Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Abisinio Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 21 de Octubre de 2008 21:48

El Gato Abisinio, al igual que una gran cantidad de gatos que han tenido durante muchas épocas presencia en la historia, tiene un pasado poco claro, su origen está difuminado y no hay datos exactos pero tratando de hacer la aproximación más exacta a los orígenes de éste maravilloso gato, proviene de la antigua Abisinia, que hoy conocemos como Etiopía, puede descender de otra antigua raza propia de Egipto, como es bien sabido ésta clase de gatos del antiguo Egipto y las regiones aledañas de éste país africano, por mucho tiempo fueron relacionados con los dioses de las creencias que existian en la etapa de los faraones aunque otros animales que no eran felinos eran considerados divinidades, los gatos también eran utilizados como ayudantes para la caza de aves.

Esta raza ha tenido una gran evolución, sus caracteristicas se asemejan a las de un puma, pero de pequeña escala, de tal forma, posee un evidente aire salvaje y gracias a la introducción de éste gato en Inglaterra por parte del ejercito de la reina Victoria sobre el año de 1892, se logró la domesticación de la raza y la posterior expansión del numero de ejemplares en varios lugares del mundo, otra teoría que no tiene la gran aceptación que tiene la anterior, es que el Gato Abisinio es propio de Inglaterra, resultado logrado a partir de gatos con pelaje jaspeado, pero como se hizo mención con anterioridad, se acepta más la primera teoría sobre el origen egipcio del gato.

Dejando atrás la historia y pasando al presente del Gato Abisinio, hay que hacer mención a los aspectos físicos de ésta hermosa raza de gatos, de tal forma posee una bella figura estilizada, con un cuerpo muy ágil y con la presencia de muy buena musculatura, respecto a las medidas del cuerpo, tiene una talla mediana, muy adecuada para todo su contorno físico, de igual forma también la cabeza es mediana, con un ángulo arqueado hacia adelante, respecto a los aspectos del área facial, posee un mentón firme pero con rasgos suaves, las orejas son grandes, no llegan a ser puntiagudas, mas bien se van redondeando al llegar a la punta, respecto a los ojos que son de gran valor en el Gato Abisinio, al ser cachorros el color es de un tono azul grisáceo y al avanzar a la edad adulta varían a un intenso tono oro o verde, su mirada de inmediato expresa vivacidad y gran expresividad.

El pelaje es un lindo factor en éste hermoso gato, se le denomina agutí, hablando en términos más comunes, cada pelo posee una tonalidad diferente, de tal manera van desde un rojizo o un café oscuro o un negro, con la especial característica de que en la parte que va más pegada al cuerpo, el pelo da tonalidades más claras y en la parte de la punta y con el avance, se va tornando más oscura, en la actualidad se ha realizado una clasificación del Gato Abisinio dependiendo de la tonalidad de colores, de tal manera está el estandar tradicional que posee un color rojizo y otro posee un rojo fuerte con puntas de color café chocolate.



En relación a la actitud y convivencia del Gato Abisinio, en especial es un gato muy diferente a los demás, debido a que es muy afectuoso y no puede estar en soledad, a diferencia de otros gatos que son muy independientes, también es muy juguetón, que gusta en todo momento de la presencia de las personas y el juego, retos de búsqueda de un objeto mostrado y escondido después cerca de él, trepar a lugares altos, juegos de lucha y caza simulados para estimular sus instintos; el gato se deprime en gran medida al estar solo, siempre se muestra alegre, aprecia en gran manera las muestras de cariño y si ésta en busca de caricias de inmediato acudirá ante su amo para hacerle sentir que necesita de su afecto. Igualmente se dirigirá a las personas de la casa para jugar y que participen con él en juegos que encantan a los gatos como capturar trapos, hilos, pelotas, esponjas...

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 88 invitados conectado(s)