Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Terapia con perros en residencia para mayores El Balconcillo Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Miércoles, 09 de Julio de 2008 23:17

Los abuelos que viven en la residencia de mayores El Balconcillo, México, han recibido una hermosa noticia. A partir de hoy comenzarán a realizarse terapias con perros en el establecimiento.

Se trata de la nueva Residencia de Mayores El Balconcillo, ubicada en Guadalajara, México, donde según se informó se comenzará a implantar desde hoy una nueva terapia de ayuda a los ancianos, que contará con la colaboración de mascotas.

Las sesiones semanales se llevarán a cabo con la colaboración del centro de adiestramiento de Cabanillas, "La Campiña", y podrán participar más de treinta residentes.

Mediante esta iniciativa se aprovechan los valores terapéuticos que pueden aportar las mascotas, con el fin de mejorar el bienestar, la sociabilidad y la calidad de vida de las personas mayores.

Al respecto, responsables de la residencia manifestaron: "En el terreno emocional, son una fuente de alegría y de estímulo de la afectividad, ya que proporcionan compañía a los residentes cuando comparten con ellos el momento de la terapia. Estas aplicaciones son especialmente importantes en las personas que presentan problemas de sociabilidad, depresión o ansiedad, porque contribuyen a disminuir la sensación de soledad y a abrirse a los demás".

Por otro lado, los perros son de gran ayuda para acompañar a los mayores en sus rutinas de ejercicios físicos.

En esta línea, la gente de la residencia puntualizó: "Pueden ser una excusa para obligar a moverse a las personas que necesitan rehabilitación física o que tienen un deterioro en su motricidad, algo que puede estimularse, por ejemplo, acariciando o cepillando a los perros. También se ha demostrado que favorecen el trabajo de la memoria, aumentan la capacidad de prestar atención y aportan calma. Incluso en pacientes con problemas cardiacos se ha demostrado que cuidar y mimar a una mascota puede contribuir a disminuir la tensión arterial".

No obstante, esta no será la primera vez que los abuelos de El Balconcillo tengan la visita de animales, ya que desde hace un tiempo se viene desarrollando en el establecimiento una terapia experimental con tortugas, que ha obtenido mucho éxito entre los residentes.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 25 invitados conectado(s)