Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Angora Turco Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 21 de Octubre de 2008 21:02

El Angora Turco es una linda especie de gatos proveniente de Turquía, más exactamente de la cuidad de Ankara ubicada en la parte central de éste país, de donde se toma las bases para ponerle un nombre a ésta raza de gatos, es una de las razas de gatos mas antiguas que hay, vale la pena resaltar, que en su lugar de origen se desarrollo la cria de varios animales que poseían pelo largo, la raza se dio a conocer en gran medida durante el siglo XVI debido a la importación de estos felinos por parte de varios países europeos.

Tuvo su gran apogeo hasta la aparición del gato persa, el cual le quitó gran protagonismo entre los amantes del gato, luego del paso de la segunda guerra mundial, aunque la raza casi se extingue en esa etapa, retomó de nuevo fuerza y de tal manera el número de ejemplares aumento en gran medida –para recuperar la raza se tuvo que mezclar con otros gatos de pelo largo-, gracias a la gran aceptación de éste gato en Estados Unidos de América, ya para el año de 1970 fue reconocido como raza de gato independiente en éste país, donde actualmente es uno de los gatos que tiene más aceptación.

El gato Angora Turco es un gato de unas medidas que pueden ir de pequeño a mediano, es más la tendencia de que los machos sean de un tamaño mediano, y las hembras sean de un tamaño pequeño, la cabeza es pequeña, y la figura que brinda, es como la de una cuña, pero no es muy marcada, las orejas son grandes, de forma triangulada, en la base son amplias y a medida que avanzan se van estrechando, pero no llegan a ser puntiagudas, mas bien se ovalan, en la parte final , hay una tendencia a la presencia de abundante pelo, la nariz es larga, se puede notar una leve inclinación, una depresión común también en otras razas como el gato europeo, los ojos son grandes y redondos se pueden presentar en colores como el dorado, el verde, azul, también es muy común que se presente la particularidad de ojos de diferentes colores, la combinación más común es uno de color azul y el otro de color verde.

El cuello es largo, delgado lo cual le da un aire muy elegante, su cuerpo es armonioso, muy equilibrado, el tórax también es delgado, las extremidades son largas, en mayor medida las traseras que las delanteras, posee una cola larga, en la parte de la base es gruesa y mientras avanza se va estrechando y ya en la parte final termina en punta.



En relación al pelaje del Angora Turco, es de longitud media a larga, en el cuerpo es de un largo moderado, ya en la parte del lomo es más corto, en el cuello es muy largo, el color más común es el blanco, se acepta gran variedad de colores como negro, rojo, azul, atigrado entre otra gran variedad aunque la más buscada es la del gato de angora de pelaje blanco abundante y ojos azules.

Respecto al temperamento y la forma de ser del Angora Turco, es un gato con mucha inteligencia, son activos, no le asusta el agua, pero gusta más de la vida tranquila en casa y al lado de su familia humana aunque puede tener devoción por un miembro concreto o una sola persona.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 83 invitados conectado(s)