Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

El cambio climatico amenaza al koala australiano Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 07 de Abril de 2008 12:38

Los koalas australianos podrían convertirse en una especie en peligro, víctimas del cambio climático, según una nueva investigación realizada por científicos australianos. Las hojas de eucalipto, la dieta principal de los koalas y otros animales, podría convertirse en alimento no comestible por culpa del cambio climático.

"Lo que estamos viendo, esencialmente, es que la dieta básica de estos animales se está transformando en cuero", dijo el profesor de ciencias de la Universidad Nacional Australiana Bill Foley, citado en el Weekend Australian. "La vida se tornará extremadamente difícil para estos animales", añadió.



El aumento del dióxido de carbono reduce el nitrógeno y otros nutrientes en las hojas de eucalipto e incrementa el tanino, una toxina natural, según los hallazgos de experimentos sobre el efecto invernadero del investigador Ivan Lawler, de la Universidad James Cook.

Esto reduce bruscamente los niveles de proteínas en las hojas, lo que hace que los koalas y otros animales deban alimentarse con más hojas de eucalipto con bajos nutrientes para sobrevivir."La cadena alimenticia para estos animales está finamente equilibrada y un pequeño cambio puede tener serias consecuencias", dijo el doctor Lawler, citado por el periódico.

Los koalas y otros animales similares más grandes dependen exclusivamente de las hojas de eucalipto como alimento. Otros marsupiales, incluidas las zarigüeyas y algunas especies de ualabíes, se alimentan sobre todo de hojas, al igual que muchas especies de insectos.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 16 invitados conectado(s)