Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Siberiano Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 08 de Diciembre de 2008 10:02

El gato Siberiano, proviene de la zona más oriental de Rusia, en las heladas zonas de Siberia, las cuales son uno de los lugares más fríos del mundo, más propiamente de los bosques pertenecientes a ésta zona, el origen de la raza de gatos se ha perdido en el tiempo y en las nevadas, puesto que por ser una de las razas más antiguas y por haber nacido en un lugar tan remoto que tiene muy poca población, es que el pasado del hermoso felino se ha diluido entre mitos y leyendas propias del lugar. Es muy posible que el gato siberiano actual sea descendencia de cruces del gato salvaje de los montes siberianos y el gato europeo, también es posible la participación de gatos domésticos propios de Rusia; éste gato como se mencionó con anterioridad existe desde hace mucho tiempo, aproximadamente se le podía encontrar desde hace siglos en las regiones del norte de Rusia y en San Petersburgo, pero por mucho tiempo sólo eran gatos libres, sin ningún tipo de domesticación, a partir de los finales de la década de 1980 se comienza a ver la presencia del Gato Siberiano en los hogares, tal hecho propició que prontamente se realizara una exposición de la raza, con lo cual se logró que éste gato se diera a conocer en el mundo y de tal forma los primeros ejemplares llegaron a Estados Unidos de América, Alemania y Francia y con esto para el año de 1990 ya el Gato Siberiano se había distribuido en buena medida por varios paises.



En relación a los aspectos físicos que acompañan al Gato Siberiano, se puede decir que es muy similar al Gato del bosque noruego y al Maine Coon, su osamenta es grande, pues posee un cuerpo con un buen peso, de tal manera los machos pueden llegar a pesar 9 kilos y las hembras 5 kilos, pero en ocasiones se podrán encontrar ejemplares hasta de 15 kilos si tienden a la obesidad, hay que tener en cuenta que el siberiano llega a la etapa final de su desarrollo más tarde que otras razas de gatos, siguiendo con la descripción física del gato propio de Siberia, posee una cabeza de tamaño grande y ancha, con un hocico redondo, los ojos son grandes y ovalados, el color de los ojos que se presenta en mayor medida, es el verde, también se encuentra en un amarillo cobre, pero se puede presentar cualquier color.

Al nacer, y hasta los tres meses de edad, el gato siberiano tiene pelo corto, pero luego desarrolla un abundante pelaje largo de característica atigrada y colores que van desde el marrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, dando el aspecto de collar. Este fenotipo es común en invierno, donde el frío y la humedad de la nieve son extremas y la secreción sebácea que rodea al folículo del pelo ayuda a mantener una temperatura adecuada para poder sobrevivir. En verano, en cambio, muda y se queda como un gato de pelo corto.

Las orejas son de tamaño medio, la base es ancha y termina en una punta redondeada, el cuerpo es largo, con la presencia de una espalda ligeramente arqueada, su cola es ancha y larga, con la presencia de buen pelo, el pelaje del Gato Siberiano es semilargo, es basto y aceitoso, característica que tiene debido a la adaptación al frió, en relación al color, se aceptan casi todas las capas a excepción de la spotted, ticking y agutí.

El Gato Siberiano es un gato muy cariñoso y amigable, además goza de una gran inteligencia, suele utilizar el ronroneo y las caricias en las piernas de los amos para conseguir lo que desea, se convierte en un fiel seguidor y amante de su amo, por tanto siempre desea acompañar a las personas. Pese al tamaño y aspecto robusto tienen buena agilidad y velocidad, aún domesticados son buenos cazadores. Hay que tener en cuenta que es bueno brindar un buen espacio, pues gustan mucho de los espacios, sobretodo si son naturales.

El gato siberiano tiene la particular característica de casi no provocar alergias en el ser humano, debido a que no produce una proteína causante del 80% de éstas, la denominada Fel D1.

La Fel D1 es una proteína molecular producida por las glándulas sebáceas de los felinos, presente en su pelo, y que llega a su saliva cuando los gatos se lamen en su aseo habitual.

Comentarios
Añadir nuevo
Leidy Hidalgo  - Quiero un gatito de estos!! lo adopto   |2009-06-22 21:49:03

me gustaria tener un gatito de estos si alguien tiene uno en adopcion por favor contacteme lecahipe@gmail.com
Carla  - Gatito siberiano   |2009-12-23 05:32:09
Hola! Me han ofrecido un gatito siberiano, y me gustaria saber si es muy muy cariñoso con la gente, o es mas bien independiente. Se que lo escribisteis anteriormente, pero hace tiempo tambien he tenido una gatita persa no era muy cariñosa..
Muchas gracias!
Un saludo!!
Mordisquitos   |2009-12-26 14:04:58
Hola Carla,

quizá depende de tener más trato con ellos, cualquier gato forma vínculo con la persona que lo alimenta, lo acaricia y juega con él. Los persas, aparte de su aspecto más llamativo, el rostro chato y el pelaje suelen ser comodones.

Los gatos siberianos son cariñosos, pero sobretodo son muy grandes y adaptados al frio.
nora elsa rodriguez  - me gustaria tener un gato siberiano   |2010-01-04 18:39:57
Me gustaria adoptar un gato o gata siberiana y si son 2 hembras y macho mejor mi hija adora esos gatos y yo con mi transplante son los unicos que podria tener les agradeceria. Nos haria muy feliz
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 28 invitados conectado(s)