Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Maine Coon Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 20:17

El gato Maine Coon es un gigante norteamericano, se trata de un gato de gran tamaño, pelo largo y nativo del estado de Maine en Estados Unidos. Cuenta la leyenda que el Maine Coon sería el fruto de un apareamiento entre un gato salvaje y un mapache (racoon), cruce genéticamente imposible, imaginado a raíz de la semejanza entre el pelaje y la cola de este gato y los del mapache, que es un animal salvaje que no se domestica como el gato.

Provendría de cruces entre gatos de Angora, llegados con marinos desde el Medio Oriente, y gatos ingleses llevados por los primeros colonos, gatos rusos y escandinavos, y gatos de granja americanos de pelo corto. El clima riguroso de esta región de los Estados Unidos ha dado forma a este gran gato robusto muy resistente y buen cazador en exteriores. Se lo puede considerar como el primer gato de raza americano. El primer Maine Coon presentado con éxito en las exposiciones felinas de Boston y Nueva York, en 1861, fue un macho negro y blanco que respondía al nombre de Capitain Jencks. Esta raza causó también sensación en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1895. Sin embargo, la moda de los gatos Persas y Siameses eclipsó al Maine Coon durante medio siglo.

gato Maine Coon


Pero hacia 1950 comenzó para él un nuevo período de popularidad. Desde 1980 esta raza está en plena expansión. En 1960 se estableció un estándar. La CFA y la FIFe reconocieron la raza en 1976 y alrededor de 1980, respectivamente. La raza ha evolucionado mucho durante estos últimos años, volviéndose más grande, más alta y más salvaje. A pesar de formar parte de las razas más importantes del mundo, el Maine Coon está poco difundido en Europa.

Estándar de la raza de gatos Maine Coon


La cabeza es de tamaño mediano, típicamente cuneiforme. Frente ligeramente abombada. Leve curva cóncava de perfil. Pómulos altos y prominentes. Hocico cuadrado. Nariz ancha, a veces ligeramente abombada en la punta. Mentón firme. Maxilares potentes, bastante largos. Las orejas son grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas, de inserción alta. El interior está bien recubierto de pelos largos, finos y horizontales. Es deseable la presencia de pinceles de lince. Sus ojos son grandes, bien separados, ligeramente ovalados, aunque parecen redondos cuando están bien abiertos, muy expresivos, levemente oblicuos, todos los colores están permitidos.

gato Maine Coon


El cuello es de longitud mediana, fuerte, ligeramente arqueado. Su cuerpo es largo, rectangular, de gran talla, osamenta proporcionada. Potente musculatura. Las patas son de longitud mediana, fuertes. Osamenta y musculatura fuertes. Pies grandes, redondos. Mechones interdigitales bien abundantes. La cola es larga, ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelos largos y flotantes. El pelaje tiene una capa adaptada a todas las estaciones. Denso, sedoso, corto en la cabeza, las paletillas y las patas, más largo en la espalda y los flancos, con calzones bien abundantes. Largos pelos en el vientre. Es deseable la presencia de una gorguera. La pelusa es suave, fina, recubierta por una capa exterior lisa, impermeable y ligeramente grasa. Todos los colores están admitidos, excepto el chocolate, el lilac, el tipo colourpoint, el cinnamon (canela) y el fawn (corzo). Se acepta cualquier proporción de blanco.

Las grandes categorías de colores pueden clasificarse de la siguiente manera: -los tabby -los unicolores -los tortuga -los silver -los smoke -los particolores.

Defecto: Pequeña talla, apariencia endeble. Cabeza redonda. Perfil recto o convexo. Nariz con break. Hocico redondo, puntiagudo, belfos prominentes. Mentón muy oblicuo. Orejas demasiado acampanadas. Ojos almendrados, demasiado oblicuos. Cuerpo corto, fornido. Osamenta fina, ligera. Cola corta. Capa de igual longitud en todo el cuerpo. El caracter de los gatos Maine Coon es el de un "dulce gigante", equilibrado y tranquilo, es un gato sociable. A pesar de ser dominante, no es agresivo. Es afectuoso y está muy apegado a su amo. Juguetón, deportista y gran cazador, necesita disponer de espacio. Por esta razón vive mejor en una casa con un gran jardín que en un apartamento. Robusto, es capaz de soportar los más duros inviernos. La pubertad de las hembras es tardía. El crecimiento del gatito es lento y el estado adulto no se alcanza antes de los 3 ó 4 años de edad. El mantenimiento de su pelaje es sencillo. Es suficiente cepillarlo bien una vez por semana.

Observaciones: Cruces autorizados con otras razas: ninguno.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 1049 invitados conectado(s)