Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Registro de animales de compañia en La Mojonera Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Jueves, 17 de Julio de 2008 22:56
    Registro de animales de compañia en La Mojonera

    Recientemente se ha informado que el Ayuntamiento de La Mojonera ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, con el fin de crear y desarrollar un Registro Municipal de Animales de Compañía, que será llevado a cabo por el citado órgano colegiado.


    A partir de los próximo días, las mascotas del municipio español de La Mojonera deberán ser inscritas en el Registro de Animales de Compañía, según el acuerdo firmado entre el gobierno y las autoridades del Colegio de Veterinarios.



    Este convenio se hizo real luego de que fuera firmado por el presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez Lama y por el alcalde mojonero José Cara.




    Ahora, el Colegio de Veterinarios tendrá a cargo la labor de desarrollar este nuevo proyecto, creando y gestionando el Registro, como así también realizar el tratamiento informático de los datos que se incorporen al mismo, la protección de la documentación y la puesta a disposición de los datos cuando el Ayuntamiento los solicite.

    Además deberán emitir el denominado Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal, que constará también de un censo de animales potencialmente peligrosos.

    Todos aquellos que posean mascotas deberán inscribirlas en el Registro, sin excepción, presentando un formulario donde deberán figurar datos tales como el nombre del animal, especie y raza, sexo, fecha de nacimiento y residencia habitual, entre otros.

    También deberán aportarse todos los datos sobre el microchip de la mascota, incluido el nombre de veterinario responsable.




    Según se informó, este convenio tendrá una vigencia de diez años, y se prorrogará automáticamente por periodos quinquenales.

    Al respecto, José Cara destacó la importancia del acuerdo, puntualizando: "Este convenio dota al municipio de la herramienta necesaria para el control y la regulación de los animales de compañía en La Mojonera a través del registro".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 53 invitados conectado(s)