Gato Azul Ruso Imprimir
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 21 de Octubre de 2008 22:32

El Gato Azul Ruso es una de las pocas razas de gatos que posee un bello manto color azul plateado, acompañado solo por el Korat y el Chartreux, al igual que éstas otras dos razas de gatos, es una de las más antiguas y por ser una raza antigua, sus orígenes no están muy claros y se han perdido en el tiempo entre varias hipótesis sobre su procedencia, de tal manera que entre las distintas hipótesis se puede encontrar algunas muy aceptables como la que argumenta que la raza proviene de las islas arcángel ubicadas en el báltico ruso, ubicada al norte de aquel país, en aquel lugar fueron victimas de constantes persecuciones, pues su pelaje de doble capa era de gran interés, durante el siglo XIX fue llevado a Inglaterra en un buque ruso, aunque es muy posible que éste gato hubiese salido de puerto desde mucho antes.

Otra de las hipótesis sugiere que éste gato es procedente de los gatos reales de la corte rusa, otra afirma que sus orígenes se remontan al siglo VIII antes de Cristo y eran acompañantes de los navegantes vikingos, pero entre éstas, la más aceptada, es la que refiere su procedencia a la salida del puerto de Arjanguelsk o arcángel, de tal manera luego de haber llegado a Inglaterra, para el año de 1912 recibió la oficialización como una raza de gato y para 1940 se definió definitivamente con el nombre de Gato Azul Ruso, pues con anterioridad se le había denominado de otras formas, hay que tener en cuenta que durante la segunda guerra mundial la raza casi desaparece, por tanto se tuvo que mezclar con líneas de gatos británicos, con lo cual se obtuvo lo que se conoce en la actualidad como el Gato Azul Ruso, aunque la raza en Estados Unidos de América es un poco diferente a la que habita en Europa.

Después de hacer un pequeño viaje sobre la historia de éste magnifico gato, se da paso a una breve descripción física del Gato Azul Ruso, la cabeza posee unas finas y elegantes líneas suaves, tiene el aspecto de una cuña, de tamaño medio, posee una frente grande, con una nariz mediana respecto a lo largo, el hocico es medianamente largo, no debe presentar la depresión fronto-nasal del stop, las orejas son grandes, anchas en la base y que se estrechan a medida que avanzan hacia la parte final, donde termina de forma puntiaguda, se encuentran bien separadas la una de la otra, posee unas mandíbulas poderosas, sus ojos son grandes, de forma almendrada, el color debe ser verde esmeralda, pero se admite también un verde claro.

El cuerpo del Gato Azul Ruso, es largo, esbelto, con la presencia de muy buena musculatura, pero sin dañar la apariencia fina y elegante, sus patas son largas y delgadas, el aire que brinda es muy similar a la de un gato egipcio, lo cola es larga, proporcional al tamaño del cuerpo, el pelaje azul le brinda gran distinción, es corto y fino, de doble capa, de textura sedosa, con gran brillo, que da destellos plateados al contacto con la luz, el color característico es un bello azul plata claro.



El carácter del Gato Azul Ruso es dulce, siempre amigable, que puede ser tranquilo cuando se requiera, puede estar en soledad sin ningún problema, pero de inmediato sienta la presencia de alguien ira en busca de él, para brindar cariño y que también se le trate de una manera adecuada, puede sentir los estados de animo de las personas con las cuales estrecha fuertes vínculos, de tal manera expresara el animo de la persona este triste, preocupada o euforica!

Comentarios
Añadir nuevo
maria  - noa   |2009-11-22 13:44:09
hola, tengo en casa desde hace dos meses una gata preciosa que se llama noa. Tendra unos cuatro meses y creemos que es un azul ruso. Casi toda la informacion que he podido leer de esta raza dice que tienen el caracter muy tranquilo pero noa es muy juguetona y muerde mucho las manos. Como podría educarla para que no muerda tanto? es normal que sea agresiva o solo es su juego? Tengo otra duda. Los azules ruso tienen los ojos verdes pero noa los tiene como un amarillo clarito. Es por que es pequeña o porque a lo mejor no es un azul ruso?
no consigo averiguar las diferencias entre las tres razas, korat,azul ruso o cartujo.

Alguien podria ayudarme a averiguar de que raza es noa??
Gracias!!!
Mordisquitos  - Gatita azul ruso   |2009-11-22 16:29:54
Hola Maria,

las tres razas gatunas que mencionas al final son similares en su aspecto físico pero difieren en su origen y en el caso del gato cartujo tambien en su tamaño.

Todos los gatitos y gatitas son juguetones, jugar es vital para desarrollar sus habilidades felinas y crecer de forma equilibrada, no solamente arañan y muerden en las manos, suelen realizar otras travesuras como tirar objetos al suelo o esconderse y lanzarse a las piernas de las personas.

Si te interesa saber más de las razas de gatos o conocer si tu gatita es de alguna raza y no mestiza, tendrias que hablar con criadores, tambien puedes abrir un tema en los foros y que las personas vean fotos y te den su opinion.

Gracias.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."