Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Van Turco Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 08 de Diciembre de 2008 10:51

El Gato Van Turco es un gato originario como lo expresa su nombre, de Turquía, de una región apartada de aquel país, procede de las zonas montañosas que rodean al lago Van, en el Kurdistán turco, de allí el porque de su nombre, éste gato se conformo con gatos de colores que poseían unas manchas muy llamativas de color castaño, éste gato solo estaba presente en Turquía pero gracias a un criador de gatos que se encontraba en aquel país, le fue llamativo el gato y lo llevo consigo a Inglaterra, posteriormente se importaron varios gatos a inglaterra, todos estos sucesos se dieron para el año de 1955, con el paso del tiempo éste gato tomo gran fuerza y aceptación por los amantes de los gatos y ya para el año de 1969 fue reconocido oficialmente como una raza de gatos, particularmente se presenta que el Gato Van Turco, no es reconocida en Estados Unidos como raza de gatos, pero si se reconoce como raza de gatos al angora, pero este no tiene el reconocimiento de raza de gatos en Inglaterra.

El gato Van Turco tiene una cabeza mediana en forma de cuña, dicho de otra forma su perfil ofrece una imagen triangular, sus orejas son grandes con la presencia de una buena cantidad de pelo, de un tamaño grande en la base, que se van estrechando mientras suben y ya en la punta tienen una forma ovalada, las orejas son de inserción alta, se encuentran muy juntas, en el interior de las mismas son de un color rosado, su nariz es larga y se presenta con la ausencia de pigmentación, sus ojos son grandes, ovalados y su posición es ligeramente oblicua, en relación a los colores que pueden presentar sus ojos, el más gustoso de todos es el amarillo ámbar, también está el ámbar claro, de igual se puede presentar el azul, es muy común que presenten ojos dispares o bicolores, de tal forma un ojo seria de color azul y el otro de color verde, en ésta forma de tener los ojos presenta un borde de color rosado, pasando a las características del cuerpo del gato Van Turco, el cuerpo es de tamaño medio, pero es un poco pesado, debido a que es un gato robusto, de buena complexión, es más bien alargado, su espalda es musculosa, su cola es muy tupida, de una longitud corta, se presenta totalmente rolliza, sus patas son de un largo medio, con la presencia de unas garras redondeadas.

En relación al pelaje, es un pelo sedoso, tupido , pero con una capa interior lanosa, el pelo tiene etapas, de tal manera en invierno es muy parecido a el del gato persa y en verano muda y casi se presenta desnudo, en relación al color, es de color blanco, con manchas rojas o castañas en la cabeza, orejas y la cola, en definitivas el Gato Van Turco guarda gran similitud con el gato de la raza Angora.

Respecto a la forma de ser del Gato Van Turco, es un gato muy juguetón, que se muestra curioso por lo que hay en su alrededor, puede convivir con otros gatos pero prefiere ser el centro de las caricias, es temperamental, tozudo, posee mucha energía, tiene la particularidad que le gusta el agua, no sólo para jugar, como algunos grandes felinos, puede nadar, algo sorprendente para quien se tome el dicho popular que habla de la fobia de los gatos al agua como una ley.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 1001 invitados conectado(s)