Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Malta felina Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 22 de Febrero de 2009 17:21

La malta felina o malta para gatos es algo esencial que debemos tener en casa, tanto como un corta-uñas, un desparasitador o un rascador, entre otras cosas que son productos básicos para el gato casero.

Los gatos pasan muchas horas al dia durmiendo o estirados en una superficie cómoda descansando, durante esos periodos de baja actividad, muchos gatos echan cabezadas pero también se dan de vez en cuando lametones. En otros momentos del dia, ya más enérgicos, pueden ir colocando sus patas de forma que vayan lamiendo casi la totalidad de la superficie del pelaje. Algunos gatos aprovechan el agua del bebedero o el agua que sale del grifo para poner la patita y después atusarse la cabeza para limpiarse por completo y tener el pelaje en buen estado.

¿Por qué hacen esto los gatos?

Los gatos son limpios por naturaleza pero realmente no les mueve una pulcritud para tener un pelaje con el que subirse el ego. Los gatos usan su lengua, áspera y seca, que les permite arrancar pelo muerto y deshacerse de él. Esto es imprescindible para evitar los nudos de pelo muerto acumulado.

¿Es suficiente?

Realmente no, debemos ayudar al gato poniendo algo de nuestra parte para que tenga mejor calidad de vida. Si bien podemos tener en cuenta que hay razas de gatos con pelo corto, semilargo y largo, todos los gatos hacen estos rituales diarios. Evidentemente, los gatos con el pelo más largo, como las espléndidas melenas de los gatos persas, son más dificiles de mantener y requieren más cuidado. Un gato de pelo corto como el europeo común no necesita más que un cepillado semanal y un poco de malta felina a la semana. El cepillado conviene hacerlo con un cepillo de púas aunque hay quien prefiere usar un guante para cepillar el pelaje de forma que lo tengamos siempre pegado a la mano y de más seguridad porque a muchos animales no les gustará demasiado ser cepillados aunque si se les acostumbra es una tarea más sencilla. Debemos tener cuidado con la cabeza, la zona de los ojos es muy delicada.



¿Qué es la malta felina?

Se trata de un aceite indispensable para evitar la formación de bolas de pelo en el aparato digestivo, y lo suministraremos semanalmente, aunque nuestro gato tenga el pelo corto porque como podemos ver diariamente, los gatos están contínuamente acicalándose. Cuando un gato se quita pelo muerto con la lengua, generalmente no llega a escupirlos, está ingiriendo pelos y esos pelos pueden juntarse dando lugar a peligrosas bolas de pelo.



Podemos dar una toma semanal a un gato de pelo corto, una toma cada 2 dias a un gato de pelo semilargo y una toma diaria por lo menos a un gato de pelo largo y abundante melena.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 63 invitados conectado(s)