Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Perros que ayudan a los enfermos Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Martes, 10 de Junio de 2008 22:19



Con el fin de ayudar a los enfermos internados en los hospitales, la asociación Con-tacta se encuentra realizando visitas a distintos nosocomios de Colombia, que demuestran una vez más que los animales pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que están pasando un mal momento.

La asociación sin fines de lucro Con-tacta fue fundada en Colombia hace seis años, y cuenta en la actualidad con un importante equipo de profesionales del ámbito médico, pedagógico, veterinario y demás.

Asiduamente, los miembros de Con-tacta, junto con sus perros, realizan visitas a centros hospitalarios con el fin de compartir un grato momento con los enfermos que residen en el lugar.

Esta campaña ha demostrado que los animales actúan como un fuerte lazo a la vida, para quienes han perdido sus esperanzas frente a la irremediable noticia de una enfermedad terminal.

Al respecto, Juan Carlos Salazar, director de la organización, destacó: "Con esta terapia se persigue el bienestar biológico, psicológico, social y cultural del paciente y de las personas que están a su alrededor".

Por otra parte, Salazar comentó los detalles de cómo se lleva a cabo esta labor, y manifestó: "El trabajo se divide en cinco esquemas; en primer lugar, se visita a los pacientes oncológicos, luego a las personas que presentan dificultades neurológicas y, en tercer lugar, se pasea con los perros por las salas generales. Los dos últimos esquemas se refieren al trabajo con los familiares de los pacientes y con los profesionales del centro".

Para las visitas se trabaja con siete perros, entre los que se encuentran tres Golden Retriever, un Beagle, un Labrador Negro, un Bulldog y un Pinscher doberman miniatura, los cuales han recibido un tratamiento básico de obediencia.

Orgulloso con su trabajo y los resultados que está obteniendo, Juan Carlos Salazar enfatizó: "El trabajo con perros es un canal de comunicación directo con la sensibilidad, el amor y el tacto".
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 28 invitados conectado(s)