Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Mexico tendra un monumento al perro callejero Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Domingo, 20 de Julio de 2008 22:14

En la jornada de hoy, se develará en la ciudad de México el monumento al perro callejero, evento organizado por la asociación Milagros Caninos.

Este domingo 20 de julio se develará en México DF un monumento al perro callejero, realizado en bronce, que representa un reconocimiento a la superviviencia de los canes que viven en las calles, y servirá como llamado de atención a aquellas personas que abandonan a sus mascotas.

Durante una reciente conferencia de prensa, el ex futbolista Miguel España y su esposa Paty, fundadores de la asociación Milagros Caninos, anunciaron públicamente la develación de la escultura, realizada por la artista Girasol Botello.

Por su parte, Paty España destacó que México será el décimo país en el mundo con un monumento de ese tipo.

Dicha obra está realizada en bronce, mide 1.60 metros de largo por 80 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho, es hueca y pesa casi 80 kilogramos.

El monumento será emplazado en Insurgentes Sur esquina con Moneda, en el sur de la ciudad de México.

Con este hecho se persigue el objetivo de llegar a la gente para que tomen conciencia del derecho de los animales y el trato digno que merecen, y recalcar lo malo del abandono.

Las estadísticas señalan que en México existen en la actualidad más de tres millones de perros abandonados en las calles del país, en general enfermos, lo que representa un grave problema para la salud pública.

Por su parte, el médico veterinario Pedro Cano, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que en el país se sacrifican alrededor de 120 mil perros al mes en los centros antirrábicos.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 57 invitados conectado(s)