Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Como superar la perdida de nuestra mascota
    Escrito por Graciela   
    Sábado, 19 de Julio de 2008 21:57
    Como superar la perdida de nuestra mascota

    La pérdida de una mascota siempre es un hecho muy doloroso que debemos superar poco a poco. Es lógico que así sea, después de haber compartido tantos momentos con nuestro querido amigo. En este artículo recopilamos algunos consejos que los especialistas nos recomiendan en el momento de superar la pérdida.


    Cuando adquirimos una mascota, sabemos que este paso es muy importante, ya que implica una gran responsabilidad que debemos tener para su cuidado y educación.



    Además este nuevo animalito ingresará a nuestra familia como un miembro más, por lo que le daremos todo el amor que merece.

    Después de vivir muchas experiencias con nuestra mascota, y haber compartido con ella hermosos momentos, no es extraño que nos sintamos desolados al afrontar la pérdida de nuestro animalito.




    En general, los sentimientos que invaden a los dueños que pierden a sus mascotas, por muerte o extravío, experimentan una sensación muy similar a la que se sobreviene cuando se pierde un ser querido.

    A este respecto, la doctara Maribel Rendón, psicóloga clínica y experta en procesos de duelo de la Fundación Vida por amor a ellos (Fvpae), nos explicó cuáles son los pasos a seguir ante la pérdida de nuestra mascota.

    Rendón destacó: "En primer lugar y como eje central de la recuperación, está la validación emocional de la persona que atraviesa por un estado de duelo".

    Es decir, que lo primero que debemos hacer es entender y aceptar que cualquier pérdida tiene un significado, por lo que representa un sufrimiento para nosotros, más allá de lo que opinen otras personas.

    En esta linea, la doctora Rendón manifestó: "El duelo por la pérdida de un animal, no es fácilmente aceptado por la sociedad, pues muchos tienden a criticar que se sufra por una mascota, cuando existen casos, posiblemente más fuertes, por la pérdida de seres humanos".

    Existen diferentes organizaciones que brindan un servicio de asistencia psicológica de grupos, para ayudar a la persona a superar la pérdida, como es el caso de la asociación Fvpae.

    En cuanto a los niños que pierden a sus mascotas, es muy importante que los padres actúen de apoyo para él, explicándole lo que ha sucedido y ayudándolo a superar el mal momento.

    "Cuando un menor experimenta un duelo por la muerte de su mascota, el caso debe tratarse y también se puede convertir en un valioso ejemplo educativo, que sirve para entender los sentimientos infantiles al respecto", subrayó Maribel Rendón.

    No obstante, suele ser más difícil enfrentar el duelo por los adultos, ya que en su mayoría las mascotas son su única compañía.

    Por ello, el proceso de superación tiende a ser más complicado y extenso, ya que además para las personas mayores es mucho más difícil que para los niños poder reemplazar a esa mascota perdida.

    Sin embargo, uno de los consejos más recomendados por los especialistas con respecto a este tipo de casos, es que la persona busque adoptar otro animal, no como sustituto de la mascota perdida, sino como un nuevo integrante de la familia que necesita de cuidados y cariño.

    Si quieres más información sobre los servicios que ofrece la Fundación Vida por amor a ellos (Fvpae), puedes comunicarte por teléfono a 805 0994 - 350 0274.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    johana  - la prdida de mi perito..   |2009-03-18 19:57:27
    ola ...hace tresdias que sufrimos la perdida de nuestro perrito el cula llevaba cuatro años con nosotros era como en hermanito menor.. estamos muy triste toda la familia el erala alegria de nuestro hogar. mi madre llora todso los dias por el ... bueno si me pueden ayudar con algun consejito se los agradeceria un monyon... adios..
    maria ramos  - re: la prdida de mi perito..   |2009-03-23 23:10:15
    johana escribió:
    ola ...hace tresdias que sufrimos la perdida de nuestro perrito el cula llevaba cuatro años con nosotros era como en hermanito menor.. estamos muy triste toda la familia el erala alegria de nuestro hogar. mi madre llora todso los dias por el ... bueno si me pueden ayudar con algun consejito se los agradeceria un monyon... adios..
    maria ramos   |2009-03-23 23:12:42
    hola mellamo maria quisiera sabercomo es tu perr o y adonde se perdio
    maria  - re: la prdida de mi perito..   |2009-03-28 20:10:24
    johana escribió:
    ola ...hace tresdias que sufrimos la perdida de nuestro perrito el cula llevaba cuatro años con nosotros era como en hermanito menor.. estamos muy triste toda la familia el erala alegria de nuestro hogar. mi madre llora todso los dias por el ... bueno si me pueden ayudar con algun consejito se los agradeceria un monyon... adios..


    Donde se perdio?
    maria   |2009-03-28 20:10:15
    me gustaria sabercomo es tu perro ydonde se perdio alo mejor se donde este si puedes pone una foto de tu perroy no estes triste el aparecera tu amiguita
    monica  - mi bebé yorkshire de dos meses ha muerto   |2009-08-11 09:26:51
    Tu pregunta abierta Ver otra »
    ¿perrita posiblemente paraplejica, queria ayudarla a vivir, y la he tenido que dormir?
    HA DURADO DIA Y MEDIO ( 36 horas desde el ataque)

    esta mañana como el veterinario no tenia hueco hasta las doce, para poner su medicación para el dolor, la perrita no aguantaba más y tras la valoración del veterinario, un chaval ayudante, hemos tenido que dormirla a las 9 de esta mañana, por un lado siento una gran pena por mi animal, tenia dos meses y empezaba a vivir, por otro, es un alivio para ella,(es una gran putada hablando mal y pronto, (queria moverse y no podia, yo queria que viviera, pero este animalito no tiene boca para decirme dejame vivir o matame, y estaba sufriendo mucho) nuestra familia, y nuestro bolsillo, pues yo y mi madre desempleadas y mi padre pensionista cobrando una mísera paga, no podríamos mantener por mucho tiempo los cuidados de la perrita, esperábamos que en el plazo de unos dos días pudieramos ver la evolución de ella, pues también el veterinario nos daba esperanzas cada vez que iba allí sufriamos todos y su evolución parece que desde ayer iba a peor, yo solo tenia la esperanza de que por lo menos pudiera correr con los miembros delanteros, y poder buscarle un sitio, y poder ir a visitarla, llevarle comida, aunque medicamentos y gastos no podremos mantenerla mucho mas tiempo. (tengo dos perros mas y uno de ellos es el que le provocó esto, entonces tenerla en estas condiciones con los otros era un peligro para la cria...), de todas formas , esto me ha hecho reflexionar mucho con este tipo de animales con estas dificultades, y me gustaría seguir informándome sobre asociaciones y plataformas de este tipo, me recomiendas algunas?

    Me encantan los animales, me gustaría informarme ,sobre voluntariado o bolsas de empleo para ver la posibilidad de trabajar con animales, que tener muchos es trabajo duro, por que yo he tenido muchos y juntos,(como he dicho, mi familia es amante de los animales, y yo con estudios medios no se si es muy dificil o tengo opción a ello... puestos de limpieza, cuidados tanto de jaulas como de los animales, ayudarlos en problemas como el que tenía shakira...creo quee esta perrita me ha echo reflexionar mucho sobre esta vocación tan inculcada en mi casa...el amor a los animales.

    Si me pueden enviar informaciòn, enlaces o direcciones sobre voluntariado o bolsa de empleo en estos centros, o algunos que usted conozca, se lo agradecería mucho. Soy de un pueblo de sevilla, y como tengo dos perros, me gustaría saber de buenos veterinarios recomendados por ustedes.

    Muchas gracias
    hace 42 minutos - Quedan 4 días para responder
    Información adicional
    tenia muchas ganas de vivir pero en los ojos se veia a momentos que lo pasaba mal...aunque ayer comió con mucha ansia y luego jugó un ratito con mis dedos, mordiendolos , solo movia el cuello, y cuando lloraba y te ponias a su lado a jugar con ella se calmaba... pobrecita
    hace 13 minutos

    ( esto fue ayer puse en todos los foros ayuda para este animal, por si salia a delante con incapacidad pudieran ayudarla, yo tengo dos perros mas y no me gustaria que se repitiera lo mismo)

    RESUMIENDO : UNA YORKSHIRE DE DOS MESES, LLAMADA SHAKIRA, PROBABLEMENTE VAYA A QUEDAR PARAPLEJICA O ALGO ASI, YO ESTOY MUY MAL DE DINERO, ESTAMOS TODOS DESEMPLEADOS...SI LA CURAIS OS LA PODEIS QUEDAR?

    NO QUIERO MATARLA, NO PUEDO TENERLA, TENGO DOS PERROS MAS Y UNO DE ELLOS LE HA CAUSADO ESTO, Y TENGO MIEDO QUE LO VUELVA A HACER, QUIERO QUE VIVA POR LO MENOS SI ES PARAPLEJICA , HACE 24 H DEL ATAQUE PERO AUNQUE MUEVE HOY LAS PATITAS DE ATRAS (SENSIBILIDAD EN LAS 4) TEMO MUCHO POR ELLA POR FAVOR DONDE PODRIA DARLA O DEJARLA , QUIERO QUE VIVA, ESTOY MUY MAL EN DOS DIAS SE VERA EL PRONOSTICO.........
    monica  - perrita paraplejica   |2009-08-11 09:27:33
    RESUMIENDO : UNA YORKSHIRE DE DOS MESES, LLAMADA SHAKIRA, PROBABLEMENTE VAYA A QUEDAR PARAPLEJICA O ALGO ASI, YO ESTOY MUY MAL DE DINERO, ESTAMOS TODOS DESEMPLEADOS...SI LA CURAIS OS LA PODEIS QUEDAR?

    NO QUIERO MATARLA, NO PUEDO TENERLA, TENGO DOS PERROS MAS Y UNO DE ELLOS LE HA CAUSADO ESTO, Y TENGO MIEDO QUE LO VUELVA A HACER, QUIERO QUE VIVA POR LO MENOS SI ES PARAPLEJICA , HACE 24 H DEL ATAQUE PERO AUNQUE MUEVE HOY LAS PATITAS DE ATRAS (SENSIBILIDAD EN LAS 4) TEMO MUCHO POR ELLA POR FAVOR DONDE PODRIA DARLA O DEJARLA , QUIERO QUE VIVA, ESTOY MUY MAL EN DOS DIAS SE VERA EL PRONOSTICO.
    Mordisquitos  - Asociaciones protectoras animales Sevilla   |2009-08-11 09:47:30
    Hola Monica, no conocemos bolsas de empleo pero trata de buscar en buscadores de trabajo.

    Solamente conocemos el voluntariado, pero no es como un trabajo remunerado. En Sevilla, tenemos las siguientes asociaciones en el directorio:

    Sevilla

    A.R.C.A. (As. para el Respeto y Cuidado de los Animales)

    Teléfonos: 654 94 97 59
    E-mail: arca@inicia.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Web: http://www.arcasevilla.es

    Unión Protectora y Defensora de los Animales Arca de Noé

    Horario: Previa cita.
    Teléfonos: 665 322 770
    E-mail: contacto@arcadenoe.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Web: http://www.arcadenoe.org

    Fotos de animales en adopción: http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/arcadenosevilla.msnw

    Comentarios: Secretaria: Macarena Mendoza. Animales: 200 perros y 70 gatos aproximadamente. Se dan con contrato de adopción y posterior seguimiento. Envíos: Se envían a otras provincias mediante MRW.

    El Refugio Escuela-Sofia Sevilla (Asociación la integración familiar de animales abandonados)

    Teléfonos: INFORMACIÓN GENERAL: 609 21 20 31 (Sandra) / 635 40 30 65 (Teresa) / GATOS: 626 94 34 28 (Rosario) / PERROS: 619 521 509 (Esther) / 619 336 890 (Lolina) / 607 322 033 (María)
    E-mail: sofia@elrefugioescuela.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Web: http://www.elrefugioescuela.com/
    Fotos de animales en adopción: http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/elrefugioescuelasofiasevilla.msnw

    El Buen Amigo

    Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 15 de la tarde.
    Teléfonos: 661 255 820 (Candi) / 616 579 111 (Nhanny a partir de las 18h)
    E-mail: elbuenamigo@lycos.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / adoptalbuenamigo@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Web: http://es.geocities.com/protectoraelbuenamigo/

    Fotos de animales en adopción: http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/elbuenamigolospalacios.msnw

    Comentarios: Presidenta: Cándida Muñoz Valera. Contemplamos las adopciones fuera de nuestra ciudad mediante servicio MRW. En nuestro refugio solo albergamos perros, ya que nuestras instalaciones solo están preparadas para ellos.

    ADAPA

    Alcalá de Guadaira
    Teléfonos: 650770202 (Estrella)
    E-mail: adapa17@telefonica.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Fotos de animales en adopción: http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/adapaalcaldeguadaira.msnw Comentarios: Presidenta: Asoc. sin refugio propio que colabora con los ya existentes en su prov. y perreras de la zona.

    Cº ACOGIDA SOC. PROTECT. ANIMALES Y PLANTAS

    Mairena del Aljarafe
    Teléfono: 955725027
    Fax: 954906558
    Comentarios: PERRERA - sacrifican. Buscamos hogares para animales abandonados. Cementerio.

    Sociedad Protectora Animales y Plantas y Liga Protección Caballo

    Teléfono: 954906662
    Fax: 954906558
    Comentarios: Buscamos hogares para animales abandonados.

    La Prida

    Teléfonos: 954 691 995 (Luisa) / 954 690 237 (Conchi)
    E-mail: la_prida@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Comentarios: Albergue para gatos.
    Jordi  - Se echa de menos...   |2009-09-23 08:38:41
    Hola, buenas noches.

    Me llamo Jordi, soy de Barcelona y tengo 22 años... Nunca he entrado aquí, y he necesitado escribir porque hace apenas 5 horas he tenido que sacrificar a mi perra, que se llama Nala, de 11 años y mestiza, y ha sido, y sigue siendo la mejor compañera que más me ha dado y enseñado en esta vida, estoy destrozado... simplemente necesito escribir esto, he leido que escribir todo lo que se siente es bueno para ir superando la muerte de un compañero leal y fiel...

    Todo empezó hace apenas 3 dias en que Nala se debilitó por completo.... hace unos 3 meses o 4 le diagnosticaron una diabetes y desde entonces teniamos que pincharle insulina cada dia, pero ella iba tirando, se meaba cada noche en la cocina porque bebía mucha agua , se ponía contenta si yo o mis padres llegábamos a casa, le encantaba que le rascara en la barriguilla... un sol, la cosa más adorable, amable y encantadora que jamás se haya podido uno imaginar... pero hace 3 dias... 3 asquerosos dias... noté como no queria salir de debajo de la cama de mis padres (muchas veces se iba a dormir allí abajo y se escondía también allí para que no le pinchara la insulina...) me extrañó que ni se moviera, pero todos pensábamos que simplemente era un bache, el problema fue el día siguiente...

    Al día siguiente no hacía además de moverse desde ningún lado, la levantábamos para que intentara andar y ella, pobrecita mia, intentaba dar algún paso pero se mareaba, porque movia la cabeza demasiado y al intentar dar el paso se le cruzaba la pierna, entonces se ponía a tambalear y automáticamente se caía en plancha al suelo cómo diciendo \"no puedo, lo siento, estoy más agusto\"... obvio, cabe destacar que buscamos su comodidad y la cogimos en brazos para estirarla encima del sofá, con su sabana para que no manchara... entonces empezó a llegar lo peor, al beber lo vomitaba todo, se meaba al estar estirada y eso ya nos hizo preocupar más...

    Era del sábado al domingo y la veterinaria de Nala no trabajaba, y no teniamos dinero para poder llevarla a ninguna clínica veterinaria, mi madre decidió esperar, no podiamos hacer nada mas... yo me la dejé toda la noche en mi cama, sentado yo en mi silla, cuidándola, dándole agua poco a poco, mimándola dejándola tranquila a la vez, animándola y dándole todo el cariño que podía, tal fue así que me quedé hasta las 7 de la madrugada, momento en que caí rendido por el sueño, hasta entonces la saqué a mear yo en brazos, y recogí unas 5 vomiteras que me hizo...

    Cuando al fin llegó hoy, lunes 21 de Septiembre de 2009, he decidido despertarme temprano para llevarla a la veterinaria a primera hora, porque no podía esperar más... no me ha gustado el gesto de la veterinaria nada más entrar... le ha escultado y ha notado que no tenía orín en la vejiga, lo que le ha hecho sospechar muchísimo puesto que al menos debería tener orín a esas horas... así que le ha puesto suero para que quedara alimentada e hidratada durante 2 horas, mientras nos ha dicho que salieramos y que la tendría en la clínica interna... y así ha sido, a las dos horas volvimos a por ella y la subimos a casa, para que estuviera tranquilita y cómoda. La veterinaria nos informa de que ha enviado urgentemente dos analíticas para saber que podría ser y cómo actuar aunque no nos daba muchas esperanzas sus palabras, cierto es que nos intentaba preparar para lo peor...

    Yo, después he tenido que marchar por la tarde al comienzo del instituto para comenzar mi curso, con pocas ganas, no por los estudios si no por la preocupación que tenía en el cuerpo.. hasta que he llegado a casa y he visto a mi prima y mi madre con lágrimas en los ojos... lo que me temía y nunca jamás deseaba, estaba haciéndose realidad.

    La veterinaria nos comenta acerca de las 7 y 20, que Nala sufre una disfunción renal y hepática crónica (riñones e hígado no le funcionaban) causando que la sangre se le llenara de las toxinas que debería soltar y disipar mediante esos dos órganos, de todas formas, no podía parar de preguntarle, porqué, y lo más temido, en que soluciones nos podiamos mover y como le afectaría todo.

    Las contestaciones han sido claras y desgraciadamente delimitadas... para esta enfermedad no hay operación ni solución... y si se le deja morir de forma natural (nos ha comentado la veterinaria que debido a que no se expulsa ni se procesan los elementos que tratan estos órganos tales como la urea y cosas así, se quedan pues en la sangre provocandole al animal una bajada de temperatura, tiritones, falta d erespiración, dolores...) y lo que mas me dolia oír... si no se le practicaba la \"inyección\", Nala se iría muriendo poco a poco en no más de 3 dias según la veterinaria con el inconveniente de morir de forma dolorosa, con poca respiración, con muchos mareos y , en fin... enfermedad terminal con dolor final incluido...

    Yo no lo he soportado... nos comentaba que lo mejor era practicar la eutanasia entre hoy mismo o mañana martes para que el animal no sufriera, pero ante todo nos recordaba, debéis saber que la decisión esvuestra... jamás me ha sentado algo tan mal... he notado como casi 12 años de mi vida eran arrancados... he notado como la soledad se apoderaba de mi cuerpo, cómo la rabia, la tristeza, me inundaban hasta el punto de perder sentido todo... al cabo de un rato me llama mi pareja y rompo a llorar... no podía hacer nada más... no lo quería y no lo quiero aceptar, pero, desgraciadamente... el tiempo corre, y todo es crucial, todo...

    Después de la decisión de hacerle dejar de sufrir hoy... yo tenía que mentalizarme.... he estado con Nala media hora, abrazándola, llorando, como intentando darle, creo, las cosas que creo que jamás habré conseguido darle: todo el amor, lealtad, simpatía,cariños, confianza y perfección de seres que son, porque son una raza aparte, porque son especiales, porque no entienden de maldades, porque son todo bondad... al final la hemos bajado a las 8...

    Era ya de noche... tenia que levantarme del sofá y bajar a la calle con ella en brazos y recorrer apenas 100 metros para llegar hasta la clínica de la veterinaria... ese camino... en ese camino... Nala me ha pesado demasiado... una fuerza horriblemente y tremendamente dolorosa tiraba de mi hacia el suelo, parecía mi alma negándose... parecía el fin de mi vida... hasta llegar allí dentro con mi madre, mi padre, mi hermana, mi tía y mi prima... despidiéndonos de ella, con los ojos entreabiertos por el cansancio que ella tenía, con su respiración descompasada, pausada y costosa... y con mi mundo hecho añicos...

    Al entrar al quirófano dónde le practicaría la inyección la he posado lo más suavemente posible en la camilla, la he agarrado con mis brazos para no molestar a la veterinaria y le he estado animando, engañándome a mi pero sabiendo que para el animal es mejor hacerle ver y sentir que se esta animado y bien para transmitirle que todo va a ir bien, porque si en esos momentos lloras y te pones nervioso histérico perdido, el animal lo nota y le causas una sensación de ansiedad, además de que las clínicas veterinarias no son lugares dónde los animales prefieran estar, a mi Nala no le gustaba cada vez que la llevaba... y yo con mi corazón roto y agradeciéndole todo lo que me ha dado he decidido intentar darle esa seguridad, alegria y confianza antes de su último viaje, le miraba a la carita con esos ojos cansados y le decía, con tono roto pero animado y con una sonrisa tierna pero dura para mi... \"ánimo cariño, que estás muy guapa mi chochete, cómo te quiero\" y así he seguido durante 3 minutos hasta que la perra se ha dormido inmediatamente por el efecto del relajante y de la sedación que la veterinaria le ha suministrado y explicándonos como saber que estaba dormida (nivel del corazón baja de latidos, respiración más pausada, pupilas de tal forma,etc... Cosas con las que no me he quedado muy bien ahora, pero si en el momento, para asegurarme de que mi dulce perlita estaba dormida y que por lo tanto, no iba a sufrir...) acto seguido, al ver y asegurar que ya no sentía y que estaba dormida me he desmoronado y he llorado, la he acariciado y he puesto mi cabeza sobre su pecho, con mis manos agarradas a su cuerpo, todavía tíbio, caliente, y he visto como la veterinaria que nos avisaba, le inyectaba la dosis final, la que le ayudaría a acabar con ese infierno que, gracias a dios solo ha tenido que sufrir dos dias... y ahí , le he dado las gracias por todo a mi ángel de perrita, y es entonces cuando he notado que el corazón daba su último latido y se paraba... no podia irme antes sin verle esos preciosos ojos azules y marrones... se notaba la muerte en ellos... pero neesitaba verlos por ultima vez... eran los ojitos de mi más dulce ángel... de mi más fiel y preciosa compañera a la cual nunca, jamás podré darle ya, todo el amor y ternura que siempre se ha merecido, y eso me duele.

    Yo no podía mas... me acuerdo ahora y lloro, lloro, lloro desconsoladamente... yo no puedo más, mi mundo se derrumba, ahora mismo nada tiene sentido...solo han pasado 5 horas sin mi Nala...y no puedo, me recuerdo de todo, lo bueno y lo malo, ante todo lo bueno porque era un cielo y un trozo de paraíso en la tierra, toda mi vida se me va hoy por estas lágrimas que ahora mismo derramo al escribir esto...

    Doy gracias por vivir lo que he vivido con ella y por todo lo que ella me ha enseñado... toda mi vida,tantas tardes, tantos días, tantas sonrisas, gracias, lágrimas, juegos y vida por vivir...

    Nala, espero que estés dónde estés, estés bien, nunca jamás te olvidaré, porque olvidarte sería morirme... miraré siempre al cielo, y cuando vea que no hay estrellas, saldrás tú, como un Sol para iluminarme y darme calor...

    Gracias por leerme si habeis podido leer esto... siento haber sido tan largo pero necesitaba escribir algo asi porque estoy...simplemente destrozado y no se que hacer... es tan duro ver la casa sin ella, todos los rincones...espero que muchos entendáis esto... muchisimas gracias...
    Anaidiriv  - Hola hace un mes se murio mi perrita   |2009-10-04 16:10:44
    Hola, espero alguien me pueda dar un buen consejo, hace un mes mi perrita enfermó y murió, todo ocurrio tan rapido, la extraño mucho mucho, pocas personas entienden lo que es perder a una amiga, era una perrita poodle minitoy, no se que edad tenia, un dia no la encontramos, estaba perdida, tenia solo un collar pero no tenia placa, estuvo dos años con nosotros, la queria mucho, tengo dos mas, ella era la unica que permitiamos dormir dentro de la casa, extraño sus ladridos, siento como si estuviera atrapada en una pesadilla, al despertar cada dia siento que despierto a una, por favor ayudenme, se me alteraron un poco mis nervios, me siento culpable por no haberla cuidado o darme cuenta que se habia enfermado, no se ni siquiera de que murio, sólo comenzo a sangrar por sus partes, y de ahi en dos dias murio, el veterinario creyó que era cancer, yo no se, me siento muy mal, dice el doctor que ya era un perrita mayor, pero eso no quita mi dolor. Quiza haya alguien que comprenda lo que siento. Nunca habia sufrido la perdida de un perrito.
    francina  - Mi yegua murio   |2009-11-07 12:57:07
    Mi yegua va a morir por que se descadero. Yo te voy a estrañar jade
    mary leon  - es muy triste perder a un ser querido   |2009-11-24 06:50:36
    entiendo su tristeza yo tambien junto con mis hijos estamos pasando por un momento dificil perdimos a nuestro brando un perro dalmata precioso que nos hacia reir tanto con sus travesuras murio porque en este mundo hay personas inescrupulosas sin sentimiento y nos envenenaron a nuestro bebe cuando apenas empezaba a ladrar. Nunca lo olvidaremos.
    Lina Zapata  - Mi Perrita de 14 años con un tumor...   |2009-11-30 18:09:28
    Hola a todos...

    Me siento profundamente triste.. hoy 29 de noviembre de 2009... mi perrita una french poodle de 14 años.. me abandona...

    Pero que digo me abandona!!! siento que la mate..\"LA EUTANASIA\"... Ella estaba muy enferma, yo lo se, tenia un tumor, que segun el veterinario, despues de una operacion fallida se le expandió por la garganta y muy probablemente al estómago...

    No se si alguien pueda entender lo que siento, yo adoraba mi mascota... no se si algun dia pueda superar esta perdida.. \"MUÑECA\"como se llamaba era mi unica compañía pues soy hija única, tengo 20 años, y ella era mi compañía desde los 6 años cuando mi papa me la regaló.

    Quisiera que la sensacion de cargarla, jugar con ella, tocarla, admirarla no se me olvidara... Hoy pasado un dia... es lo que mas temo... Temo dejar de saber que sentía cuando estaba conmigo.

    Aun recuerdo todo lo que hacia, ella era muy educada, demasiado inteligente, muy cariñosa con mi mama y conmigo.. Siento un inmenso vacio, ella deja un hogar donde era la principal consentida..

    La verdad no se que hacer para dejar de sentirme así... Esta navidad no sera igual para mí. Me duele que su muerte haya sido tan cruel, la eutanasia y todos sus dolores que la hacian lamentarse...

    No entiendo porque a las mascotas desprotegidas de la calle no les da absolutamente nada... he visto que son las mascotas de los hogares las que sufren... las que se enferman y lastimosamente mi muñequita fue una de ellas.

    Ojala alguien me contara como superar este dolor, una experiencia propia.. que me ayude a sentirme un poco mejor..

    Dondde quiera que este... que ese angelito llamado muñeca sepa que siempre la recordare.. que hoy en dia me lamento y sufro por su partida... lloro sin cesar... Nunca la sacare de mi corazon.. siempre seguira siendo mi hermanita consentida.. Espero que sigas siendo quien me cuida desde donde estes.. Ojala exista un cielo tambien para tí... pues en eso te convertiste.. \"EN UN ANGELITO

    TE ADORO MI MUÑEQUITAA...
    ATT: LINA ZAPATA (COLOMBIA)
    maiu  - ayuda porfis!   |2010-01-01 13:02:40
    hola soy maia, les cuento: mi abuela se compró un perro fox terrier smooth tiene 7 meses y lo tenemos desde los 2 pero lo va a vender porque es muy quilomero mi hermano no lo sabe y el se encariño mucho, es mas cuando hubo una opcion de venderlo hace tiempo lloro dia y noche... pero después pasó y ahora ya esta decidido, no lo vamos a ver mas no se va a morir ni murio... pero que puedo hacer... para superar esto.. estoy muy triste. Saludos! Desde ya muchas gracias
    Mordisquitos   |2010-01-01 16:47:25
    No comprendo realmente el motivo de vender o deshacerse del perro, si el motivo real es por su conducta, seguro que se le puede educar y solucionarlo, el perro ni siquiera es adulto todavia.
    johan vasquez  - HOY MURIO MI DORADO PERRITO   |2010-01-19 05:59:26
    Hoy 9 de Enero del 2010 murio mi adorado perrito un ovejero Ingles precioso de color blanco con negro, mi amor era la alegria de nuestra casa estuvo con nosotros 10 años de alegrias junto a el, solo conmigo se sentia feliz y era superjugeton que nos alegraba el dia, sabia cuando estabamos tristes, el se acecaba y hacia sus gracias qie se nos pasaba la tristeza del momento, cosa extraña no se de que murio mi lindo muñeco le salio de un dia para otro unas bolas duras en las parte trasera, le tomamos radiografia y no salio nada, le dimos antibiotico y antiinflamatorios pero nada, en solo dos dias se murió.

    Hice todo lo posble por el diria hasta lo imposible queria que viviera que no me deje antes de morir cuando lo vi agitado y me miraba con sus lindos ojitos tan expresivos le tome sus patitas y el dije que lo amaba mucho que si tenia que partir que lo haga en paz alli te rece encomendando a Dios a mi perrito un ser indefenso y noble.

    He llorado y sigo llorando por mi compañero mio jamas te olvidare y se que siempre me acompañaras tu alma me protegera yo lo presiento.

    DESCANSA EN PAZ BAMBINO MIO TE QUIERO MUCHO GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE ME DISTE Y TUS JUEGOS ME HACIAN MUY FELIZ SE QUE CONMIGO FUISTE FELIZ TE DI TODO MI AMOR.
    Marylis  - ¡Gracias Tuna!   |2010-02-15 07:06:24
    El martes se murió mi \"niña preciosa del alma\" así la llamaba muchas veces en nuestras conversaciones diarias. Era mi niña, mi amiga, mi confidente, mi TODO. Los 6 años que vivió con nosotros fueron algo inolvidable para toda la familia, pero para mí el haberla tenido, fué una de las cosas más importantes que me han pasado en mi vida.

    Me enseñó tantas cosas..... Estoy como si algo de mí se hubiera ido con ella. Lloro constantemente y me embarga una gran tristeza que no sé si lograré superar. ¡Tuna te quiero! Siempre estarás en mi corazón, Piti.
    Anna  - Se robaron a mi perrito   |2010-04-02 17:10:39
    Hace 5 dias nos robaron a nuestro perrito tomy que tiene 13 años , yo he estado llorando dsde entonces pero mi mama no, aunque hace como 20 minutos hablo con un señor que es muy cercano a la familia, y dijo que si lo extrañaba.
    yo he estado viendo perritos para comprar uno a escondidas de mi mama, pero mi hermana es muy chismosa y vio la pagina y le contó a mi mama, y ella se negó a aceptar otro perrito en la casa, ya hice la oferta con una persona que tiene una linda perrita chihuahua (mi perrito era cocker ingles)...

    Y no se si me podria dar un consejo de como hacer que mi mama aceptara a la otra perrita?
    Anónimo  - Dolor en el alma   |2010-04-01 20:15:18
    El 22 de marzo Lyra nos tuvo que dejar, mi gordita, ya que estaba muy malita y tenia casi 13 añitos.

    Ella lo era todo para mi, creci con ella, jugabamos, nos haciamos compañia, le contaba mis cosas, en fin se me han ido media vida. Me siento vacia, con un dolor en el alma y en el corazón que nunca antes habia sentido.

    Todas las noches cuando mire al cielo y vea esa estrella pensare que me esta mirando y mandandome todo su cariño.

    NUNCA TE OLVIDARE! TE QUIERO MI GORDA!
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Opiniones recientes en artículos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 19 invitados conectado(s)