Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Reinsercion de presos Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 15 de Diciembre de 2007 13:50
Los animales y las mascotas mas concretamente, no solo son seres que nos dan compañia y nos alegran la existencia. Se ha demostrado tambien que el trato con animales ayuda en la reinsercion social de jovenes conflictivos y de presos.

La equinoterapia, terapia con caballos, ademas de ayudar a tratar discapacidades tambien ayuda en la reinsercion como se ha probado en una carcel española.
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha presentado en la cárcel de La Moraleja de Dueñas en Palencia, un proyecto de terapia pionero a través de caballos preparados por internos, con la finalidad de atender en el centro a niños aquejados de parálisis cerebral que acuden los fines de semana.

Para lograr el objetivo, Gallizo ha firmado un convenio con la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas de Parálisis Cerebral de Palencia Aspace para la realización de programas de equinoterapia e hipoterapia.

Los programas de equinoterapia en la cárcel de Dueñas tendrán una doble vertiente. Por un lado se desarrollarán actividades dirigidas a niños afectados de parálisis cerebral con los caballos que se cuidan y preparan en el centro penitenciario y, por otro, se realizarán actividades con algunos internos que puedan recibir beneficios a través de la terapia.

El efecto es doble, reinsercion para los presos de la carcel de Palencia y ayuda para tratar discapacidades de los niños que participan en la actividad con los caballos.

Este es solo un ejemplo, en otras zonas geograficas tambien se realizan proyectos similares, en centros de menores conflictivos se establecen acuerdos con protectoras de animales para que los internos salgan de los circulos de delincuencia y aprendan oficios mientras tratan con los animales de la protectora.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 84 invitados conectado(s)