Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    La longevidad del gato Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Domingo, 15 de Marzo de 2009 01:50

    De los gatos una cosa de la que más nos sorprende es su longevidad. El promedio de años que puede vivir un gato doméstico bien cuidado es de 15 a 17 años para el macho y de 17 a 19 años para la hembra, sin embargo la mayoría de los gatos empiezan a hacerse mayores alrededor de los 8 años de edad, pero la vejez extrema llega al final de su vida, en los últimos años.
    El Libro Guiness de los récords recoge la historia de varios gatos muy longevos, como la gatita Ma, propiedad de Alice St. George Moore, que tenía la increíble edad de 24 años cuando falleció en el año 1957.

    Se ha comprobado que los factores genéticos, a diferencia de lo que ocurre con los perros, no tienen una marcada influencia en la duración de la vida del gato. Da lo mismo que sea un gato sin raza como los europeos comunes que se confunden por ser callejeros, un oriental, una raza americana, etc, el promedio de vida es similar. Por el contrario la crianza, la alimentación, cuidados y medio ambiental en que desarrollan su vida va a tener una capital importancia en su longevidad. Un gato mantenido en un ambiente protegido en el interior de la casa, vacunado y adecuadamente controlado por un veterinario, puede prolongar su vida hasta un 60% más que un gato al que se le haga vivir en el exterior o que directamente tenga que sobrevivir por sus propios medios buscandose la vida en la calle.

    El gato envejece paulatinamente, durante años no apreciaremos signos evidentes de su vejez, pues apenas modifica su estilo de vida. Uno de los primeros síntomas es la inapetencia por el juego, se vuelven más retraídos, pues la pérdida gradual de facultades les crea inseguridad y ser un poco más gruñones, sin por ello llegar a ser ariscos. Este cambio puede ser la única manifestación evidente del malestar físico ocasionado por los años. La lentitud de los movimientos, un andar dificultoso y renuncia a la actividad cotidiana, nos expresan que sus articulaciones han perdido elasticidad, incluso alteraciones osteoarticulares que deberá tratar el veterinario.
    Una alimentación adecuada, al igual que en los hombres, prolongará la vida del gato. La atención que prestemos a su alimentación se verá compensada con un mejor estado de salud, generalmente los gatos ancianos ya no comen bien y los bocados que dan son pequeños porque su dentadura no es la de antes. Un gato anciano puede tener muchos y muy felices días de vida sólo a cambio de que su propietario sea paciente con él y le ayude en cosas que el animal ni pueda realizar por si solo.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Mariana   |2009-11-14 16:16:17
    genial el articulo, los gatos mandan!!!
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 50 invitados conectado(s)