Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Burmes Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 25 de Octubre de 2008 18:44


El Gato Burmés es el resultado de la mezcla en la crianza entre un gato de los monasterios de Birmania, donde se les trataba como divinidades, con otras razas de gatos, concretamente fue con una gata de Birmania llamada por el nombre de Wong mau, la cual se trajo desde Rangún a los Estados Unidos de América por parte de un profesor de la Universidad de Harvard, llamado G. Thompson, el cual luego de tener a ésta gata en Estados Unidos la juntó con un gato siamés para criar, luego de haber realizado varios apareamientos y generaciones de nuevas crias se obtuvo el resultado que el doctor estaba buscando, con lo cual se obtuvo el Gato Burmés de pura raza, todo éste proceso se realizó en un laboratorio, por tal motivo se hace alusión a que es un gato de laboratorio, de hecho es el único gato que se ha desarrollado en un laboratorio, el gato como tal se conoce desde 1930, pero la gata con la cual se hizo la mezcla, procedía desde Birmania muchas décadas atrás en el tiempo, se hace alusión a ésta clase de gatos en poemas tailandeses que datan del año de 1350, de tal manera todos los gatos de ésta raza contienen la línea de sangre de la gata asiática, pero el origen como tal se da en los Estados Unidos de América.

Tras la teoría relativa al origen del Gato Burmés y pasando a las características propias de éste bello gato, se puede notar que tiene una cabeza redonda que no debe presentar ningún tipo de ángulos excesivamente marcados, es corta y de igual forma es estrecha, comparte una característica con una gran variedad de razas de gatos, que es tener una cabeza en forma ligeramente triangular, es más corta que la el siamés, la cabeza presenta una notable separación entre cada ojo, la cual va disminuyendo a medida que avanza hacia el hocico, los pómulos tienen una ubicación considerablemente alta, una nariz corta, el mentón es pronunciado, sus orejas son de un tamaño mediano, con una base ancha y mientras van subiendo se van estrechando, pero no llegan al punto de ser puntiagudas.

La punta de las orejas tiene una forma ovalada, éstas siempre se presentan erectas, con la presencia de una leve inclinación hacia delante de la cabeza, respecto a los ojos, una característica de gran valor al hacer referencia al gato burmés, tiene unos ojos redondos, con algunos rasgos orientales, grandes, de color dorado que deben formar un bello conjunto con el color del pelaje, nunca se deben presentar ojos claros, ya sean verdes o azules, tampoco colores dispares o bicolor, en relación al cuerpo del Gato Burmés, es de tamaño medio en estatura, largo, su cuerpo es compacto con la musculatura típica de los gatos, los machos tienden a ser de mayores proporciones respecto a las hembras, tiene un pecho amplio, con una forma redonda, igual apariencia brinda la espalda, las extremidades tienen un aspecto fino y grácil, las traseras son más largas que las delanteras, con una cola de un largo mediano, estrecha, respecto al pelaje, es corto y brillante, de color marrón, crema o rojizo, con algunas zonas más oscuras que otras, todos con la tendencia a ser brillante, a veces con un doble manto con el interno de color más claro dando el aspecto de un color dorado que conjuga con el color de los ojos.



Respecto a la forma de ser del Gato Burmés, es un gato muy amigable, que constantemente se acerca al amo para jugar con él o para que se le den caricias, gusta con más facilidad de la presencia de otros animales que la de otros gatos, debido a que quiere ser el único en el hogar que reciba gran cariño, de tal manera es un gato dulce, pero celoso y muchas veces territorial aunque no significa que no pueda llevarse bien con otros gatos, sobretodo si ha socializado antes, siempre tendrá más aceptación a la entrada de un nuevo felino en la casa que si ha vivido siendo el rey de la casa acaparando toda la atención.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 26 invitados conectado(s)