Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Categorias de razas de gatos Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Sábado, 05 de Julio de 2008 22:56

Hace unos días comentábamos en otro artículo que han existido alrededor de 1000 razas de perros en toda la historia de la humanidad. Pero, cuántas razas de gatos existen?

La Federación Internacional Felina (F.I.F.) ha realizado un estudio para llevar a cabo una clasificados de las diferentes razas de gatos, divididos en cuatro categorías, aunque también suelen clasificarse según el lugar de procedencia.




De acuerdo a dicha clasificación, las razas de gatos podrían dividirse de la siguiente manera:

Categoría I: Conformada por el gato persa de pelo largo y el gato exótico de pelo corto. Estas dos razas poseen una estructura similar, ya que son felinos de cuerpo corto pero pesado.

Categoría II: Aquí encontramos a los gatos pertenecientes a razas de pelo semi-largo, con longitud intermedia y musculadas. Entre ellos se incluyen el American Curl de pelo largo, American Curl de pelo corto, Maine Coon, gato de los bosques de Noruega, Ragdoll, Birmano Sagrado, el Siberiano, angora Turco, y el gato Van Turco.

Categoría III: Esta categoría está conformada por la mayor parte de las razas. Son un total 18, y cuya principal característica compartida es el pelo corto. Aquí pertenecen felinos de razas como Abyssinian, Bengal, British, Burmese, Burmilla, Chartreux, Cornish Rex, Cymric, Devon rex, Egyptian Mau, European, German Rex, Japanese Bobtail, Korat, Kurilean Bobtail, Kurilean Bobtail, Manx, Ocicat, Russian Blue, Snowshoe, Sokoke, Somali, y Sphynx.

Categoría IV: Aquí se incluyen todas las razas de tipo oriental, es decir que se trata de gatos de complexión esbelta y musculosa. Entre las razas que se encuentran en esta categoría están el Balinés, oriental de pelo largo y de pelo corto, Siamés, Seychellois de pelo largo, y Seychellois de pelo corto.

Asimismo, en la actualidad existen una gran cantidad de razas híbridas, donde la ciencia a manos del hombre ha logrado, mediante el cruce de dos razas, nuevas calses de gatos.
Comentarios
Añadir nuevo
Carmen   |2008-09-08 11:21:34
me gustaría que la descripción de las razas fuese más específica y además la sustenten con fotos por cada una, gracias
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 77 invitados conectado(s)