vida adecuada y placentera, logrando así que nos brinde su compañía por un largo periodo dentro del hogar.

Dependiendo de la especie de tortuga, se le debe dar un espacio propio para ella; de tal manera si se trata de una tortuga de tierra, se le debe tener un terrario con todas las condiciones adecuadas, para que la tortuga se sienta como en un lugar propio, gracias a la similitud de su habitad; en el caso de las tortugas de agua o que se pueda mantener tanto en agua como en tierra, se le debe dar un acuario o un acuaterrario, tratando de hacer sentir lo mas placentera posible a la tortuga.

Algo muy importante a tener en cuenta, es evitar la instancia de las tortugas en superficies resbalosas, como es el caso de las baldosas; puesto que pueden hacer las tortugas se resbalen y así se lastimaran sus articulaciones.

La alimentación de las tortugas es algo primordial en lo que se refiere a los cuidados de estas mascotas en el hogar. A las tortugas se les debe proporcionar una alimentación balanceada y diversa, compuesta principalmente por vegetales, ya que las tortugas en general son herbívoras. Dentro de la dieta diaria de las tortugas, se debe proporcionar variadas verduras y legumbres, ricas en calcio y de bajos niveles de fósforo; no se debe incurrir en el error de solo proporcionar lechuga o solo proporcionar un tipo de alimento, pues no satisface a la tortuga y no brinda la suficiente nutrición.

Es bueno complementar la alimentación de las tortugas con frutas carnosas y maduras, que tengan un sabor dulce pero no muy fuerte; también con hojas de diferentes plantas, diente de león, hojas de trébol y pasto o con algún tipo de suplemento industrial.

En caso de tortugas acuáticas y semiacuticas, es bueno dar en algunas ocasiones algún tipo de contenido proteico, como lo son las lombrices, caracoles, trozos de carne, pescados o mariscos.

En cualquier caso se debe tener en cuenta que las tortugas hasta la etapa de la juventud, tiene una mayor tendencia hacia el consumo de la carne; mientras que al avanzar su edad van cambiando sus gustos hacia un mayor consumo de vegetales.

Para las tortugas en acuarios o acuaterrarios, es adecuado poner bloques de calcio, puesto que las condiciones físicas de las mismas exigen de ciertos niveles de calcio y el agua normal no brinda esto.

A las tortugas se les debe permitir estar en lugares donde puedan encontrar tanto sol como sombra, puesto que el sol les permite absorber la vitamina D3, la cual les facilita a las tortugas realizar los trabajos de asimilación del calcio; de lo contrario pueden sufrir deformaciones en el caparazón y otras enfermedades. Pero tampoco se deben exponer mucho tiempo al sol, puesto que se pueden insolar; por ello la necesidad de una fuente de sombra próxima.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 111 invitados conectado(s)