Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Balines Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Viernes, 07 de Diciembre de 2007 16:14

El Gato Balines a diferencia de lo que algunas personas creen, no tiene ninguna relación con la isla de Bali, pues el nombre sólo se le colocó con motivo de mantener referencia a la región asiática, debido a que los movimientos que tiene éste gato son muy similares a los que se realizan en las danzas propias de aquel lugar, respecto al lugar de origen, la conformación de la raza se dio para finales de la década de 1940 en los Estados Unidos de América, respecto a como se obtuvo el resultado de éste gato, existen varias hipótesis en referencia a la conformación de ésta raza de gatos, de tal manera una de ellas argumenta que se dió como el resultado del cruce realizado entre dos gatos siameses que portaban un gen recesivo respecto al pelo, resultado de una mutaciones tal gen, lo cual le brinda un pelo largo, gen que muy probablemente provenía de los antepasados de ésta raza, que es el angora, otra teoría sobre el origen del Gato Balines, expone la idea que el origen de ésta raza se dio gracias a un cruce directo entre un gato siamés y uno angora, la raza fue reconocida como al para el año de 1960 y luego del paso del tiempo, en el año de 1975 se exportó hacia paises de Europa.

Aspecto físico del Gato Balinés


Es un gato que posee una cabeza larga, mediana y triangular, de tal forma la imagen que brinda, es como la de una cuña, su cráneo es plano, no debe presentar bultos en la cabeza, la depresión fronto-nasal propia del stop, no se debe presentar, la nariz debe ser larga y recta, su hocico es muy delicado, muy fino y estrecho, sus orejas son grandes, anchas en la base y se van estrechando hasta llegar a la parte final, con lo cual tiene unas orejas puntiagudas, los ojos del Gato Balines son almendrados, son oblicuos hacia la nariz, lo cual ofrece una imagen de ojos rasgados desde la nariz, pero no llegan a ser bizcos, en relación al color de los ojos, son de un bello color azul.



Si nos interesan las competiciones o eventos de exhibición de gatos, hay que tener en cuenta en el estándar que hay faltas graves que niegan el certificado: contraste insuficiente entre los puntos y el color del cuerpo, ya que suelen tener más oscura la máscara y las extremidades. Las faltas que descalifican al gato son : color de ojos que no sea azul,manchas blancas en el cuerpo o en los dedos, bizquera y nudo en cola.

El cuerpo del Gato Balines es alargado, posee un cuerpo largo, de un tamaño mediano y esbelto, sus músculos son fuertes, al igual que sus huesos, sus patas son largas, delgadas y finas, las patas traseras son más largas que las delanteras, las patas terminan en unas delicadas almohadillas que brindan a los pies una forma ovalada, la cola es larga de un estilo fino, de tal manera con unas patas delgadas y finas al igual que su cola, tiene un aire elegante. En relación al pelaje, es suave y sedoso, que no requiere de gran cantidad de cuidados aun siendo de pelo semilargo, un cepillado semanal es adecuado, los colores pointed marrón oscuro, marrón claro, azul grisáceo, gris rosado o lila suelen ser los que se presentan en su pelaje, se admiten en el estándar variedades de colores similares al del pelaje del Siamés.




Sobre la forma de ser del Gato Balines, es un gato muy juguetón, que se presenta agresivo si se le enjaula o encierra mucho tiempo, son muy curiosos, es muy leal a su dueño, siempre quiere estar al lado acompañándolo, es muy sociable, le encanta la convivencia, pero con las personas, pues es muy celoso frente a otros gatos aunque no significa que no pueda tener un compañero, pues el Gato Balines quiere ser el centro de todas las atenciones de las personas del hogar aunque puede ser seguidor de un solo individuo.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 84 invitados conectado(s)