Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Persa Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 17:04

El Gato Persa, es una hermosa raza de gatos, que nació en el oriente medio, más exactamente en el país de Irán, aunque hay otra hipótesis que supone que nació en el norte de Egipto, cerca del rio Nilo. En la hipotesis que relaciona su origen con Irán, hay que aclarar que éste país fue en la antiguedad parte de Persia, la procedencia del nombre del gato se deriva del lugar de origen.



Siguiendo con la historia, los primeros gatos con el característico manto largo, aparecieron en la localidad de Khorasán, luego fueron introducidos por viajeros hasta Italia, lo cual se da aproximadamente para el siglo XVI, luego de esto tuvieron un largo y fructífero periodo de expansión y desarrollo en casi todo el territorio europeo, por mucho tiempo fueron conocidos como gatos de pelo largo, pero al ver la aparición y el fortalecimiento de otras razas de gatos con mantos de pelo largo, se trato de individualizar éste gato, de tal manera el Gato Persa como se conoce en la actualidad, con sus características corporales, se conformo para el siglo XIX, en Inglaterra, del resultado de la mezcla entre un Gato Persa de raza pura, traído desde la misma Persia (hoy Irán), con un Gato Angora blanco, propio de Turquía y como resultado se obtuvo, un pelo más sedoso y abundante, también aumento el número de colores propio del manto que conforma el pelaje, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, ésta bella criatura, ha tenido cambios corporales, entre los cuales se destaca un cuerpo más grueso o redondo, perdiendo el cuerpo esbelto, otro cambio es la presencia de unos ojos más grandes, que con las características de la zona de la cabeza, dan la imagen de un peluche.



En relación a los aspectos físicos que conforman la apariencia del Gato Persa, su cuerpo es denominado como cobby, con lo cual se quiere decir que es un gato con un cuerpo compacto, recogido, de contextura maciza, con unas extremidades cortas pero robustas, la cabeza es de un tamaño grande, ancha y de forma redondeada, la frente debe ser alta y abombada, con unos pómulos bien desarrollados, con lo cual se obtiene unas mejillas salientes, las orejas son pequeñas y se encuentran muy separadas la una de la otra, en la punta terminan de una forma redonda, con la presencia de mechones de pelo, su nariz es muy corta, tienen un hocico chato como si estuviese metido hacia dentro, los ojos son muy grandes y redondos, bien separados el uno del otro, son muy expresivos y tienen un brillo encantador, entre los colores que pueden tener los ojos se encuentra el azul, el naranja, cobre y el verde, también se puede presentar de ojos bicolores o dispares. Los gatos persas actuales difieren de los primeros gatos persas en que los actuales tienen cuerpos más cortos y pesados, orejas más pequeñas y narices más chatas, este tipo de cuerpo se llama cobby.

El Gato Persa es de un cuerpo grande y macizo, con una muy buena estructura ósea, de aspecto robusto, el pelaje es abundante, muy largo y de una textura suave y sedosa, respecto a la variedad de colores, hay una gran gama de colores, los hay monocolores, colorpoint y con combinaciones de colores.



El Gato Persa es un gato tranquilo, que le gusta mucho ser cariñoso y que de igual manera lo sean con él, le gusta mucho la comodidad y la presencia de las personas, ideal para contornos familiares, es un gato de un carácter muy dulce, que puede ser muy sensible. Se pasan la mayor parte del dia descansando más aún que otros gatos que duermen 15 horas diarias, pueden ser felices con mimos, comida y descanso, al contrario que los gatos más traviesos y saltarines.

Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños. La mayor atención de los cuidados suele recaer en el pelaje en caso de un ejemplar sano pues tienen el pelo muy largo y con un manto tan abundante requieren cepillados diarios además de las tomas de malta felina para evitar que traguen bolas de pelo que les provoquen problemas intestinales. Especial tacto requiere el cepillar los pelos de la cara teniendo mucho cuidado con los ojos. Su crianza es difícil, el periodo de gestación es de aproximadamente 64 días y la camada es de pocas crías, por lo general dos o tres. Los gatitos suelen separarse alrededor de los tres meses de la madre.

Existen también los persas himalayos, éstos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses. Un gato himalayo presenta las mismas variantes de color que los siameses, pudiendo denominarse en función del color de las partes distales ( seal, azul, chocolate rojo, lila, etc. ). Los gatos himalayos tienen los ojos azules, el punto de color o colorpoint debe estar en sus orejas, patas, lomo y cola y el resto del pelaje debe ser blanco o crema. Los puntos de color más comunes son: chocolate, lila, crema, flama, concha de tortuga, lince, azul.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 64 invitados conectado(s)