Lo ultimo en el Foro
  • ¿por qué mi perro si...
  • Mi perra amamanta a ...
  • Agresividad y castra...
  • Ayuda para un perro ...
  • Dulce, perrita tamañ...
  • Susi, perrita cachor...
  • Tintín, perrito mest...
  • Perro cocker blanco ...
  • Ayuda para que chiqu...
  • Me encontre 2 gatos ...
  • Mi perro llora mucho...
  • Necesito ayuda, reco...
  • Esterilizar a una ga...
  • Gatitos buscan hogar...
  • Regalo gatitos en se...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Descifran el genoma del gato Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Martes, 06 de Noviembre de 2007 13:09
    Descifran el genoma del gato

    Tras tres años de investigacion, el genoma del gato ha sido secuenciado. El descubrimiento de muchas similitudes con el genoma humano servira para investigar el tratamiento de conocidas enfermedades.


    La noticia aparece en la revista cientifica Genome Research y muchos medios se hacen eco de ella. Ha sido un trabajo de tres años que han llevado a cabo los investigadores del proyecto Genoma del gato, proyecto autorizado por el Instituto Nacional de Investigacion del Genoma Humano.

    Para descifrar el genoma completo del gato domestico, los investigadores utilizaron el adn de un gato abisinio llamado Cinnamon de 4 años de edad. Este gato vivia en una colonia de gatos de la universidad de Missouri-Columbia ( Estados Unidos ).



    La eleccion del gato no fue al azar ni mucho menos, se sabe que compartimos muchos genes ( hasta 20 285 se han encontrado ) y que diversas enfermedades afectan a los gatos como a los humanos y el estudio del genoma ayuda a investigar mas acerca de estas enfermedades. Ademas el gato elegido tenia un linaje conocido y estaban controladas muchas generaciones anteriores hasta un ejemplar encontrado en Suecia.

    Hasta el momento, son siete los genomas de mamiferos completamente descifrados, el humano, el del gato, el del raton, el del perro, el del chimpanze, el de la vaca y el de la rata.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 20 invitados conectado(s)