Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Gatos: Cuidados especiales luego de la esterilización Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Sábado, 04 de Octubre de 2008 21:20

    Todos los especialistas coinciden en señalar que la esterilización en los gatos es una de las mejores alternativas para controlar la superpoblación de felinos, como así también para evitar que nuestra mascota realice sus "escapadas" a las calles y regrese lastimado o enfermo a raíz de enfrentamientos con otros gatos.

    No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que deberemos implementar luego de que nuestra mascota haya sido castrada, con el fin de cuidar su salud durante el post operatorio.
    Como mencionamos en otro artículo de Mordisquitos, la esterilización no sólo es buena para el animal, sino que además previene algunas enfermedades en las hembras y evita las terribles heridas que resultan de las peleas de los machos que buscan reproducirse.



    Puedes ver más información sobre la esterilización aquí.

    Sin lugar a dudas, la esterilización en los gatos resulta en extremo beneficiosa para la salud de la mascota.

    No obstante, debemos tener en cuenta ciertos cuidados que tendremos que proporcionarle a nuestra mascota luego de haber sido castrada.

    En principio, es importante puntualizar en el hecho de que los cuidados no finalizan con la operación, sino que en realidad recién comienzan. Allí es donde nosotros debemos proporcionarle a nuestra mascota una serie de cuidados especiales.



    Uno de los puntos principales es ofrecerle al gato un lugar adecuado donde su recuperación sea óptima. Es decir que debemos hacer hincapié en los ambientes y los elementos que le proporcionaremos luego de la operación.

    De esta manera, no sólo el felino se sentirá mejor en cuanto a la zona operada, sino que también influirá en su ánimo, ambos factores significativos para la pronta recuperación de nuestra mascota.

    Este espacio de descanso deberá mantenerse alejado de ruidos que puedan alterar al animalito, como así también que lo proteja de temperaturas muy bajas o muy altas.

    Además, el lugar en el cual estará recostado deberá ser suave y acolchado, con el fin de que pueda permanecer más tiempo en reposo sin necesidad de cambiar su postura por incomodidad o cansancio.



    También es importante que dicho lugar no esté ubicado en altura, sino más bien al ras del suelo, ya que la anestesia lo afectará por unas horas, y al permanecer en un espacio bajo no correrá peligro de caerse.

    Asimismo debemos evitar darle comida durante las siguientes 24 horas posteriores a la operación, como así también darles de beber pasadas 12 horas, ya que de lo contrario podría provocarle vómitos.

    En cuanto a las hembras, éstas necesitan de un cuidado especial, por lo que deberemos cuidar la zona operada protegiéndola con una gaza para evitar que la gata pueda abrirse los puntos de sutura.

    Además deberemos realizar una serie de curaciones en la zona con productos especiales que nos aconsejará el veterinario, para evitar alguna posible infección.

    Por último, cabe destacar que tanto en gatas como en gatos es muy importante para su recuperación que el animal reciba cariño de su dueño, por lo que sería una gran contribución el proporcionarle mimos que lo estimulen y le devuelvan la vitalidad.



    Tengamos en cuenta que una parte fundamental de los cuidados de nuestra mascota recién esterilizada está íntimamente ligada a los efectos psicológicos que podamos causar en el gato, por lo que es recomendable hacerlo sentir cómodo, seguro y mimado.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    laura   |2008-12-04 18:23:50
    hola

    mi gato ha sido operado hace poco de una intervencion intestinal,ya que trago un hilo de lana,cuantos dias tiene que estar con los puntos de sutura ,tengo que llevarle al veterinario para que se los quiten o se cura solo?
    Mordisquitos   |2008-12-07 17:06:27
    Hola,

    es extraño que no te lo hayan adelantado en la clínica veterinaria. Una llamada de teléfono debería zanjar la duda. Hay que tener cuidado con los hilos y las esponjas, los gatos juegan mucho con ellos pero se los pueden tragar y dañar sus organos digestivos.

    Para los puntos hay que tener cuidado que no reciba impactos en la zona porque se le puede soltar la sutura.
    Consuelo Luna  - veo muy flaco a mi gatito después de la esteriliza   |2009-02-28 07:41:08
    Hola: Buena noche. Yo le do0oy de comer a tres gatitos de la calle, que diario me esperan en la noche para que les de de comer. La verdad los quiero mucho y decidi esterilizarlos, solo a 2 de ellos porque el tercero casi no se deja acariciar.
    Mande esterilizar a una hembrita y a un machito. a LOS 2 LOS OPERARON EL MIERCOLES 25 y hoy 27 la hembrita sigue en pensión porque prefiero que cuiden de ella unos días. Pero mi bichito lo libere ayer jueves por la noche, ya que estaba muy arisco en la vetterinaria; sin embargo aunque anoche y hoy a comido muy bien, lo veo muy flaquito y me preocupa. Qué puedo hacer?... Es normalo?... Por favor aconsejenme y Gracias de antemano.
    Karla  - Estoy preocupada   |2009-07-14 16:59:48
    Estoy precupada porque mi gata esta esterilizada ya brinco 2 veces y tengo miedo de que se le hayan roto los puntos por dentro, y quien la esterilizo dice que no se hace responsable despues de la operacion y cerca de mi casa no hay veterinarios,ademas la gatita está enojada y necia, pero no tiene sangre en los puntos y no quiere tomar agua por que tiene flojera ¿que debo hacer?
    valeria antonelle nuñez vega   |2009-09-20 19:12:36
    mi gata esta resentida y no hace caso como hago para que haga caso y no este resentida
    Mari  - muy preocupada!!!!   |2009-10-01 13:21:17
    hola, muchas gracias por los puntos para el cuidado, ahora bien, tengo una pregunta porque estoy muy preocupada, hoy operaron a mi gata, se despertó y se sentía muy mal hasta vomitó amarillo, un poco después ya se le veía mejor, y en un descuido brinco y después de eso la hemos visto mal de nuevo, porque ya vomitó 2 veces, le hemos dado lo que nos indicaron en el medicamento y le hemos dado (de un vaso revuelto con una cucharada de suero oral) una o dos jeringas de 1 mL, pero no sabes que hacer, esta muy desganada, apenas si se levanta y tenemos mucho miedo, que debo hacer?
    belen  - Gracias   |2009-12-16 20:27:04
    Gracias por la ayuda está muy bien su pagina, me ayudan mucho con mi gatita y ella tambien les agradece.
    adalee  - re: gata   |2009-12-16 20:12:18
    mi gatita la operaron hace una semana y tengo preocupacion, por que es tan inquieta que creo que se le infecto los puntos y se le ve como una inflamacion en el area, y es que ella trepa en las ventanas, en todos lados y no se esta quieta, ademas ya ni me mira esta como molesta, conmigo, el veterinario me dijo que no tenia que hacerle mas nada por que ellos le ponen una inyeccion de antibiotico que le dura, pero tengo miedo? por favor esto es normal, ella es muy inquieta.
    kathy  - =(   |2009-12-27 14:53:59
    A mi gato lo operaron hace 20 minutos y esta inconsciente y a que hora se va a despertar? no, se mueve, no abre su ojo, parece muerto cuanto tardará en despertarse?
    fernanda   |2010-01-19 05:57:51
    Es normal que mi gata hace unas pocos horas de esterilizarla este muy inquieta y quiera salirse de su jaula y recorrer todo?
    Anónimo  - hay algun riesgo por la edad?   |2010-01-19 05:50:15
    Mis niños tienen 5 y 2 años, y el bebe tiene 7 meses, aun estoy a tiempo?

    No se que hacer, porfa ayudenme!!

    gracias, evvvie.
    rocio   |2010-01-19 05:09:57
    A mi gatita la operaron hace 2 meses y hoy se le abrió la herida no sangra mucho solo le sale un liquido amarillo pero se le vé dentro de la piel. que lo causo, no se suponia que no debia abrirse despues de tanto tiempo, que hago?
    Cristina Cardozo  - Castración   |2010-01-27 15:37:07
    Hola: hoy castré a mi gatito y la anestesia le hizo demasiado efecto. Eso fue como a las 11.00 de la mañana y aún anda como ido, de hecho se quedó dormido y se hizo pipí encima. Es eso normal?
    Mordisquitos   |2010-01-28 18:46:17
    Hola Cristina,

    en mi experiencia y según me comentaron en la clinica veterinaria, los efectos de la anestesia duran unas horas, aunque el animal no vuelve a casa hasta despertar.

    Cuando anestesiaron a un gato con el que convivo se pasó la tarde caminando tambaleandose y estando poco activo. Sobre el haber miccionado sin poder acudir a la bandeja de arena quizá podrias consultarlo.
    Kuro  - pregunta!   |2010-02-07 05:57:54
    Hola, a mi gata la operaron hace 3 días y se encuentra muy bien, duerme en mi cuarto, tengo otros 3 gatos y no se si existe algun problema en que use el arenero que usan los demás.. o debo poner uno especial para ella, espero que puedan responder... gracias !!
    Pancha   |2010-02-10 11:44:03
    Hola, mi gata fue esterilizada hace mas o menos 2 horas, ya esta despierta pero muy nerviosa, ademas no se queda quieta, camina con algo de dificultad pero ya ha dado la vuelta a la casa unas 5 veces, me preocupa que se pueda lastimar... pero no se como hacer pera que se quede recostada en si camita... ayudaaa
    violeta cruz  - ayuda   |2010-02-18 22:31:35
    ¡Hola!, mi gata fue esterilizada hace un mes, sin embargo parece que esta en celo, tiene el mismo comportamiento que antes de la operación en cuanto al celo. ¿es normal?, yo sabia que se le enhibiría el celo, estoy preocupada
    Silvia  - Mi gato Coco   |2010-02-27 16:54:45
    mi gato Coco tiene 4 meses es adecuado que se le practique la castracion? y despues de la operacion que cambios en su comportamiento se modifican?
    Mordisquitos  - Castracion en gatos   |2010-02-27 17:04:00
    Hola Silvia, no sé si lo has consultado en una clínica veterinaria pero creo que en ningún caso seria recomendable castrar a un gato con 4 meses de edad, pienso que por lo menos habria que esperar un poco más de tiempo si piensas esterilizarlo mediante la castración, quizá te lo recomienden a los 6 - 7 meses de edad, pero consulta con un profesional veterinario.
    Elisabet  - una pregunta   |2010-03-05 04:31:09
    Hola, mi gata fue esterilizada hace tres días le he tenido que dar naxpet para después de cada comida y ademas amoxicilina para que no haya inflamación pero a estado vomitanto mucho pense que podria ser el naxpet y le di en menos cantidad y sigue igual y mi pregunta es ¿que es lo que le sucede?
    Piera  - Castración     |2010-04-02 09:20:14
    Hola, hoy operaron a mis gatitos, una gata de 1 año tres meses y su hijo de 6 meses. Los traje a casa aun bajo los efectos de la anestesia y una vez que el gatito se sintió mejor comenzó a caminar y de a poco fue manteniendo el equilibrio. Mi gata, si bien está despierta, aun no se atreve siquiera a moverse... estará todo bien con ella? Cuanto rato seguirá así?
    Belen  - Normal   |2010-04-01 19:22:31
    Hola todos esterilice hace 10 dias a mis gatos (hembra y macho) y estan muy bien claro aun no se le han salido los puntos pues los llevaré a la veterinaria. Les cuento que despues de la operacion que fue a las 3h00 de la tarde, hasta el dia siguiente estuvieron como zombies ay que pena me daban pero despues los curaba todos los dias y el macho es un loco asi que le puse su collarin isabelino ya que segun instrucciones necesitan estar en descanso!
    Rosy  - re: muy preocupada!!!!   |2010-04-01 18:46:50
    Hola, te cuento que hace ya cuatro días han operado a mi gatita, la esterilizaron, al siguiente día estaba asi aún con los efectos de la anestesia, al segundo día más animada, comio y bebio agua, hizo bien pipi y popo, pero ya ayer... ha vomitado 2 ó 3 veces como color amarillo.. ya no se que hacer...ahora estoy en el trabajo y estoy buscando como tu alquien que me diga que todo ira bien o que es normal... no se nada... sólo te deseo suerte a ti y a tu gatita.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 16 invitados conectado(s)