Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Soluciones para las uñas del gato Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Viernes, 19 de Septiembre de 2008 20:11

    Soluciones para las uñas del gato

    ¿Qué hacer con las uñas de nuestros gatos? es la pregunta que surge en la mente de la mayoría de las personas que poseen felinos como mascotas.

    En general, los gatos suelen arremeter con sus uñas contra muebles, cortinas y demás objetos de la casa, ocasionándonos grandes dolores de cabeza. Pero, ¿es realmente aconsejable cortar sus uñas?

    Una de las consultas más comunes que reciben los veterinarios y centros de atención de mascotas, con respecto a los gatos, tiene que ver con la búsqueda de una solución al problema de las uñas de los felinos.




    En primer lugar, hay que tener en cuenta que para los gatos sus uñas son muy importantes, debido a que son utilizadas con diferentes funciones.

    Por ello, lo más recomendable es que ellos puedan seguir gozando de sus uñas, para lo cual existen una serie de alternativas que solucionan el problema.

    Lamentablemente existen algunas personas que consideran que la mejor forma de terminar con este problema es la eliminación total de las uñas, mediante una intervención quirúrgica llamada oniquectomia o desungulación.

    En realidad, en los países donde los felinos son animales de compañía, esta práctica es ilegal, por lo que está totalmente prohibida, ya que se la considera una mutilación. Aunque aún se continúa realizando en países como Estados Unidos y Canadá.

    La operación de desungulación es extremadamente complicada y peligrosa, ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, lugar donde se encuentra la base del tendón retráctil y nacimiento de la uña.




    De esta manera la uña queda definitivamente eliminada. No obstante, a raíz de ello surgen diversos problemas en la salud del animal, que muchas veces ocasiona malformaciones e incluso cojera.

    Si estamos buscando una solución para evitar los daños que produce nuestro gato con sus uñas en nuestro mobiliario, debemos tener en cuenta que para él son un elemento imprescindible en su vida cotidiana.

    Las uñas ayudan a nuestro felino a estirarse, mientras estimulan y tonifican su cuerpo, les proporcionan una agarre cuando corre, escala y juega, las utiliza para rascarse, sujetarse mejor por un camino estrecho, mantener la estabilidad, limpiarse, y hasta incluso para expresarse.

    Sin sus uñas los gatos experimentan un cambio tan grande, brusco y a la vez antinatural, que puede ocasionar que el animal cambie sus conductas, se vuelva más solitario, sedentario, e incluso agresivo.

    Existe una serie de alternativas que pueden solucionar el problema.

    En principio, debemos ofrecerle a nuestro gato un objeto destinado a clavar y limar sus uñas, que puede ser un rascador convencional o bien algún objeto casero como el tronco de un árbol.




    Además debemos educar a nuestra mascota desde cachorro, desaprobándolo cuando utilice sus uñas sobre nuestro mobiliario, y premiándolo cuando utilice el rascador.

    También existen en el mercado uñas postizas para gatos. Se trata de unas pequeñas fundas de plástico que se fijan a la uña del gato con pegamento. Vienen en varios tamaños y son muy fáciles de colocar. El único inconveniente que presentan es que se deben cambiar periódicamente debido al crecimiento de la uña.

    Otro producto que suele ser muy útil son los repelentes, que deben rociarse sobre los muebles y cortinas a las que no queremos que el gato se acerque con sus uñas. Esto nos ayudará a disuadirlos, y no son nocivos para su salud ni para la nuestra.

    Una de las alternativas más utilizadas, y que suele brindar muy buenos resultados es el corte periódico de sus uñas. Esta práctica se debe realizar asiduamente, y se trata de un corte en la punta de las uñas teniendo cuidado de no cortar la pequeña vena que está dentro de la ella.

    Es algo que debemos hacer con mucha atención y detenimiento, ya que si llegamos a cortar dicha vena, tendremos que actuar con rapidez y parar la hemorragia con polvo estíptico. Lo más recomendable es consultar al veterinario para realizar el corte de uñas.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 20 invitados conectado(s)