Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato tonquinés Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Jueves, 28 de Enero de 2010 23:10

El gato tonquinés manifiesta la perfecta mezcla entre sus dos antecesores, el gato siamés y el burmés, es un felino doméstico de tamaño medio, pelo corto con un manto muy denso y pegado, ojos azules y la tonalidad más oscura en las extremidades del siamés. Es un gato gregario, muy apegado a las personas de la casa, sobretodo a quien le cuida, le sirva alimento y juegue con él. En Estados Unidos, los actuales gatos de raza tonquinés pueden remontarse por generaciones hasta Wong Mau, un gato importado hasta California por Dr. Joseph Thompson en 1930. En 1960 fue rebautizado con el nombre de Tonkinés y fue reconocido en 1974 por la Canadian Cat Association y en 1978, por la CFA. Esta raza, popular en los Estados Unidos, sigue siendo rara de encontrar en Europa.

No les gusta ser ignorados, inspeccionan y exploran la casa como buenos gatos, además de acercarse a los humanos que se encuentren trabajando en algo, suelen ir hacia la puerta para recibir y controlar ruidos extraños, asi como si entra alguien desconocido. Cuidar de un gato tonquinés no es complicado, como en otros felinos domésticos hay que tener un comedero con su pienso adecuado a la edad y estado físico, que tengan un lugar donde descansar, la bandeja de arena y más importante quizá que lo habitual en gatos, es tener rascadores y superficies adecuadas para que estén entretenidos y no arañen en alfombras, muebles o superficies que no sean adecuadas para sus garras.


Estándar de la raza gatuna tonquinés


Su cabeza, vista de frente, tiene la forma de un triángulo equilátero de contornos redondeados. De tamaño mediano, un poco más larga que ancha. Pómulos altos. Hocico de longitud mediana, cuadrado, con un ligero break. Nariz con un leve stop. Ligero pinch. Mentón ni prominente ni poco marcado. Las orejas son de tamaño mediano, anchas en la base, con puntas redondeadas. Pelos muy cortos que dejan ver la piel.

Sus ojos son en forma de hueso de melocotón, bien separados, oblicuos. Color azul-verde, aguamarina (aqua en inglés). El cuello es de longitud mediana, musculoso. Su cuerpo no es ni ligero ni compacto. Tipo semi-foreign. Grupa ligeramente más alta que las paletillas. Osamenta mediana. Musculatura bien desarrollada.

Las patas traseras ligeramente más largas que las delanteras. Musculatura bien desarrollada. Pies ovalados. La cola es de longitud mediana, ancha en la base sin ser gruesa, se afina ligeramente en la punta. Es un gato de pelaje corto, fino, sedoso, brillante, tupido, bien pegado al cuerpo como el del visón (mink). Tiene las marcas características del siamés, sobre un fondo semejante al del color original del Burmese. Estas marcas se mezclan progresivamente con el resto del pelaje, sin contraste nítido como en el Siamés. El color definitivo no se alcanza antes de los 16 meses de vida y, al igual que en el Burmese y el Siamés, tiende a oscurecerse a lo largo de toda la vida.


En los eventos y competiciones de gatos domésticos de raza, se consideran defectos en gatos tonquineses el tener la cabeza redonda, ojos redondos, hocico corto. Cuerpo de tipo cobby u oriental. Rayas asociadas al tabby en el cuerpo. Anomalías óseas en la cola o presentar ojos amarillos.

El caracter del gato tonquinés es el de un felino siempre en alerta, es inquieto y juguetón. Necesita espacio, dado que es deportista y además muy fogoso. Es muy sociable con sus congéneres, dulce y afectuoso con sus amos, pero menos posesivo que el Siamés. Requiere sin embargo mucha atención y detesta la soledad. El mantenimiento de su pelaje es sencillo. Basta cepillarlo una vez por semana. Si bien un cruce Siamés – Burmese da únicamente Tonkineses, la unión de dos Tonkineses da, estadísticamente por camada de gatitos, un 50 % de Tonkineses, un 25 % de Burmese y un 25 % de Siameses. Esto explica por qué las asociaciones felinas europeas no consideran al Tonkinés como una verdadera raza. Los cruces autorizados son el Burmese cruzado con el Siamés, que da en primera generación el Tonkinés.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 171 invitados conectado(s)