Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato Bobtail Japonés Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 08 de Diciembre de 2008 11:55

El Gato Bobtail Japonés, como se da entender por el nombre, es un gato propio de Japón, es una de las razas más antiguas del país asiático, ésta raza se considera única debido a la rara característica de la cola, de la cual deriva su nombre, de tal manera su cola es corta, llegando a medir tan solo de 10 a 12 centímetros, además de ser una cola corta, la porta siempre enroscada y como presenta buena cantidad de pelo parece como una esponja, en la tradición japonesa se les considera de buena suerte en especial a los tricolor o me-ki, la difusión que ha tenido éste gato se debe en gran medida a la introducción a Estados Unidos de América, puesto que era conocido en Japón desde hace muchos siglos, no había salido de allí y luego del paso de la segunda guerra mundial, los soldados pertenecientes de la armada de Estados Unidos de América introdujeron en su país alguno de los ejemplares del Gato Bobtail Japonés y allí tuvo gran aceptación por sus agradables y particulares características y en adelante tuvo gran difusión a nivel mundial.



Dejando atrás la historia del Gato Bobtail Japonés y pasando a describir algunas de las características físicas propias de ésta hermosa raza de gatos, es de una altura mediana, puede pesar desde 7 libras hasta 9 libras, posee un cuerpo esbelto y musculoso, con la energía propia de los gatos de procedencia asiática, la cabeza tiene la forma de un triangulo, los pómulos se encuentran ubicados relativamente altos, con una nariz larga por lo general de color rosado, los ojos son grandes, ovalados y un poco rasgados, el color de los ojos tiene relación con el gen del pelaje, por lo general los colores son el azul o el verde, pero como se menciono anteriormente el color de los ojos puede ser similar al color del pelo que tiene gran variedad de colores, también se puede presentar la particular característica que tenga los ojos dispares, de tal manera un ojo es de un color y el otro con otro color, la combinación por lo común es uno azul y el otro verde.

El hocico del gato bobtail japonés es grande, desarrollado, con una forma redondeada, su cuerpo no es muy pesado, aunque posee gran musculatura, las extremidades son largas, rasgo que se presenta más en las patas traseras que en las delanteras, los pies son medianos, ofrecen una imagen ovalada la cola como se menciono al comienzo es una cola corta que no debe superar los 12 centímetros de largo, la porta enroscada o doblada sobre su dorso, similar a los conejos o a la del Manx, respecto al pelaje del Gato Bobtail Japonés, el más común es el denominado me-ki que es tricolor con la presencia del negro, el blanco y el rojo, pero también se encuentran otro gran numero de colores como lo son el blanco, rojo, negro, blanco con negro, rojo y blanco y con varias tonalidades mezcladas.



Respecto a la forma de ser del Gato Bobtail Japonés, una de las características más evidentes es que siempre demuestra gran curiosidad por lo que sucede a su alrededor, es muy activo –respecto a otras razas de gatos-, es un gato que le encanta la compañía, de allí que sea muy buena mascota para la familia, le gusta en gran manera las muestras de cariño, gusta también mucho de actividades como los juegos, con juguetes o sin ellos, saltos o persecuciones en casa.

Una antigua leyenda en Japón cuenta cómo perdieron sus colas:

Se dice que un gato se acercó mucho a un fuego a calentarse y que su cola comenzó a quemarse. Entonces, alarmado corrió a través de la ciudad, haciéndo que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad se derrumbó. Como castigo, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas. Y desde entonces las tienen asi.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 89 invitados conectado(s)