Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    ¿Qué hacer con los gatos aburridos? Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Domingo, 14 de Septiembre de 2008 21:04

    Si tenemos gatos en casa, sabemos que nuestras mascotas suelen llevar una vida relajada, ya que entre juegos y comidas, nuestros queridos felinos necesitan constantemente de un descanso para recuperar fuerzas.




    No obstante, cuando nuestros gatos se encuentran en plena actividad, suelen buscar objetos para divertirse con sus juegos, lo que muchas veces puede ocasionar que nuestro animalito se vuelva destructivo.

    Los expertos coinciden en que los gatos aburridos tienen más posibilidades de convertirse en felinos destructivos, que arremeten contra nuestros muebles, cortinas y demás, debido a la falta de juegos que los entretengan en nuestro hogar.

    El hecho de que nuestro gato se vuelva destructivo, no significa que sea malo, sino simplemente que intenta ocupar su tiempo en juegos, ya que se encuentra muy aburrido.

    Para evitar los daños que nuestra mascota pueda ocasionarle a nuestro mobiliario, y además ayudar a nuestro gatito a sentirse más activo y entretenido, nada mejor que ofrecerle algunos juguetes.

    Uno de los consejos fundamentales para evitar el aburrimiento en nuestro gato es incorporar juguetes en nuestra casa, para que nuestro animalito halle diversión en distintos lugares del hogar.




    Por ejemplo, teniendo en cuenta que a los gatos les gustan los colores y la luz, puedes colgar en alguna ventanas unas cuentas de cristal, que reflejarán sombras, luces y colores en el suelo y las paredes.

    Tu gatito seguramente pasará horas tratando de atrapar estos reflejos que en la imaginación de su juego se convertirán en pequeñas presas.

    Por otro lado, también puedes incorporar juegos que estimulen el ejercicio mental, para lo cual se comercializan en el mercado diversos juguetes didácticos para gatos, no sirven para lograr un gato con facultades mentales asombrosas, sólo como entretenimiento y en estrategias al capturar un objeto llamativo para el gato (plumero, pelotas desplazadas rápidamente por el suelo).

    Un juguete casero de este estilo es fácilmente de realizar. Sólo debes meter una pelota pequeña dentro de una caja con agujeros, y tu gato estará encantado con el desafío que le presenta esta actividad.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 54 invitados conectado(s)