Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Siames Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 07 de Diciembre de 2008 21:06

El gato Siamés, es una raza de gatos que nació en Asia, más exactamente en lo que anteriormente era conocido como el reino de siam, de su lugar de origen se puede entender el porque de su nombre, el antiguo reino de siam es el pais que se conoce en la actualidad como Tailandia, esta raza estuvo por muchos siglos sólo presente en aquel país, pues estos gatos eran mascotas que solo se podían encontrar en el palacio del rey, puesto que eran gatos considerados sagrados y guardianes de lo templos budistas, el conocimiento de ésta raza en el mundo se dio gracias a un regalo realizado por el rey de siam a un embajador británico, lo cual era todo un honor que alguien recibiera éste tipo de regalos, por el gran valor de estos ejemplares-, el cual lo introdujo en el Reino Unido en el año 1880.

Posteriormente en esa misma década, por el gran valor estético que se encontró en éste gato, se comenzó realizar una gran importación de éstos gatos hacia Inglaterra y con el gran apogeo de ésta bella raza de gatos, muy pronto también fueron llevados a los Estados Unidos de América, los colores originales del Gato Siamés eran de color crema en el cuerpo y marrón en las puntas, pero con los innumerables cruces ya existen otras variedades de colores, otra de las características que se ha tratado de paliar ha sido el estrabismo que afecta a algunos ejemplares y la cola torcida en la punta.



Sobre los aspectos más característicos del Gato Siamés, la cabeza del gato siamés es elegante, triangular, posee unas orejas grandes, anchas en la base y se van estrechando hasta llegar a la punta, siendo unas orejas puntiagudas, el hocico es más oscuro por la presencia de la máscara negra igual que las extremidades que también tienen un pelaje más oscuro que el resto del cuerpo, vale la pena tener en cuenta que otro de los rasgos que ha cambiado con el paso del tiempo, es la presencia de una cabeza mas alargada, tiene un hocico largo y estrecho, el mentón es de tamaño medio, los ojos son de forma almendrada, que se inclinan hacia la nariz, siendo de gran aporte a los rasgos finos del Gato Siamés, en cuanto al color, son de una tonalidad azul zafiro, con un hermoso brillo.

En relación al cuerpo del gato Siamés, posee un bello y esbelto cuello largo, de igual forma es su cuerpo, que sin embargo posee una buena musculatura, sin dañar la imagen elegante, sus patas son largas y delgadas, su cola es larga, el pelaje es corto y sedoso, el color habitual es crema en el cuerpo, con los puntos marrón oscuro, combinación denominada seal point.

El Gato Siamés, es un gato muy alegre y de personalidad extrovertida, por lo cual llegan a ser muy ruidosos, no le gusta estar solo, necesita ser querido y de igual forma le gusta mostrar el afecto por las personas, por lo tanto seria ideal tener una pareja de gatos de raza siamés con una buena dotación de cosas para que puedan jugar si no estamos mucho tiempo en casa, saben ser independientes pero su curiosidad es muy grande tanto con los objetos de su territorio como con las personas que no conocen.

Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos de vidas más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y curioseando por la casa.

Al ser un gato de pelo corto, no requiere muchos cepillados para eliminar el pelo caido. Suele ser prolífico en el terreno sexual y en época de celo sus maullidos pueden resultar desagradables.
Comentarios
Añadir nuevo
eduardo  - mi gato   |2009-03-28 19:58:29
yo tengo un gato siames macho es muy jugeton y gloton como puedo hacer para q no muerda
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 1354 invitados conectado(s)