Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Bombay Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 25 de Octubre de 2008 18:12


El Gato Bombay es una raza hibrida resultado del cruce entre el gato de Birmania y el gato de pelo corto americano que era de color negro, éste gato se puede considerar como una raza relativamente nueva pues en comparación con otros gatos que datan desde tiempos milenarios, el resultado de éste gato se dio en el año de 1958, el cruce se realizó en los Estados Unidos de América pero se les denomina Bombay debido a que éste hermoso gato tiene una gran similitud con las crías de los leopardos negros o panteras, el cual tiene por habitat natural la ciudad de Bombay perteneciente al país de la India, apariencia que en gran medida se la brindan sus grandes ojos y el color de los mismos, también por el color negro azabache de su pelaje.

Han sido éstas hermosas características las que han hecho que el Gato Bombay haya tenido tanta aceptación en los Estados Unidos de América, aunque en la actualidad tiene aceptación en todo el mundo y no es raro encontrarlo en varios países, donde se le aprecia en gran medida, de tal manera éste gato es un gato americano con la presencia de los rasgos característicos de otro gran felino, pero asiático. Se dice también que cuando son adultos y alcanzan un buen tamaño pueden parecer pequeñas panteras. Quién conviva con uno de estos felinos debe juzgar si es para tanto.

Pasando ahora a las características físicas del Gato Bombay, el tamaño de su cuerpo es mediano, pero presenta buena musculatura, hay que tener en cuenta que los machos por lo general tienen mayores proporciones que las de las hembras, es un gato que posee una cabeza redonda, pero no debe presentar ángulos altamente marcados, la depresión propia del stop es bien marcada como tienen otras razas incluida los gatos europeos comunes que presentan una depresión antes del hocico, lo que conlleva a que tenga un hocico corto, pero fuerte, la imagen de la cara es rolliza, sus orejas son de tamaño medio, las cuales en la base son amplias y se van estrechando, pero sin llegar a ser puntiagudas, ya en la parte final toman una forma ovalada, están ligeramente colocadas hacia delante.



El hocico es de color negro, sus ojos son grandes y ovalados, de color ocre, amarillo, cobre oscuro y dorados, respecto al cuerpo posee un bello cuerpo delgado, flexible y largo, se nota su musculatura cuando está agazapado como ocurre en general con todos los gatos en cuanto crecen y de tal forma su cuerpo es macizo, las patas poseen gran agilidad, las almohadillas son negras al contrario que las almohadillas rosadas que suelen tener otros gatos, la cola es de longitud media y ondulada, en cuanto al pelo, el Gato Bombay, posee un pelo corto de una textura muy fina, se encuentra muy pegado a la piel, es muy brillante, se presenta más claro en la etapa del nacimiento y al avanzar en la edad, va perdiendo tal claridad, en relación a los colores que puede presentar el pelaje, solo se acepta el negro, nunca manchas blancas ni de cualquier color pues el negro más oscuro es el color natural del gato bombay.

En relación a la forma de ser del Gato Bombay y su carácter, es un gato muy juguetón que se muestra siempre alegre, a diferencia de otros gatos no son destructores mientras exploran la casa y generalmente no arañan demasiado ni dejan las plantas sin hojas, les encanta que se les demuestre en todo momento cariño y estar con la compañía humana, son muy sensibles, las hembras son muy maternales y demuestran mucho afecto por sus crías. No significa que vivan felices sólo con mimos y un plato lleno de comida, también son curiosos pero no suelen dar problemas en la casa.



Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 29 invitados conectado(s)