Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Venezuela: ley contra las corridas de toros Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Sábado, 12 de Julio de 2008 21:29

    En los últimos días se anunció públicamente que ha sido aprobada la creación de una nueva Ley para la Protección de los Animales en Venezuela, con el fin de terminar con la tauromaquia.

    Con la creación de esta nueva Legislación, se planea poner fin definitivamente a las cruentas actividades de corridas de toros en la ciudad venezolana de Valencia.

    Dicha iniciativa había sido presentada al Concejo Municipal de Valencia por Paula Di Lorenzo, de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal y Maricinia Álvarez, Vicepresidenta de la Fundación ASOGUAU, el pasado 25 de junio.

    Finalmente, fue aprobada hace unos días por los concejales Pedro Yánez, Pedro Arias, Luís Ortega, Oswaldo Di Lorenzo.

    No obstante, la ordenanza ya ha generado controversias, debido a un sector de las autoridades que no están de acuerdo con la creación de la ley.

    Los detractores de la iniciativa están encabezados por Francisco Paco Cabrera, alcalde de la ciudad, quien en reiteradas oportunidades ha mostrado su fanatismo por la tauromaquia, y desde el comienzo de su gestión ha ayudado a financiar la Feria de Nuestra Señora del Socorro en la Plaza de Toros Monumental.

    Hasta el momento, en la Ordenanza de Protección Animal que rige en el municipio, han quedado exentas las normativas que ayuden a regular las corridas de toros, por lo que se decidió comenzar a trabajar en una nueva ley.

    Por su parte, Maricinia Álvaez, durante su exposición en el concejo, destacó: "Todas las cosas evolucionan y por tanto incluso las llamadas tradiciones cuando contradicen las nuevas aspiraciones sociales deben transformarse y dar paso a los nuevos tiempos. Es por esto que en el mundo muchas personas consideran que deben establecerse regulaciones para que las diversiones no se hagan a costa del sufrimiento de otros, sean personas o animales".

    "Todos sabemos además que este cruel espectáculo se financia con los dineros del pueblo valenciano de cuyos recursos municipales, para tan sólo citar un ejemplo, en una tarde se erogó la cantidad de 1.600 millones para pagar la actuación de tres toreros. El pueblo valenciano tiene derecho a decidir si quiere invertir tantos recursos en un espectáculo decadente y cruel", subrayó Álvarez.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    harlinson olivares valencia  - Me parece excelente   |2008-09-08 00:03:15
    me da satisfaccion saber que si hay personas que estan trabajando por la proteccion de los derecho animales, yo soy de colombia y desafortunadamente en mi pais ,estas crueles actividades son muy aceptadas puesto que masivamete las personas asisten a estos desagradables eventos que cobran la vida a miles de inocentes animales .felicitaciones alas personas que promovieron la ley por darle ese golpe bajo a la ignorancia de las masas
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 47 invitados conectado(s)