Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

El encantador de perros Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 14 de Octubre de 2007 16:03
El encantador de perros

Desde hace tiempo veo El encantador de perros que emite la cadena Cuatro. Me gusta mucho ese programa por la forma en la que el entrenador, Cesar Millan, rehabilita a perros y enseña con pasos sencillos a los dueños a solucionar problemas de convivencia.


En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus tecnicas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Realmente, la buena educacion en un perro no es muy diferente de la de una persona puesto que muchas reglas son aplicables a nosotros.

La educacion se debe iniciar desde corta edad y siendo un proceso de dedicacion diaria, un compromiso durante años del que somos responsables y algo mas alla de querer a nuestra mascota.

Image

La primera impresion que tuve del programa de Cesar Millan es que era como una " SuperNanny " pero educando perros, ya que el funcionamiento era muy similar. Cesar Millán acude al domicilio de los dueños donde se encuentra con el perro y habla con sus dueños sobre el problema que padecen. Una vez analizado el problema, Millán aplica su experiencia y ofrece sugerencias a los dueños de cómo pueden cambiar sus hábitos para controlar a su perro. Lo interesante es como el adiestrador convierte algo dificil en algo facil que se puede hacer paso a paso : justo lo que busca la gente.

En la gran mayoría de los casos es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros, según palabras de Millán "yo rehabilito perros y entreno a personas". Cuando el caso es muy grave, se lleva al perro a su "Centro de Psicología del Perro" para poder entrenarlo mejor. En los casos más serios, si el animal es demasiado agresivo u obsesivo-compulsivo, puede permanecer en el Centro durante varios días o semanas.

Lo que mas me gusta del programa es como, con un metodo claramente definido, se pueden solucionar un monton de problemas de convivencia con perros, independientemente de la raza de perro o del problema de comportamiento. Es algo claro que se puede hacer con dedicacion pese a no tener mucha experiencia previa, un punto muy importante para que la gente lo aplique. Esto me parece muy interesante porque no vale solo que el experto llegue y solucione el problema temporalmente, se trata de que los dueños sigan unas directrices que les permiten convivir felizmente con su mascota.

Muchas veces, cuando los padres acuden a psicologos para solucionar problemas de convivencia o de educacion se dan unas directrices y consejos que se aplican durante un tiempo y luego se dejan de forma que los problemas siguen ahi, por ello es necesario tener un metodo que se aplique a problemas muy diversos.

Sobre el metodo lo que me gustaria resaltar son unos pasos basicos, lo que creo entender claro, y son estos :

1- Entablar conversacion con los dueños para saber que comportamientos tiene el animal y como actuan los dueños.

2- Conocer al perro. Ver su naturaleza y su estado. Segun la raza canina a la que pertenezca y el estilo de vida que lleve presentara una determinada personalidad o espiritu.

3- Ejercicio : llevar al animal a ejercitarse ya sea paseando o jugando para que tenga menos energia y este mas relajado, sobretodo si el perro es inquieto o hiperactivo.

4- Relajacion : el perro debe estar en estado de calma y sentirse bien consigo mismo para ser adiestrado. La instruccion no debe comenzar si el animal esta angustiado, inquieto o despistado con algun factor externo. Se debe buscar una forma adecuada para tranquilizarlo y hacerle sentir seguro : aqui el repertorio es enorme, aproximarse a el con cuidado, acariciarlo, darle un masaje o agarrarlo con cuidado en el suelo son algunas de las formas pero corresponden a estados diferentes.

5- Adiestramiento: lo que mas me gusta es como es capaz de adiestrar a cada animal sin las tecnicas tipicas que hace la gente. No hay gritos ni amenazas ni golpes, ninguna agresion. Incluso los perros de razas catalogadas como peligrosas son entrenados con un metodo paso a paso, evitando su agresividad.

6- Recompensa : cuando el animal se comporta bien y se logran objetivos, hay que recompensarles con cariño y premiarles con algo que les guste.

En definitiva, algo muy recomendable y que deberian ver los amantes de los perros.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 78 invitados conectado(s)