Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Ragdoll Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 17:38

El Gato Ragdoll es un gato de gran tamaño e inusual docilidad, su origen se describe en una historia que no se puede asegurar como totalmente exacta puesto que los hechos que acompañaron el nacimiento de ésta raza, nunca fueron de gran difusión publica en su momento y se tienen versiones relacionadas con las palabras de la primera criadora de ésta raza de gatos, que también fue la que tuvo en sus manos la primera cría, la señora Ann Baker. Se cree que la raza nació por los cruces realizados con una gata salvaje sin pedigrí, que al parecer era la mezcla entre un Angora, Birmano y Burmés o una gata persa abandonada, el hecho se dio en Riverside, California, en la década de 1960.



La gata, llamada Josephine, antes de parir la camada donde nacieron los primeros ejemplares, fue victima de un accidente, unos vecinos, pertenecientes a una universidad local, la recogieron y la cuidaron hasta que recuperara la salud, al pasar un buen tiempo encerrada, la gata se hizo un poco más domestica. Cuando tuvo la primera camada estando completamente domesticada, los gatos nacieron con características diferentes a camadas anteriores de este tipo de gatos, nacieron muy sociables, tranquilos, y de una talla muy superior al del tamaño normal de cualquier cría en gatos callejeros o gatos de raza persa o angora, mientras las crías nacidas anteriormente eran ariscas, con el estilo asilvestrado y común propio de la madre, además de ser pequeño. Ya con ésta camada, la señora Ann comenzó a realizar estudios hasta lograr establecer las características que buscaba, para el Gato Ragdoll. Ann se dedicó a buscar la raza perfecta criando con los gatitos de Josephine y otras muchas razas, escogidas previamente, para la monta y que así salieran los gatitos perfectos para la raza Ragdoll, grandes y dóciles.



El gato ragdoll es un gato de talla grande, puede llegar a pesar hasta 10 kilos y puede medir hasta 90 centímetros de largo, su constitución es robusta, la superficie entre las orejas es plana, su mentón está bien desarrollado, con mejillas anchas y nariz corta y lisa, sus ojos son grandes y ovalados, oblicuos hacia las orejas, de color azul zafiro, mientras más intenso sea el color de los ojos será mucho mejor, orejas medianas, anchas en la base, redondeadas en la punta, el cuello del Gato Ragdoll es fuerte, corto y muy macizo, características que acompañan un cuerpo grande, robusto, con buena musculatura, largo, con un pecho bien desarrollado, patas de longitud media a comparación del cuerpo, con una cola gruesa con abundante pelo, en relación a éste, es suave y denso, semilargo, se presenta en las variedades colorpoint, bicolores y mitted, los colores más comunes son el marrón, azul grisáceo, chocolate y lila.



Respecto a la forma de ser y el carácter del Gato Ragdoll, son de una docilidad extrema, muy mansos, que llegan a amar a sus amos, detestan la soledad, son gatos con un instinto de defensa muy bajo, que reacciona poco ante el peligro, algo particular en éste gato pues la mayor parte de los gatos por muy domésticos que sean suelen estar alerta en todo momento. Lo más peculiar en esta raza de gatos es que se pueden relajar de tal manera, que aflojan completamente los músculos, siendo totalmente inertes cuando se les toma en brazos, de allí lo de su nombre, ragdoll que en español significa muñeco de trapo.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 199 invitados conectado(s)