Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Los hurones como mascotas Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 14:50

Si se esta buscando una mascota de compañía diferente a los tradicionales perros y gatos, una de las excelentes opciones a las cuales se puede recurrir, es a los hurones como mascotas; puesto que su imagen resulta muy agradable, tanto así que se le considera como un gato que nunca crece, con el agregado de ser mucho mas energéticos y divertidos, permitiendo pasar muchas horas de alegría junto con este mamífero.

Los hurones son básicamente la descendencia del turón salvaje, pero por un amplio proceso histórico de más de 3000 años, han sido domesticados y adecuados a la convivencia en los hogares con los humanos.

Como se menciono con anterioridad, por las características físicas de los hurones, se les puede comparar perfectamente con los gatos, ya que cuenta con un cuerpo largo y estilizado, lo que resulta realmente muy atractivo dentro de una mascota. A lo anterior se le debe agregar el carácter de los hurones, los cuales se identifican por ser curiosos, animados y con una gran energía para realizar diferentes actividades, como lo son los juegos con sus amos; ademas son mucho más sociables que los gatos.

Las anteriores cualidades presentes en los hurones, han permitido que esta sea la tercera mascota más popular en los Estados Unidos de América y en muchos otros países del mundo; pues ademas de sus cualidades, las posibilidades de que se presente un ataque de estas hermosas criaturas hacia un niño, son muy inferiores en comparación con los ataques y daños que pueden realizar los perros o los gatos a los humanos.

En caso de que se tengan a los hurones como mascotas, es muy importante saber cual es la alimentación adecuada que se debe dar a este animal de compañía. Por lo que se debe saber como primer punto, que estos animales son básicamente carnívoros y que tienen un metabolismo muy diferente al de los gatos, por lo cual la comida para gatos no satisface las necesidades alimenticias de los hurones, al proporcionar una cantidad inferior de proteínas y de grasa; de tal manera la comida de los gatos debe ser la ultima opción, ante la falta de los adecuado alimentos para los hurones.

Una alimentación adecuada para los hurones, es la compuesta por derivados carnicos y sin compuestos cereales. De tal manera la dieta de los hurones como mascotas debe estar compuesta por un 40% de proteína de origen animal y 20 % de grasas. Alimentos con azucares, se les debe dar solo ocasionalmente, puesto que pueden causar anomalías en las glándulas suprarrenales y en el páncreas.

Se debe saber que los hurones dentro de los hogares, pasan gran parte del día durmiendo, entre 14 y 18 horas; pero al despertar harán uso de grandes niveles de energía, al jugar y explorar todo aquello que los rodea. Su actividad va desde el amanecer, hasta el comienzo de la noche.

Lo más adecuado es que tenga su propio espacio, como un nido; por lo tanto lo mejor es no recurrir a las jaulas; sin embargo, en caso de ser necesario el uso de estas, a los hurones, se les debe permitir salir de manera constante, para que puedan hacer ejercicio y puedan explorar su ambiente, evitando así enfermedades y la obesidad.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 56 invitados conectado(s)