Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Cuidados para el pelaje de los gatos en invierno Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Domingo, 21 de Septiembre de 2008 21:42

Cuidados para el pelaje de los gatos en invierno

Todos sabemos que el pelaje de los gatos es muy delicado, y suele sufrir cambios de acuerdo a distintos factores como la temperatura y demás.

Existen una serie de recomendaciones que podemos utilizar para colaborar a mantener en estado estupendo el pelaje de nuestra mascota, y a la vez su salud.

En principio, es fundamental tener en cuenta que la época del año que más afecta al pelaje de nuestro gato es el invierno, estación anual en la que debemos poner más énfasis en el cuidado del pelaje de nuestro felino.

El clima típico del invierno, donde las bajas temperaturas, las lluvias, la humedad y demás pueden afectar a nuestra mascota, pone en peligro la belleza del pelaje de nuestro gato, y también su salud.

Por lo general, los gatos que pasan mucho tiempo en lugares de frío intenso, sufrirán cambios en sus mecanismos de regulación térmica, lo que puede provocarles problemas de salud e inconvenientes en su pelaje.

Además, las bajas temperaturas suelen afectar en mayor medida a los cachorros y a los gatos de edad, ya que son más sensibles a los cambios climáticos.

Si tienes a tu mascota dentro de tu casa, es recomendable que evites las corrientes de aire frío además de prohibirle que acceda a las zonas de menor temperatura de tu hogar.

En el caso de que a tu felino le gusten los paseos por el exterior, es aconsejable estar atentos en el momento en que tu mascota regresa, ya que si vuelve mojado lo mejor es actuar rápidamente para secarlo y darle calor.




Durante el invierno, es fundamental hacer hincapié en dos factores que ayudarán a fortalecer las defensas de nuestro gato: la alimentación y la higiene.

Con respecto a la alimentación, es recomendable que en invierno le demos a nuestra mascota alrededor de un 40% más de comida que en el resto del año, ya que por las bajas temperaturas suelen necesitar más alimento.

Tanto la alimentación como la higiene serán dos factores fundamentales para ayudar a mantener en perfecto estado la salud de nuestro gato en invierno.

Por ello, también se vuelve fundamental el cuidado del pelaje de nuestro felino durante esta época del año, ya que la piel y el pelo son los elementos que utiliza el gato como barreras contra las bajas temperaturas.




A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar a tu gato en invierno:

1- Puede aparecer caída de pelo y piel más seca como caspa durante el invierno. De ser así, estimula la renovación de su piel y la eliminación del pelo, cepillándolo.

2- Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorate con un veterinario. Es muy importante mantener alta su inmunidad.

3- Al estar mojado por la lluvia, realiza enseguida el secado con toalla o secador de pelo. Puedes usar para su protección alguna prenda impermeable.

4- Si bien los baños secos y desodorantes mejoran la higiene, bañar a tu mascota y secarle bien es otra alternativa.

5- Recuerda que los gatos y perros se adaptan a las temperaturas, pero esto les lleva tiempo, si vas de viaje a algún lugar frío deberás tenerlo en cuenta y brindarle abrigo.

6- Si vives en lugares de temperatura alta, es importante que la cucha la construyas con material aislante y de ser posible incorporale una fuente de calor, así tu gato descansará seguro.

7- Es recomendable utilizar abrigos y protectores de lluvia para evitar los cambios bruscos de temperatura entre la casa y el exterior, y no quedar húmedos luego de un día lluvioso.

8- No dejes de ir a un veterinario de confianza y realiza a tu gato un chequeo para descartar enfermedades y más en épocas donde el clima se vuelve una fiera.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 49 invitados conectado(s)