Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Historia de los hurones Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Viernes, 14 de Noviembre de 2008 14:51

Al hablar del hurón, se estará haciendo referencia a uno de los animales domésticos más populares como mascotas en diversas partes del mundo, tanto así que en muchas partes se le toma como la tercera mascota más común; todo gracias a su amplia presencia en la historia como animal domestico, que ha permitido que los hurones sean en muchos casos elementos propios de los hogares del mundo.

Hay que destacar que el hurón, muy seguramente es descendiente del turón o mustela putorius, el cual es un animal más vigoroso, mas oloroso y tan solo realiza una camada al año; siendo considerado una versión silvestre del hurón. De tal manera el hurón es la versión domestica del turón, tanto así, que en ciertas ocasiones, se recurre a la mezcla de ambas especies para realizar camadas.

La historia de los hurones es tan amplia, que los registros exactos de su aparición, se han perdido en el tiempo; por lo que no se sabe con total seguridad en que época se dio la domesticación de esta agradable mascota.

A pesar de lo anterior, hay algunos datos que pueden ser útiles para una aproximación acerca de la vida de los hurones en los hogares; entre los que se encuentran:

  • Se han encontrado diferentes hallazgos arqueológicos de hurones, los cuales señalan que desde 1500 a.C. ya se daba la presencia de los hurones como un animal de compañía o para diversas tareas, principalmente en el antiguo Egipto.
  • Hay quienes creen que los hurones no se domesticaron en Egipto, sino que los europeos que viajaban a Egipto, al ver a los gatos como animales domésticos que servían en ciertas labores, consideraron adecuado domesticar a un pequeño animal carnívoro para proteger las cosechas de los graneros al atacar directamente a los roedores.
  • Una de las primeras menciones que se realizo acerca de los hurones, fue hecha por Strabo, en el transcurso del año 20 a.C.; al cual da a entender que se han traído hurones desde Libia.
  • Hay algunos otros datos de los hurones en la historia, que datan del siglo IV a.C.; en los cuales se hace mención de la implementación de los hurones por parte de los griegos y por los romanos como un elemento para la erradicación de plagas como las ratas, conejos y serpientes que causaban estragos en Europa y en Asia.
  • Se ha mencionado en varias ocasiones que los hurones se usaron en el transcurso del renacimiento en tareas como la caza; de tal manera los hurones más que animales de compañía, eran medios para conseguir alimento.
  • Un hecho en la historia de los hurones que les permitió aumentar su popularidad y tener una mayor tendencia hacia su implementación como animal de compañía, fue cuando a finales del siglo XIX la reina Victoria I de Gran Bretaña, tuvo como mascota a un hurón.
  • La llegada del hurón a Estados Unidos de América, no se tiene muy clara: pero al parecer, este hecho tuvo lugar hace 300 años, con la llegada de los colonizadores ingleses a estas tierras.

    • Comentarios
      Añadir nuevo
      Escribir comentario
      Nombre:
      Email:
       
      Website:
      Título:
      Código UBB:
      [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
       
       
      :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
      :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
      :!::?::idea::arrow:
       
      Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

      3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 30 invitados conectado(s)